Otro truco del ratón Miguelito – los que dirigen nuestras autopistas, están haciendo fiesta …

Otro truco del ratón Miguelito

El denominador común entre ambas transacciones, a nuestro entender, es la proximidad a el año electoral
FOTO1296

EL VOCERO / Archivo
Por Gilberto Arvelo, Dr. Shoper

Mientras la rama ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico nos entretiene con la situación del impago de los bonos, por otro lado el Senado hace lo mismo con una supuesta Reforma Educativa. Mientras el país esté pendiente a la sequía y los fenómenos naturales como la tormenta Erika, los que dirigen nuestras autopistas, están haciendo fiesta como ratones en la noche.

El pasado miércoles, 5 de agosto de 2015, la Autoridad de Carreteras (ACT) y la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (APP) de Puerto Rico firmaron un acuerdo interagencial para la privatización de las restantes autopistas.

Dicho acuerdo aparece en la página de contratos de la Oficina del Contralor con el contrato número 2016-000047. Esto no ha sido divulgado públicamente por el secretario de Transportación, Miguel Torres, a quien tanto le gusta el faranduleo.

El acuerdo dice que la primera fase del plan de APP fue la privatización de la PR 22 y la PR 5 y ahora se actualizarán los estudios que se hicieron en 2010 para proceder a la segunda fase que es la privatización de la PR 52 y la PR 20. A Metropistas se le dio el combo agrandado de la PR 22 con la ñapita de la PR 5. Ahora es un nuevo combo agrandado PR 22 más PR 20. Tanto la PR 22 como la PR 52 son las más productivas en dinero para el Estado.

A su vez, el consumidor se ha tenido que someter a los abusos causados por las empresas que operan las autopistas, incluyendo a Metropistas. Según nos indican nuestras fuentes, el Director Ejecutivo Auxiliar para Administración y Finanzas de Carreteras, Cesáreo Gandiaga Texidor, es muy amigo de la gente de Metropistas y habla de ellos como si pertenecieran a Carreteras.

Como parte de esta movida, a nuestro entender nebulosa, los consumidores vimos el anuncio tipo ‘banner’ en uno de los principales rotativos digitales del país anunciando que efectivo el 13 de septiembre de 2015, para poder transitar por la autopista PR 22 de San Juan a Hatillo, se requerirá la utilización de métodos electrónicos de pago. En otras palabras, el carril donde el consumidor podía pagar en efectivo por el uso, ahora tendrá que comprar una tarjeta Móvil Cash, cuyo mínimo es de $5 o comprar el sello. Cuando uno entra a la página de AutoExpreso, según indica el anuncio digital para obtener más información, solo sale la página principal y nada referente a lo anunciado.

Esta movida, a nuestro entender, lo que busca es generar dinero en efectivo a cuenta de los consumidores. Por ejemplo, un consumidor que baja de Utuado a Barceloneta para poder pagar el peaje de barrio Santana de Arecibo, que es de 90 centavos, tiene que comprar una Móvil Cash de $5. Los restantes $4.10 se mantienen en las arcas de la empresa operadora. Multiplique eso por miles de consumidores y estamos hablando de millones de dólares en un sistema que continua dando de qué hablar por sus tácticas inescrupulosas.

En www.doctorshoper.com nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Por qué Miguelito no ha hecho público este acuerdo?
¿Por qué se esconden del pueblo?

De paso, ¿qué cara…han hecho Ética y el Contralor con las investigaciones de los contratos fraudulentos de las fotomultas y el CESCO de Carolina?

¿Le van a tirar la toalla a Miguelito?
¿Quién es el cabildero y/o buscón que está detrás de esto?
¿Cuál es el monto del peaje político por este contrato? Hay que preguntarle a Johnny Crespo.
¿De cuánto será el aumento nuevamente en el costo del peaje?
¿Alguien conoce quienes son los principales ejecutivos que desde el 1ro de julio están operando el AutoExpreso? ¿O será que Roberto Pratts no los ha autorizado hablar?

En www.doctorshoper.com vemos la falta de transparencia ante los consumidores que somos estafados por parte de los que dirigen nuestras carreteras. Mientas por un lado el “ratón” Miguelito va y que a inaugurar nombres de tramos de carreteras, por otro lado, como ratones en la noche, se las está cediendo a los privatizadores. Mientras Carreteras está en quiebra, por otro lado, los mismos que criticaron la pasada administración por haber cedido a través del mecanismo de la APP parte de nuestras autopistas, son los que ahora emulan dicha conducta.

El denominador común entre ambas transacciones, a nuestro entender, es la proximidad a el año electoral.

Miguelito, me imagino que tu relacionista de crisis, Potito, mejor conocido por Don Eleuterio como el “Hombre Guiso”, no te permite hablar a menos que sea en medios controlados (payoleados).

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Otro truco del ratón Miguelito – los que dirigen nuestras autopistas, están haciendo fiesta …

  1. Pingback: Planes Para Lograr la Estadidad | Seminarios del PNP/Estado51

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/