Tatito Hernández: Explique

 NR – Cada candidato del PNP tiene que preparar varias paginas ciberneticas de su campana. Para el PNP esto es el principal medio de comunicacion masiva para el 2012.

Vega Pagán insta a Tatito Hernández a dar explicaciones

La representante dice que Hernández debe presentar evidencia sobre su pleito civil por supuesta falsificación de firmas 

 

En líos por falsificar firmas legislador Tatito Hernández
Dos primas del representante popular Rafael «Tatito» Hernández Montañez lo acusaron de haber falsificado firmas en documentos relacionados con sus viviendas, las que aseguran tienen vicios de construcción y fueron gestionadas por la compañía que dirigía el legislador antes de ser electo. (Archivo/Primera Hora/Vanessa Serra)

jueves, 12 de enero de 2012   09:21 a.m.   Istra Pacheco/Primera Hora

El Departamento de Justicia investiga al legislador popular Rafael Hernández Montañez por supuestamente falsificar  firmas en al menos dos documentos, lo que está tipificado como delito grave.

La pesquisa de Justicia surge luego que la Comisión cameral de Ética hiciera su propia investigación y refiriera el hallazgo, ya que no tenía jurisdicción.

Liza Fernández, presidenta de la Comisión cameral de Ética, dijo que la conclusión fue que había hallazgos “bien serios que implican la posible comisión de delitos”.

Fidel Rodríguez, portavoz de prensa del DJ, confirmó que esa agencia abrió un expediente para indagar, el cual se mantiene activo.

No hay peor cuña que la del propio palo

Eso dice el refrán y lo sabe muy bien Hernández Montañez, quien se encuentra en su primer término como legislador de distrito.

Según Fernández, dos primas de Hernández Montañez se querellaron en su contra porque la empresa que dirigía antes de ser representante, dedicada a gestionar construcciones y buscar los permisos, les había fallado.

Ambas parientes alegaban que sus casas tenían vicios de construcción y le exigieron a Hernández Montañez que les resolviera.

Una de ellas afirmó que el representante falsificó la firma de su esposo “dos o tres veces en unos documentos relacionados con la casa”, relató Fernández.

Sin embargo, por tratarse de pleitos civiles, la Comisión decidió que no podía evaluar el asunto, pero envió sus hallazgos a Justicia.

«Yo no he incumplido”

Hernández Montañez negó que las casas tuvieran vicios de construcción y que eso se comprueba con mirarlas.

Primera Hora lo confrontó con una sentencia del Tribunal de Toa Baja que le ordena pagar $22,680 a la perjudicada, que lleva sus dos mismos apellidos, y una orden posterior que ordena el embargo de bienes que sumen esa cantidad.

El legislador dijo que el proceso está detenido desde hace más de un año, que no le han embargado nada, porque está apelando la sentencia.

No obstante, las Reglas de Procedimiento Civil establecen que el embargo sólo se ordena cuando ya hay una decisión final y firme, y se han agotado todos los posibles remedios.

Hay una investigación en su contra en el Departamento de Justicia, ¿eso le preocupa?

«Ellos están investigando, pero el caso todavía está en el tribunal. Se está apelando en el foro correspondiente. El caso duró bastante tiempo y en ningún momento se ha presentado evidencia de que hemos incumplido. Lo que hemos tenido que cumplir lo hemos cumplido. Iríamos allá cuando seamos citados con la evidencia. Eso es lo bueno, que en construcción no puedes inventar y está todo por escrito, ésa es mi evidencia».

Pero se le ordenó pagar y hay una orden de embargo, eso quiere decir que ya hay una decisión en su contra, ¿cierto?

«Si yo hubiera fallado en algo, hoy estuviera embargado ya. Esa orden es de hace un año y no me han embargado nada. El proceso no se ha culminado porque no lo han podido probar». 

Otras Sanciones

Pero la pesquisa de Justicia no es lo único que persigue como una sombra a Hernández Montañez.

Al legislador le espera una batalla para que sus compañeros no aprueben un informe que recomienda varias sanciones en su contra por insultar a su homólogo penepé Jorge Navarro.

La Presidenta de la Comisión de Ética informó que ese cuerpo sacó un informe, que aún está pendiente de votación, en que se recomienda imponer sanciones. 

“No es expulsión, pero sí hay una serie de amonestaciones recomendadas”, declaró sin abundar.

Hernández Montañez, representante por el distrito de Dorado, Vega Alta y Vega Baja,  podría enfrentar suspensión por varios días tras llamar drogadicto a  Navarro durante un segmento del programa radial Maldita política, de La Mega.

