Cox, AGP, PPD y el Status

NR – Los Estados son 10-20 veces mas desarrollados que el ELA, por eso el 53% de los Puertorriquenos se queda alla; los salarios son tres veces los de Puerto Rico pero el costo de la vida es 40-60% menos en los Estados. Con el 68% bajo el nivel de pobreza en Puerto Rico con los PPD, nunca los alcanzaremos con el territorio colonial sin poderes reales. Solo los Anti-Americanos son Libre  Asociacionistas. Vea Cox en el Indice.

ALAS aplaude a Cox Alomar

Le piden que presione al PPD para que vote contra el ELA territorial

 por ELNUEVODIA.COM
SIN CREDIBILIDAD LOS POPULARES EN PROCESO DE STATUS

Cox y Garcia Padilla con versiones acomodaticias

(San Juan, lunes 12 de diciembre de 2011) – El PPD enfrenta, nuevamente, un problema con el asunto del status al tener en sus dos líderes posturas de izquierda acomodaticias.  La Senadora Melinda Romero emplazó tanto a Cox como a García Padilla a definir sus posturas y dejar el engaño y el doble discurso.

«Aquí cantan con violín y en Washington con mandolina.  Este relajito tiene que terminar, Cox ya demuestra ser igual que García Padilla, que en Puerto Rico dicen rojo y cuando van a Washington es rosita», dijo Melinda Romero.

«Un ELA territorial para mí no es aceptable, punto y se acabó. Ese no es el ELA que yo quiero para mí y mis hijos», dijo Cox en entrevista desde Washington.  “Esas fueron sus expresiones, pero entonces viene aquí a hacerle el coro a García Padilla y decir que un proceso para terminar con el ELA territorial es una tomadura de pelo y un embeleco”, sentenció Romero a la vez que recordó las expresiones escritas que presentó Garcia Padilla ante la Comisión de Status de la Cámara de Representantes.

En marzo de 2010, Cox dijo al Task Force de la Casa Blanca que se debe «dejar de mirar a Puerto Rico simplemente como un asunto doméstico».  “Si la situación de Puerto Rico y Estados Unidos no es un asunto doméstico, ¿qué es?  ¿Algo separado de los Estados Unidos?  ¿Una república soberana? ¿Una república asociada?, Puerto Rico merece que le hablen de frente y sin miedo, y que asuman las posturas en las que creen y no en las que le generarían más votos.”

En el más reciente documento escrito por Garcia Padilla, él le dice al pueblo de Puerto Rico, que “… la inmensa mayoría de los puertorriqueños aunque diferimos en cuanto a nuestro destino político final, reclaman respaldar un status no colonial y no territorial.” (Ponencia de Garcia Padilla)  “Y entonces cual es el problema de ofrecerle a Puerto Rico exactamente eso.”

Cuando van a Washington dicen, «Deben dejar de mirar a Puerto Rico simplemente como un asunto doméstico», y que el repunte económico «no es una cuestión de más fondos federales».

Cómo pueden ahora decir que van a buscar más fondos federales, cuando hace sólo unos meses decían que «no buscaría dádivas» del gobierno federal.

“¿Qué cambió en los últimos meses?  ¿Candidaturas? Como cambian las cosas… Ahora Cox está como García Padilla: dice lo que sea por coger un titular sin importarle mentirle a Puerto Rico y las consecuencias de esas mentiras», acotó Romero Donnelly.

Romero agregó que  ahora Cox dice que hay que detener la entrada de armas y drogas a la Isla, pero demandó al Gobierno de Puerto Rico para detener la inspección de furgones y evitar la entrada de armas y drogas.
«¿Qué cambió en los últimos meses?  ¿Su candidatura? Como cambian las cosas…  Ahora Cox está como García Padilla: dice lo que sea», reiteró la Senadora.

Melinda insistió en que ahora Cox dice que el status de Puerto Rico en el que él cree es el que García Padilla en su momento defienda, pero él está en récord de que cree en la soberanía para Puerto Rico, o es que acaso está dispuesto a vender sus ideales por un pin.”

«¿Qué cambió en los últimos meses?  ¿Su candidatura? Cuando no era candidato, Cox decía que «el pueblo de Puerto Rico no necesita más líderes endebles y fácilmente maleables. Tampoco necesita líderes que digan una cosa hoy para hacer otra mañana… Al pueblo hay que hablarle claro y con la verdad, empecemos por el principio».
WASHINGTON – El grupo Alianza Pro Libre Asociación Soberana (ALAS) aplaudió al candidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, por haberse expresado a favor de un desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) fuera de la cláusula para territorios de la Constitución estadounidense.

Luis Delgado Rodríguez, presidente de ALAS, sostuvo que ahora Cox Alomar debe hacer un llamado al Partido Popular Democrático (PPD) para que rechace el ELA territorial en la primera consulta que legisla la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Deberá invitar a los miembros del PPD a votar en la primera ronda a favor de la opción que pretende acabar la relación territorial”, indicó Delgado Rodríguez, quien estuvo este fin de semana en Washington, en un comunicado de prensa.

Como parte de su primera visita a Washington como candidato oficial del PPD a comisionado residente, Cox Alomar dijo la semana pasada a El Nuevo Día que que favorece el desarollo del Estado Libre Asociado (ELA) fuera de la cláusula para territorios de la Constitución estadounidense.

“Mirando hacia el futuro esa es mi posición y la de muchos populares. Yo creo en un ELA no territorial ni colonial. Cómo se instrumenta eso, es un asunto con el cual hay que bregar”, agregó entonces Cox Alomar.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/