Fufi Neo-Comunista Ataca a WAPA Radio

Fufi Neo-Comunista Ataca a WAPA Radio

 Johnny Ortiz Nazario

Fufi Santori y su descontento con los inmigrantes

«Hacía muchos años había llegado a este país sin nada y había experimentado muchas adversidades y éxito a lo largo del camino antes de convertirme en un ciudadano de este país, pero lo había logrado. El éxito me había llegado de muchas formas. Mi esposa y mis hijos eran ciudadanos estadounidenses. Habíamos recorrido un largo trayecto para lograr esto.» 
Jairo Álvarez Botero
Nada es imposible, De la Adversidad al Triunfo

Hasta TeleSur no puede negar esta realidad

Resulta sumamente aleccionador leer las columnas de Fufi Santori, ¿Por qué? Cada vez que escribe de estatus se le ve la costura de intolerancia, arrogancia y manipulador de hechos. Ahora el tema es los latinoamericanos que emigran a Puerto Rico y se hacen ciudadanos americanos, a él no le gusta esto porque el mensaje que traen no es cónsono con su discurso neocomunista y eso ni a él ni a los demás “social-demócratas” que viven aquí les conviene. ¿Qué les parece?

Me encantaría que algunos de esos exiliados le contestara este preciosura de columna, no el Sr. Blanco Pi de WAPA Radio porque ya este
señor es parte de la política puertorriqueña y su historia ya la conozco, para mí es importante que esté detrás de ese micrófono hablando de su experiencia, porque esa historia es la que ocultan los neocomunistas como Fufi que se pintan más patriotas que algún jíbaro boricua de la montaña.

Un ciudadano común que pidiera tiempo igual en El Nuevo Díay que le cantara las cuarenta a este personaje. Que le cuente porqué optó
abandonar su patria buscando libertad, oportunidades, respeto a su profesión periodística, como en el caso de WAPA y a tener una vida digna en los Estados Unidos donde esos derechos y libertades se respetan.

Juzgue usted…

26 Diciembre 2011
Incongruencias
Por Fufi Santori
Dominicanos, cubanos, venezolanos y otros hermanos de América Central y del Sur, todos hispano parlantes, vienen a vivir con nosotros
en Puerto Rico y se hacen ciudadanos de los Estados Unidos de América. Juran lealtad a una bandera: la de las cincuenta estrellas y a una Constitución que la mayoría de ellos no puede leer y apenas entender.

Sin embargo, por convivir con puertorriqueños se les facilita relacionarse, en sociedad y como si vivieran en su patria.

¿Porqué? Porque, además de apreciar el trato cordial que le brindamos aprovechan el que hablamos un mismo idioma.

Sin embargo, para muchos de ellos, importa más el factor ciudadanía ‘americana’ creyendo que es esa condición jurídica la que le garantiza a ellos una mejor vida, protección de sus haberes y los de por haber. La ironía es que con quienes comparten su vida es con nosotros y no con los gringos.

Los puertorriqueños no tenemos otra alternativa que de aceptarlos como conciudadanos que, no solamente tendrán el derecho de participar en todos los procesos políticos nacionales sino de incluso, con el tiempo, montarse en tribunas mediáticas para decirnos lo que tenemos que hacer, menospreciando siempre nuestra capacidad para auto determinarnos como nación independiente rechazando la valía de nuestra nacionalidad y la consecuencia lógica de ser ciudadanos puertorriqueños con el reconocimiento de la comunidad internacional, tal y como se da en los deportes y otros eventos culturales.

Los cubanos de WAPA radio piensan ( y lo dicen) que sin la ciudadanía ‘americana’ valdríamos muy poco. Y son tan descarados que acentúan
su sentir identificando su estación en la Calle Domenech con su bandera de 50 estrellas. ¡Qué cojones!

El issue no es que valdríamos muy poco, no creo que Blanco Pi haya dicho eso porque lo he escuchado muchas veces, su prédica es que los puertorriqueños deben ampararse en esa ciudadanía americana porque gracias a ella somos libres. No acomodes las cosas para tu discurso anti-inmigrantes cubanos, te faltó la palabra gusano para describir a los exiliados cubanos que tu mentor Fidel te enseñó.

Los exiliados cubanos son los más odiados por la izquierda boricua porque fueron los responsables de desmoronar el romanticismo y fascinación de los puertorriqueños por Fidel y su revolución y que los socialistas-neocomunistas y macheteros no querían que nos enteráramos. Les hizo saber al mundo lo injusta que es esta dictadura y su conspiración para lograr la independencia de Puerto Rico con la Asamblea Constituyente y los delegados de la ONU hacia un socialismo encaminado al comunismo, las cosas como son.

Aquí el otro lado de la historia…

¡Ay Fufi! Mi deseo para tí en el 2012 es que vivas en Cuba, en Venezuela, en Méjico, en Nicaragua, en Haití y en República Dominicana que son los que más inmigrantes salen por un período de un año en cada uno. Sin dinero, sin visa de salida donde tengas que buscarte las habichuelas por tu esfuerzo. No lambiéndole el ojo a los socialistas neocomunistas como tú, si no como el ciudadano común, el de a pié, el que vive en las peores condiciones.

Sería bueno también que hicieras un censo sobre la vida, los derechos democráticos, las costumbres, las leyes y que luego las compararas con la de los Estados Unidos, desde tu perspectiva, esto sería una investigación muy interesante para que pudieras escribir balanceadamente.