Posteriormente, Navarro lo llamó a él sinvergüenza, ignorante, y por decirle que le iba a romper la cara.

Justicia investiga a Hernández por supuesta falsificación de firmas. (archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

La representante María Vega Pagán exigió hoy al legislador Rafael “Tatito” Hernández Montañez una explicación clara y con evidencia sobre el fraude y el pleito civil que le imputan familiares.

Asimismo, Vega Pagán dijo que el pleito por una supuesta falsificación de firmas “está vigente en los tribunales y fue evaluado y referido por la Comisión Cameral de Ética y el Departamento de Justicia está investigando”.

Este señor no puede despachar este asunto. Tiene que darle la cara a las víctimas de su dudosa actuación, tiene que responder inmediatamente, tiene que respetar el tribunal y lo que es más importante, tiene que darle la cara al Distrito 11 y al pueblo de Puerto Rico,” dijo Vega Pagán en un parte de prensa.

El popular Hernandez Montañez es investigado por el Departamento de Justicia por presuntamente falsificar  firmas en varios documentos, lo que está tipificado como delito grave.

Según Vega Pagán, el representante popular no puede “barrer estas imputaciones debajo de la alfombra porque falsificar una firma ajena es un delito grave en este país”.

 Recomiendan sanciones contra Tatito Hernández por llamar “drogo” a Jorge Navarro

Las expresiones de Hernández surgieron en el segmento Maldita Política del programa El goldo y la pelúa de la emisora La Mega, cuando se discutía el escándalo sobre los resultados de las prueba de dopaje el pasado 31 de enero de 2011. (Archivo)

jueves, 12 de enero de 2012   Nydia Bauzá / Primera Hora

El representante popular Rafael “Tatito” Hernández Montanez podría enfrentar sanciones como perder su dieta legislativa por diez días y pedir disculpas, luego que la Comisión de Ética de la Cámara de Representante presentara un informe con un voto de censura en su contra por haber llamado “drogo” a su colega legislador novoprogresista Jorge Navarro Suárez en un programa radial.

Además, la resolución e informe final aprobados en votación mayoritaria por la Comisión, recomiendan que Hernández pida una disculpa pública en el hemiciclo tanto al querellante como a sus demás compañeros legisladores por la discusión que protagonizaron el segmento del programa radial El goldo y la pelúa en enero del año pasado.

El informe está en espera de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González,  lo baje a la consideración del pleno para la votación de todos los representantes.

Las recomendaciones de la Comisión se unen a un referido al Departamento de Justicia, que dio a conocer hoy Primera Hora, en el que se alega que Hernández falsificó las firmas de dos documentos relacionados a una empresa de construcción.

Las expresiones realizadas por el representante Hernández, “no sólo sembraban dudas sobre el uso de sustancias controladas por parte del querellante sino que también implican falsamente una serie de conductas delictivas por parte del querellante que atentan contra la dignidad del cuerpo al que ambos pertenecen”. 

El informe, del que Primera Hora obtuvo copia, fue suscrito por la presidenta de la Comisión, Liza Fernández, y rendido el 21 de septiembre de 2011, pero no fue radicado en la oficina de Actas y Récords hasta el pasado 7 de diciembre.

El documento concluye que “mediante la prueba presentada, se pudo demostrar con prueba clara, robusta y convincente que el representante Hernández Montañez mediante sus expresiones llevó a cabo actos y conductas violatorias al Código de Ética en específico los incisos C y D del artículo 4”. 

Según el informe, Hernández le dijo en el programa radial a Navarro: “te metes marimba y no te molesta”, “tú eres un drogo” y “que tiene que ver eso con la marihuana que te metiste”.

En el informe se aclara que Navarro Suárez dio negativo a las pruebas de dopaje sorpresa que fueron ordenadas por la Presidenta de la Cámara en el inicio de la sesión legislativa del año pasado.

Las expresiones de Hernández surgieron en el segmento Maldita Política del programa  El goldo y la pelúa de la emisora La Mega, cuando se discutía el escándalo sobre los resultados de las prueba de dopaje el pasado 31 de enero de 2011.  Posteriormente, Navarro lo llamó a él sinvergüenza, ignorante, y le dijo  que le iba a romper la cara. 

En varios medios de comunicación, se llegó a mencionar a Navarro y a otros representantes como que había arrojado resultados positivos a las pruebas de dopaje. No obstante, el único representante que resultó positivo fue el entonces portavoz de la mayoría Rolando Crespo, quien arrojó positivo a cocaína y tuvo que renunciar a su cargo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/