AGP No Pega Una

Tilda a García Padilla de “mentiroso compulsivo”

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) catalogó hoy al aspirante a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, de “mentiroso compulsivo” al señalar varias instancias que según su entender ha mentido para su beneficio.

Omar Negrón señaló como ejemplo que García Padilla expresó que el Gobernador había acogido su recomendación de pagar lo adeudado a la Policía, cuando votó en contra de la pieza legislativa que así lo disponía.

“Es un mentiroso compulsivo. Le votó en contra a pagar a los policías y ahora dice que él le recomendó al Gobernador a pagar”, sentenció Negrón en una entrevista con NotiUno.

Del mismo modo, mencionó que García Padilla sigue un libreto.

“Es el mismo libreto de siempre. García Padilla dice lo que le escriben. No analizan lo que está diciendo”, añadió.

Fortuño tira al medio votación de García Padilla contra la Policía

El gobernador Luis Fortuño emplazó al senador popular, Alejandro García Padilla a que explique la razón por la cual le votó en contra a la medida que asigna $20 millones a la Policía.

Con el récord de votación en mano, Fortuño criticó que el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) haya votado en contra de la medida destinada a otorgar el ajuste salarial que se le debe a los miembros de la Uniformada.

La medida que designó los fondos a la Policía fue la Resolución Concurrente de la Cámara 1101 y la votación se efectuó el 29 de junio de 2011.

“Ahora él (García Padilla) habla por Twitter y por un mensaje de Twitter dijo que él es quien estaba liderando este esfuerzo. Es increible que ahora él se abroga que gracias a él esto se haya logrado”, sentenció el Mandatario.

El Gobernador insistió en que ” los que aspiran a puestos de liderato tienen que hablar con la verdad siempre”.

Fortuño hizo las expresiones en una rueda de prensa tras participar en el cierre de la cruzada del Hogar CREA en Guaynabo.Fortuño exige que García Padilla muestre sus planillas

El gobernador Luis Fortuño aseguró el sábado que respalda el proyecto radicado por el representante novoprogresista Enrique “Kikito” Meléndez, que haría compulsoria la publicación de las planillas de contribución sobre ingresos de los aspirantes a puestos electivos, pero añadió que a eso se le debe sumar el que los candidatos también hagan públicos sus expedientes de personal.

Como cuestión de hecho, Fortuño le exigió al presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla que haga público su expediente de personal a lo largo de su vida profesional “si quiere que haya verdadera transparencia”.

“Es que están hablando de transparencia. Vamos a llegar a la trasparencia completa. Las planillas de los últimos 10 años y no tengo problema si la Legislatura aprueba la medida que anunció el representante Meléndez. Yo la firmaría si incluye no solamente las planillas… Y si incluye también el expediente de personal, yo autorizo a que lo busquen”, dijo Fortuño.

No obstante, negó que “le tengan algo escondido” al senador García Padilla, ante la insistencia de también exponer públicamente los expedientes de personal de empleos previos.

García Padilla es “como una avestruz”

El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Santini, señaló hoy que el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, quien podría anunciar candidatura a la gobernación en marzo próximo, se esconde “como una avestruz”.

Santini dijo que García Padilla era “un irresponsable que se esconde como el avestruz, cosa que su hermano le gustaba hacer cuando era presidente de la UPR. Ahora salió del escondite para atacar a la primera Dama Lucé Vela y se escondió dos semanas para ahora anunciar que anunciará algo y tratar de opacar a Sila (Calderón) y a Aníbal Acevedo Vilá, quienes no quieren dejarlo correr” para la gobernación.

El dirigente del PNP afirmó que el anuncio hecho hoy por García Padilla no sorprende a nadie: “A quién le puede sorprender lo que diga García Padilla, si desde que salió de la cuna lo primero que dijo fue que quería ser Gobernador cuando fuera grande”.

Según el también alcalde de San Juan, “esto es el anuncio del anuncio, de un anuncio que anuciará en algún momento sobre lo que quiere anunciar el senador García Padilla es una estrategia trillada”.

Para el político oficialista, “parece que García Padilla aprendió esto de los anuncios cuando estaba en DACO (Departamento de Asuntos del Consumidor) y se pasaba revisando anuncios”.

“El pueblo no conoce la obra legislativa del senador García Padilla, sólo sabemos que lleva dos años diciendo que ofrecerá un anuncio”, sostuvo Santini, quien catalogó las estrategias del senador de “movidas fresitas”, una ironía que recordó las críticas del senador a la primera dama, Lucé Vela.

“Oportunista, hipócrita y débil”

San Juan- El senador Alejandro García Padilla se ha comportado en el caso de la renuncia del representante Luis Farinacci como un “oportunista, hipócrita y débil”, según el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El presidente senatorial expresó que “la alegada intervención del senador García Padilla en el caso del representante Farinacci, demuestra su proceder como un político oportunista, hipócrita y débil”.

Para River Schatz ha quedado “todavía mas al descubierto la crisis de liderato en el Partido Popular“ Democrático (PPD).

“Las pocas ocasiones en que Alejandro García Padilla se expresa sobre una situación que es foco de atención pública, constituyen actos de hipocresía, oportunismo y debilidad en su figura como político”, insistió.

El presidente del Senado subrayó que “todos en la Asamblea Legislativa debemos combatir la violencia doméstica, particularmente los que tenemos la responsabilidad de someter y aprobar legislación que facilite la protección de las víctimas de esos delitos, como en efecto estamos haciendo en el Senado con medidas que asignen fondos para el desarrollo de programas de monitoreo electrónico para imputados de violencia doméstica, entre otras medidas”.

Según Rivera Schatz, “resulta evidente” que García Padilla recurrió “al oportunismo político cuando alegadamente interviene para solicitarle la renuncia al Representante Farinacci, precisamente cuando ya se tenían los votos para expulsar al legislador“.

Reta a AGP a discutir tema del sistema de corrección

La senadora Melinda Romero Donnelly invitó al senador Alejandro García Padilla, candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), a discutir el tema del sistema de corrección en Puerto Rico.

“Más allá de ir a politiquear a una institución debería pasar revista por el daño que su administración le ocasionó al sistema y su inacción como senador para atender éstos asuntos”, comentó Romero.

“Me parece que una vez más, escogió el peor tema.  Si hay una agencia que ha logrado cambios favorables y evidentes es el sistema de Corrección.  García Padilla no debate los temas y en su lugar prefiere leer de un teleprompter y recurrir a escenarios montados como el que pretendía hacer hoy, a sabiendas de que le miente al pueblo.  A los confinados les interesa saber qué hizo usted como cómplice de la peor administración que han tenido los confinados en Puerto Rico”, dijo Romero.

La Senadora dijo estar disponible para que “de senador a senadora nos sentemos a debatir los avances en el sistema de corrección. Obviamente no se sentará porque ni sabe, ni se atreve. Si se siente intimidado porque sea contra una mujer, cualquier compañero puede debatir con él”, dijo Romero Donnelly.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/