Porque tu columna demuestra una vez más lo poco que sabes de los hermanos latinoamericanos, se nota que sólo sabes la versión de la escuela
comunista, la que sólo habla de los “racistas gringos” que nos tienen “eslavizados”. Patético Fufi.

Los inmigrantes no solamente se van huyendo o buscando un mejor porvenir, cuando llegan a los Estados Unidos de manera ilegal se encuentran con una situación más difícil aún, el discrimen. Los Estados Unidos tiene un problema serio de inmigrantes ilegales y hay quien diga que los ringos racistas son unos cabrones porque no los quieren ayudar, como Luis Gutiérrez, que ha basado su campaña en esta causa y le ha sido bastante provechosa para él, porque no ha logrado que se apruebe el “Drean Act”.

Pero la realidad de la inmigración ilegal es que para llegar a los Estados Unidos tiene que ser de manera legal, en un país de ley y orden,
las cosas son así, porque cuando un americano quiere vivir en otro país tienen que hacer lo mismo. A pesar de esto entran, trabajan, estudian, viven pero con el miedo de que la “migra” los atrape. Hay mucha información, programas de televisión, abogados y organizaciones que los ayudan a legalizar su situación pero para muchos la deportación es definitiva y dolorosa.

El periodista Jorge Ramos ha escrito varios libros sobre este tema porque los latinoamericanos han aportado mucho y positivamente a los Estados Unidos y hasta los presidentes lo han aceptado. Hay inmigrantes en todos los renglones de la sociedad aportando con su trabajo, esfuerzo, dedicación y lo más importante, super agradecidos por estar en libertad, esa libertad que no tienen en sus países de origen.

Los inmigrantes no solamente son agradecidos por la acogida que le da esta nación, sino que aportan positivamente a la sociedad y se insertan a la comunidad de una manera productiva. Aquí algunos datos: http://www.americanprogress.org/issues/2010/09/pdf/spanish_fastfacts_immigrant_assimilation.pdf

El ser humano es lo mismo en todos los países, nacen, estudian, trabajan, se casan, viven en familia. Es verdad que las culturas son diferentes pero básicamente somo iguales. Fufi dice que somos diferentes como si se tratara de diversidad animal o extraterrestre, no es cierto, y la mejor prueba es que en los Estados Unidos hay inmigrantes de todas partes del mundo no solamente de latinoamérica. Sí, es un país de inmigrantes, por eso es que es el paraíso para muchos.

Fufi no te molestes porque los inmigrantes vienen a Puerto Rico a contar su descontento con su país de origen, es importante conocer sus historias porque éstas a ningún periodista boricua izquierdoso le importa. Ellos admiran nuestra situación y muchos se preguntan porqué no acabamos de pedir la estadidad.

Irse de su país es una situación dolorosa, dejan su familia, sus hijos, su hogar, no es fácil para ellos adaptarse a una vida nueva de oportunidades, es verdad, pero no es su país y aún así lo afrontan con valentía y se adaptan.

Los puertorriqueños emigran a los Estados Unidos no a Latinoamérica, a menos que sea porque consiguieron un buen contrato de trabajo en esas tierras, es el país de las oportunidades, somos los únicos que emigramos siendo una isla sin ningún conflicto bélico, ni tiranía pero con una condición colonial que nos tiene mal, pero resulta que ese tirano gringo como tú le llamas nos ofrece mejores condiciones en sus estados que aquí donde la mayoría somos boricuas. ¿Te has preguntado por qué? Mi respuesta para tí es, por la mala leche que tienen tus camaradas, que imposibilitan el progreso oponiéndose a todo. Los pelús, los Titi Kayak, los ambientalistos, los del Colegio de Abogados, los líderes obreros como Jaramillo de la UTIER, Feliciano de la Federación de Maestros, los Massol de Casa Pueblo, Gutiérrez, Ramos Perea y tantos otros que su único propósito es la independencia de Puerto Rico hacia una república “popular” boricua.

¡Ah!, y sobre la Constitución de los Estados Unidos, existe en español, para los americanos es importante que esos latinoamericanos entiendan su derechos, para el exámen de ciudadanía la información se ofrece en español, y los “Miranda Rights” tambien se les traduce al español, así es que no es cierto que, los que juran ciudadanía americana “la mayoría de ellos no puede leer y apenas entender”, no mientas. Sí se les recomienda que aprendan inglés porque lo necesitan para vivir allá, ¿es lógico no?

Link: http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.749cabd81f5ffc8fba713d10526e0aa0/?vgnextoid=b0019aba6bcfe210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=b0019aba6bcfe210VgnVCM100000082ca60aRCRD

Fufi, la inmigración ha sido sumamente favorable para Latinoamérica y otros países en el mundo, es la válvula que libera la presión para que esa olla no explote, a quién más le conviene es a las dictaduras y gobiernos totalitarios como Cuba, Venezuela, Nicaragüa y China entre otros, para salir de esos disidentes que son como las piedras en los zapatos, muy molestosos e insoportables. Son una fuente importante de información para enterarnos lo que pasa en el neocomunismo disfrazado de social-democracia, la misma que tú y tus camaradas nos quieren atragantar. Such is Life.

NR – Rufi sabe de deportes, en eso es simpatico; pero solo es un colonialista melon, y de politica no sabe ni de un pepino angolo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/