Podra el ELA Colonial Igualar a Ser Estado?

Podra el ELA Igualar a Ser Estado

El ELA es de diez a cien veces inferior a ser Estado. El ELA es  tres o cuatro veces mas desempleo, dos o tres veces menos salarios, 40-60% mas en el costo de la vida, peores servicios sociales y medicos, educativos, comunitarios, gubernamentales y de todo tipo. El ELA es peores expresos, autopistas y carreteras.

El ELA esta 50 años atrazado a los Estados y el desarrollo economico es de 10-20 veces menor.

Hay populares que creen ciegamente que si se convierte Puerto Rico a ser Estado, entonces comenzaria a caer nieve, o dejariamos de hablar en español, o quebraria Puerto Rico. Es que el adoctrinamiento dictatorial en la epoca de LMM era tan esclavizante que redujo la capacidad de razonar de una gran parte de los Puertorriqueños.

Las Parcelas eran en usufructo y se las prestaba el PPD, y los caserios igual,  el que dejara de entregarle su capacidad de pensar o no votara por el PPD, le quitaban la parcela o el apartamento en el caserio. Nunca le decian que las parcelas las comenzo la Coalicion con fondos federales en el 1933. Y que los caserios eran federales. Mantenian al Puertorriqueño ignorante con una convinacion de miedo a que le quitaran el apoyo del dios pava, y a la vez con un odio a todo lo Americano que era incomprensible.Cuando Ferre  llego a la Gobernacion en el 1969 se encontro que el PPD gastaba $2 Millones en ponerle etiquetas del ELA a los alimentos del Mantengo, para hacer ver que la Pava y no los Federales los que le proveian de esos alimentos a los obreros del campo que ganaban 55centavos y a los Policias y Maestros que ganaban $160.00 al mes.

Y los $2 Millones de donde salian, de quitarselos a los viejitos. Los Federales enviaban $15 dolares por viejito y el PPD se quedaba con $7.50para las etiquetas del ELA y le enviaban $7.50 a los viejitos a nombre del ELA, y nunca decian eran Federales.

La Justicia era popular, con Jueces de Paz sin preparacion que realmente eran Compromisarios populares. Los que fiaban eran los Presidentes de Barrio del PPD, sin presentar gravamenes hipotecarios, solo con su firma, por eso, como ahora, solo acusaban a los que no eran populares.

El Alcalde Popular aprobaba las recetas en largas filas, solo a populares. Realmente los que decidian el tratamiento medico eran los Alcaldes y no los medicos.

En las escuelas publicas se dejo de enseñar ingles desde el 1949 cuando Mariano Villaronga decidio que los pobres habia que dejarlos lo mas ignorantes que fuera posible. Los periodicos Escuela y La Semana, era lo unico que los pobres estaban obligados a tener en sus casas.

Hay que explicar estas cosas para poder entender el estado mental esclavisado de muchos Puertorriqueños, entender el miedo al Americano y a la vez el odio que le inculcaron los populares. Ser popular es ser mas fanatico que ser de una religion, creen por fe y no razonan. Muchos votan por el PPD por tradicion de cosas tan falsas que dan risa.

Cuando LMM que era Pro-Americano, decia que cuando el ELA igualara economicamente a un Estado. entonces se solicitaria la Estadidad. Pero nuestra economia mejora cuando esta el PNP y empeora con los del PPD, pero nuncanos acercamos, es mas, nos distanciamos cada dia del desarrollo economico de los Estados.

Todo lo anterior es documentable con estadisticas y datos comparativos. En cda Sector de la vida Puertorriqueña, trabajo que ya han comenzado el Dr. Carlos Colon de Armas y Voluntarios como Raul Soto. Pero es necesario ampliarlo. Porque creanlo o no, en Puerto Rico hay personas que por ignorancia o mala fe dicen que el ELA es mejor que un Estado y para los Estadistas eso es tan falso que no atendemos ese aspecto sobre el Status.

El ELA Soberano es volver a ser como Haiti. El ELA colonial nunca podra igualar la Estadidad porque los Estados se desarrollan mas que Puerto Rico y cada dia la diferencia es mayor, el ELA Estado es la unica forma de igualar en 10-12 anos (segun las experiencias disponibles) a los Estados.

NHMA
NHMA

Inconcluso, lo debes terminar con tus Comentarios personales, favor incluirlos mas abajo.

 

 

La mentira en el Partido Popular Democratico. En el PPD es una práctica curiosa y muchos son los que mienten una y otra vez. Da igual que un periódico lo diga, ellos lo desmienten, da igual que hayan sido juzgados, ellos lo desmienten… Se ven cosas tan curiosas, en la oposición que hacen gracia. Pero no porque ellos lo crean sino porque saben que así ganan votos y la gente es tan tonta que todo se lo cree, los populares engañan y abusan de la sociedad una y otra vez.
Creo que la política popular la única práctica dónde se maneja como moneda habitual es la corrupción, la mentira y el poder. Dudo mucho que la mayoría de los populares estén limpios. Siempre cometen favoritismos y derrochan dinero para su propio beneficio. Siempre que se oye hablar de un alcalde o político por norma general se habla bastante mal. Por poner un ejemplo de lo ilógico de la política popular: llevamos tiempo en crisis, todo el mundo preocupado y ahorrando, y ellos haciendo proyectos cosmetologicos. Lo más gracioso es que luego ves un cartel o ves al político sonriendo y diciendo: “Nos preocupamos por la sociedad, obra social…” Creo que por más que los populares se esfuercen y contraten gente para mejorar su imagen terminaremos viéndolos siempre como lo que son:Basuras mentirosas.

 ·  ·  · 21 hours ago via mobil
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/