AGP – Citas y Datos A Los Que Teme

AGP – Citas y Datos A Los Que Teme

SE BUSCA: UN CANDIDATO QUE DÉ EL GRADO
ESTO ES LO QUE LE PASA AL MUCHACHO CUANDO LA PREGUNTA NO ESTÁ EN LOS BULLETS:
PREGUNTA: ¿Es Puerto Rico un territorio de Estados Unidos?
Presidente Clinton, Departamento de Estado y Departamento de Justicia Federal bajo la Administración Clinton: «Puerto Rico es un territorio y está sujeto a los poderes plenarios del Congreso»
Presidente Bush, Departamento de Estado y Departamento de Justicia Federal bajo la Administración Bush: «Puerto Rico es un territorio y está sujeto a los poderes plenarios del Congreso»
Task Force de Casa Blanca Administración Bush: «Puerto Rico es un territorio y está sujeto a los poderes plenarios del Congreso»
Presidente Obama, Departamento de Estado y Departamento de Justicia Federal bajo la Administración Obama: «Puerto Rico es un territorio y está sujeto a los poderes plenarios del Congreso»
Task Force de Casa Blanca Administración Obama: «Puerto Rico es un territorio y está sujeto a los poderes plenarios del Congreso»
Comités y el Pleno de la Cámara de Representantes Federal: «Puerto Rico es un territorio y está sujeto a los poderes plenarios del Congreso»
Comités del Senado Federal: «Puerto Rico es un territorio y está sujeto a los poderes plenarios del Congreso»
Servicio Investigativo del Congreso (Congressional Research Service): «Puerto Rico es un territorio y está sujeto a los poderes plenarios del Congreso»
Tribunal Supremo de Estados Unidos: «Puerto Rico es un territorio y está sujeto a los poderes plenarios del Congreso»
García Padilla: «lo que pasa…. eh eh, es que varias facetas… nosotros creemos… como sabes… eh, eh… es que poderes plenarios pero no plenarios… el Congreso… no, nosotros…»
Vea, «García Padilla no contesta si Puerto Rico es un territorio»: http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/garcia-padilla-no-contesta-si-puerto-rico-es-un-territorio-video
García Padilla no entiende o no le están explicando bien.
¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0gsqDv8CvSE

García Padilla no contesta si Puerto Rico es un territorio (vídeo)

Por Vocero.com el 27 de junio de 2011 en Política, Puerto Rico

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, no quiso contestar si creía que Puerto Rico era un territorio y su visión al respecto.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0gsqDv8CvSE

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos en el programa Al Punto el senador popular se limitó a decir “lo que pasa es que en la claúsula territorial tiene varias facetas de poderes plenarios y poderes no plenarios lo que nosostros creemos es en un máximo poder de autonomía.”

Sin embargo, Ramos insistió en que le contestara si creía que Puerto Rico era un territorio y cuál era su visión al respecto.

“Hoy día Puerto Rico está bajo la cláusula  territorial. Nosotros creemos en el desarrollo autonómico del Estado Libre Asociado”, se limitó a contestar al evadir la pregunta.

“Listo, veo que por ahí no voy a llegar a ningún lado”, dijo el presentador del programa que se transmite por Univisión al oir su respuesta.

Vealo y escuchelo en: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0gsqDv8CvSE

‘ELA mejorado no es viable’

Por Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO el 17 de marzo de 2011

Para el gobernador Luis Fortuño, el informe del ‘task force’ de Casa Blanca rompe con el mito del Estado Libre Asociado (ELA) mejorado y valida el trabajo que realizan junto al gobierno federal.

“Dice (el informe) que aunque se pueden hacer arreglos, el ELA mejorado en Puerto Rico no es viable y posible bajo el esquema constitucional de Estados Unidos”, sostuvo el Gobernador.

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) adelantó que el próximo 2 de abril, el directorio de la colectividad se reunirá para avalar un plan “completo” y “abarcador” que luego llevarán a la Legislatura.

Fortuño dijo que el documento es consistente con las posturas que habían asumido las administraciones del presidente George H.W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush “en el sentido de que ELA es un status territorial colonial sujeto a la cláusula territorial de la Constitución de los Estados Unidos que aunque sigue siendo una opción es una opción temporera”.

El Mandatario destacó que auque el informe reconoce que hay más de un mecanismo para solucionar el tema del status, prefiere que el pueblo lo decida con el voto. “Ha sido nuestra postura que sea el pueblo directo en una serie de votaciones quienes escojan cuál es su opción de status futura; que no sean unas personas reunidas en cuartos oscuros en una Asamblea Constituyente”, afirmó Fortuño.
Sobre el tema de desarrollo económico y creación empleos, dijo, valida el esfuerzo el Gobierno para salir del “atolladero” económico en que estaba el País.

Fortuño indicó que el documento evidencia que la crisis energética que declaró en la Isla es real. “Todos aquellos que tienen duda de si hay una crisis energética en Puerto Rico, que me han criticado por ello, parece que ni pagan la cuenta de luz todos los meses ni llenan el tanque del carro”, expresó el Mandatario, quien dijo que continuarán trabajando con el Departamento de Energía federal para buscar alternativas energéticas más seguras y económicas.

Respecto a Vieques, se limitó a decir que buscan que el cien por ciento de la energía que se consuma en la isla municipio sea de fuentes alternas renovables y que los vehículos que se utilicen sean híbridos o eléctricos.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, dijo “el informe es claro, Puerto Rico debe expresarse y decir si queremos seguir siendo parte de los Estados Unidos o no”.

“Es el momento de dejar a un lado la política y pensar en nuestro futuro y el de nuestros hijos votando en un proceso democrático y abierto. Los populares deben estar como el avestruz, porque quedó claro que somos una colonia bajo el ELA. La alternativa de decidir nuestro futuro desde un cuarto oscuro quedó derrotada; cero embeleco de Constituyente. Ahora debemos ir en la dirección de consultar al pueblo y que ese pueblo sepa que está en juego nuestra relación con Estados Unidos, porque un día podemos amanecer sin esa relación”, agregó Santini.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/