Fortuño firma ley para el fomento de la industria de cruceros

 

Fortuño firma ley para el fomento de la industria de cruceros en la Isla

El gobernador Luis Fortuño firmó hoy una ley para impulsar el desarrollo de la industria de barcos cruceros.

La nueva legislación amplía la oferta de incentivos de manera estratégica para la creación de más empleos.

La normativa reforzará la importancia de la Isla como “home port” regional y mundial y aumentará el tráfico de barcos cruceros a Puerto Rico.

También aumentará la estadía de los pasajeros de barcos cruceros en hospederías en todas las regiones y municipios, y en todas las islas de su archipiélago, informó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez Riera.

“Además, nos permitirá aumentar las visitas y el volumen de pasajeros en los cruceros que visitan a Puerto Rico, fomentar el consumo en la isla por parte de los pasajeros y tripulación, incluyendo los gastos de adquisición de provisiones y los gastos de operación de los barcos cruceros”, explicó Pérez Riera.

Añadió que “la industria de barcos cruceros es clave en nuestra economía y en el fortalecimiento del sector del turismo. La misma tiene un impacto de 245 millones al año en nuestra economía, trae a Puerto Rico cerca de 1.2 millones de pasajeros anualmente y promueve la creación de sobre cuatro mil empleos directos e indirectos”.

El titular de Desarrollo Económico aseguró, además, que la industria de barcos cruceros es un sector principal del turismo y de la economía de la isla, “por su impacto indirecto en otras áreas de nuestra economía y en la imagen de Puerto Rico como puerto clave de la industria de cruceros a nivel mundial”.

El programa de incentivos para barcos cruceros, que expiró este pasado 30 de junio, fue reevaluado con miembros de la industria y el consenso fue que había que incluir otros segmentos claves dentro de la industria de barcos cruceros como la cadena de distribución, proveedores de servicios y excursionistas, que son fundamentales en el desarrollo económico de Puerto Rico.

“Para ello, llevamos a cabo una serie de reuniones con representantes de la industria de barcos cruceros, por lo que los beneficios que se establecen con esta Ley atienden sus reclamos y están enfocados en impulsar el desarrollo de la industria y de la economía de la Isla”, indicó Pérez Riera.

Para las agencias de viajes, el incentivo es para fomentar ventas a no residentes de pasajes de cruceros y estadías en hoteles en Puerto Rico. El incentivo será provisto en proporción a la cantidad de estadías generadas en los hoteles de la isla.

En cuanto al fomento del comercio local, se provee un incentivo equivalente a diez por ciento del gasto por compras de provisiones o la contratación de servicios de mantenimiento o reparaciones del barco crucero en Puerto Rico y se ofrecerá cinco por ciento adicional por compras de productos manufacturados en Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/