Fortuño a Obama: Icluya A Puerto Rico en Plan Económico

Fortuño a Obama: Icluya A Puerto Rico en Plan Económico

Fortuño insta al Presidente a incluir a Puerto Rico en Paquete Económico

 1/21/2012

San Juan, PR – El Gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, instó hoy al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a incluir a Puerto Rico en su nueva iniciativa económica nacional. En su misiva, Fortuño recalcó que empleos puertorriqueños son empleos estadounidenses, por lo que Puerto Rico debe ser tratado como parte de la Nación en cualquier propuesta contributiva encaminada a impulsar la economía.

 
En vista de lo que ha sucedido con otros asuntos tributarios federales, tales como el crédito, aprobado recientemente, para empresas que emplean a veteranos, Fortuño anticipó que el trato que Puerto Rico recibe requerirá provisionesespeciales que aseguren su inclusión en cualquier propuesta económica nacional.
 
«Usted declaró recientemente que próximamente revelará una nueva propuesta de incentivos contributivos que recompensa a las compañías que inviertan o que generen empleos en Estados Unidos, mientras elimina ventajas tributarias para compañías que exporten empleos al exterior”, escribió Fortuño. «Mi administración está lista para trabajar con su administración para desarrollar las provisiones necesarias que aseguren la inclusión de Puerto Rico en esta iniciativa, con tal que la Isla se beneficie de la misma manera que el resto del País”, puntualizó.
Recordándole al Presidente que Puerto Rico se recupera de una recesión que impactó a la Isla dos años antes (y de manera más profunda) que la que azotó al resto de la Nación, Fortuño planteó el caso a favor de la 933(a) como una manera de incentivar inversión en la Isla y crear empleos americanos.

«Respetuosamente solicito el apoyo de su administración a la Ley para la Inversión y Promoción en Puerto Rico (PRIPA, en inglés), y proveer un incentivo a inversiones que de lo contrario el territorio, y por ende Estados Unidos, perderían para irse a otros países”, manifestó.

 
La Ley para la Inversión y Promoción en Puerto Rico (H.R. 3020), crearía una nueva sección 933(a) en el Código de Rentas Internas, la cual le permitirá a compañías en Puerto Rico elegir ser tratadas como empresas estadounidenses, bajo reglas similares a las que aplican a los ciudadanos estadounidenses que residen en el Territorio.
 
Bajo dichas reglas, los residentes de la Isla están sujetos a las mismas obligaciones de contribuciones sobre ingresos que los demás ciudadanos de los 50 Estados y el Distrito de Columbia, con excepción a los ingresos generados a nivel local.
La Ley PRIPA fue elaborada por el Gobernador Fortuño, el Comisionado Residente Pedro Pierluisi y un grupo de reconocidos expertos en asuntos contributivos en Puerto Rico y Washington, D.C. Auspiciado por el Comisionado Residente, PRIPA actualmente cuenta con el apoyo bipartidista de 11 co-auspiciadores, y se encuentra ante la consideración de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

La meta, explicó el Gobernador, es lograr la inclusión de las provisiones de PRIPA en cualquier iniciativa económica nacional, o cualquier vehículo legislativo sobre asuntos contributivos, que tenga posibilidad de ser aprobado en las semanas y meses por venir.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/