(vertical-x1)
Carrillo será el único boricua en el caucus hispano. (Facebook)

WASHINGTON.- Sin oposición, el puertorriqueño Anthony Carrillo fue elegido presidente del Caucus Hispano de la Juventud Demócrata de Estados Unidos.

Como parte de las elecciones de ese grupo, que tuvieron lugar en Los Ángeles (California), Dina Meis venció al también boricua Ricardo Alfaro, en su intento por convertirse en vicepresidente ejecutivo de la Juventud Demócrata.

Alfaro fue nombrado en julio por el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), Juan Eugenio Hernández Mayoral, como director de Asuntos Intergubernamentales.

Carrillo será el único boricua en el caucus hispano.

La Asamblea General de la Juventud Demócrata, además, aprobó un lenguaje en respaldo a que Puerto Rico sea el próximo estado de Estados Unidos sin necesidad de nuevas consultas.

«Reconocemos la voluntad del pueblo de Puerto Rico, según expresada en su referéndum al rechazar la actual relación territorial a la cual la Isla ha estado sujeta  y de acuerdo a los valores de igualdad e inclusión de nuestro Partido Demócrata, a través de la admisión completa de Puerto Rico como un estado de la unión», indica la resolución, de acuerdo a Carrillo.