Senado evalúa cambios de fechas para Consultas Status

NR -Para los que llevamos toda una vida luchando por la causa de la Estadidad la fecha es igual para todos, Lo importantre es que se realicaen las Consultas solicitadas por el Gobierno Federal, y que se comiencen las tertulias, reuniones, seminarios, entrenamientos, conversatorios, desayunos, meriendas, almuerzos, comidas y banquetes, donde se desarrolle el proceso formativo, lo antes y lo más posible. 

Senado evalúa posible cambios de fechas para consultas de status

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 8 de diciembre de 2011 en Puerto Rico · 4 comentarios

 En el primer día de audiencias de status,  presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, adelantó
que tanto la fecha de la primera y la segunda consulta al Pueblo pudiera ser modificada.

El líder de la Cámara Alta dijo que el proyecto aprobado en la Cámara de Representantes será objeto de enmiendas sustanciales.

“Hay deponentes que han mostrado incomodidad con el termino colonia en la definición y entendemos que pudiera quedarse el término territorio que significa lo mismo, estaremos evaluandolo”, sostuvo el Presidente de la Cámara alta a preguntas de El Vocero.

Rivera Schatz dejó entender que hará todo lo posible por aprobar el proyecto durante la sesión extraordinaria pero de ser necesario pudiera esperar a la próxima sesión ordinaria en enero.
Las audiencias continúan esta tarde y el próximo martes.

Previo al inicio de la audiencia, Rivera Schatz sostuvo que se estaría evaluando tanto el Proyecto de la Cámara 3648 y la medida presentanda por el Ejecutivo porque espera que haya cambios en el Senado.

Los primeros ponentes fueron los miembros de la Alianza Pro Libre Asociación Soberana (ALAS), grupo en el que participa la ex rectora del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Gladys Escalona de Motta.

La agrupación calificó la relación entre Puerto Rico y Estados Unidos como una colonial.

Avaló además el Proyecto de la Cámara 3648 aunque señaló que “no es un proyecto perfecto”.

ALAS propuso enmiendas a la medida, entre éstas, que se permita la participación de la diáspora puertorriqueña. Además, propusieron que la segunda consulta no sea el mismo día de las elecciones generales.

En la audiencia pública participa la vicepresidenta del Senado, Margarita Nolasco; la senadora estadista, Melinda Romero y el senador popular, Antonio Fas Alzamora.

Los próximos deponentes fueon el doctor José Celso Barbosa Muñiz, Acción Civil para el status de Puerto Rico, Mario E. Porrata y el profesor universitario Carlos Colón de Armas.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/