AGP: Ahora Quiere Ser Guapo de Barrio


Referido a Comisión de Ética AGP por visita a penal

Por Jackeline Del Toro Cordero, EL VOCERO el 23 de enero de 2012 en Puerto Rico · 0 comentarios

El senador popular Alejandro García Padilla fue referido ayer a la Comisión de Ética de la Cámara Alta, a raíz de un informe de la Administración de Corrección y Rehabilitación que indica que un abogado que lo acompañaba cuando intentó ingresar al Campamento El Zarzal en Río Grande se identificó incorrectamente.

El secretario de Corrección, Jesús González, alega en el informe que el licenciado Juan Medina Quintana solicitó acceso, al identificarse como representante legal de un recluso, y que igualmente pedía permiso para que García Padilla, así como el candidato a comisionado residente, Rafael Cox Alomar; y el secretario de Partido, Víctor Suárez, pudieran entrar.

Sin embargo, supuestamente Medina Quintana no tiene como cliente a ese confinado.

García Padilla trató, en su calidad de presidente del Partido Popular Democrático, de visitar el penal durante una actividad de confraternización entre internos y familiares, celebrada el pasado sábado, 21 de enero, en el penal de Río Grande.

El Titular de la agencia aseguró que el reglamento de la Administración prohíbe la entrada de personas no autorizadas a actividades especiales. Además, enfatizó que entre las visitas especiales que faculta el reglamento no están contempladas las de candidatos a puestos electivos con el objetivo de realizar campaña política.

Aunque la minoría se opuso a la decisión sobre el referido y reclamó que se trata de una ‘cacería de brujas’, Rivera Schatz, informe en mano, sostuvo que ha hecho lo propio con otras cartas y referidos que han llegado sobre senadores y senadoras de ambos partidos y que le compete a la Comisión decidir el curso a seguir.

El senador popular Cirilo Tirado le reclamó a Rivera Schatz que “cartas radicadas por parte del Contralor de Puerto Rico contra otro senador no fueron referidas en su totalidad a la Comisión de Ética”. Expresó que “me parece que es injusto, no cumple con los requisitos necesarios para ser evaluado por la Comisión de Ética”.

Además, enfatizó que “le recuerdo que antes, cuando usted cuando era aspirante, participó en reuniones en las cárceles llevando el mensaje del PNP y suyo, como candidato por acumulación. Se debe despachar (este asunto). No debe ser referido a la Comisión de Ética, no cumple con los requisitos. Es un asunto puramente de persecución del Departamento de Corrección al no permitir la entrada de personas invitadas por los confinados, cuando en el pasado, usted mismo participó y sabe que se puede hacer. Usted lo hizo. Hay otros que lo hicieron”.

Rivera Shatz ripostó que “todas las cartas que han llegado, todas, son referidas con o sin alegaciones sobre delito, se han sido referidas a la Comisión, siguiendo el mismo trámite. Este es un referido para que lo examinen y determinen si hay algo o no lo hay; tan simple como eso. No se está prejuzgando ni se está haciendo alegación específica”.

Por su parte, Eduardo Bhatia aseguró que no hubo violación alguna. “Aquí no se ha violado nada. Si lee la carta, dice que el senador García Padilla llegó a un campamento de prisioneros y no se le permitió entrar. Yo quisiera saber cuántas personas en Puerto Rico llegan y no se le permite entrar. ¿Dónde está la violación? En ningún sitio. Otra cosa es si intentara tener acceso a la fuerza. Cuando le dijeron que no, él se marchó”.

El portavoz alterno, Larry Seilhamer, quien forma parte de la Comisión, recomendó que no se siguiera discutiendo el tema en el hemiciclo, y opinó que “ante lo ocurrido, que una persona alegó falsamente ser representante legal de un recluso, se debe evaluar, estudiar y analizar”. “No es pertinente discutir los méritos de este caso. El cuestionamiento estriba en que hay una falsa pretensión del abogado Tito Medina, que lo conozco muy bien porque es de Ponce, y la evidencia desmiente que la persona que llevó al el presidente del PPD iba en representación de un confinado. Coincidimos con su referido a la CE”.

Al cierre de nuestra edición no fue posible obtener una reacción del senador, a pesar de las gestiones realizadas.

A LO GUAPO DE BARRIO…GARCÍA PADILLA DEMUESTRA TOTAL MENOSPRECIO POR LA SEGURIDAD Y TIEMPO FAMILIAR DE LOS CONFINADOSJUNTO A COX Y AVANZADA, INTENTA ENTRAR BAJO ENGAÑO Y FUERZA A ACTIVIDAD PARA INTERRUMPIR REUNIÓN DE CONFINADOS Y SUS FAMILIAS PARA HACER CAMPAÑA.

El NOVATO LEGISLADOR GARCÍA PADILLA, JUNTO A COX, 6 CANDIDATOS A LA LEGISLATURA, UN CANDIDATO A ALCALDE Y SU AVANZADA, llegaron esta tarde al campamento El Zarzal donde se llevaba a cabo una actividad exclusiva de confraternización de 400 confinados y sus familiares, y pretendieron irrumpir en la actividad alegando haber sido invitados por uno de los confinados, lo que resultó ser COMPLETAMENTE FALSO.
De hecho, EL CONFINADO A QUIEN INTENTARON UTILIZAR PARA ACCEDER A LA INSTITUCIÓN, NEGÓ a la administración de Corrección haber invitado a García Padilla. Es más, hizo una declaración por escrito en la que manifestó que no invitó a García Padilla ni a ninguna de las 13 personas que intentaban entrar a la institución.Con su acción irresponsable y antiética, el novato legislador García Padilla:

1. trató de violar la ley y los reglamentos del Departamento de Corrección que prohíben las visitas de personas no autorizadas que puedan poner en riesgo la seguridad de la población penal;

2. pretendió invadir este tiempo limitado de privacidad y alegría que tienen los confinados con sus familiares; y

3. volvió a mentir, diciendo que fue invitado por un confinado, invadiendo el espacio de privacidad de los confinados con familiares para hacer política partidista y poniendo en riesgo la seguridad de los confinados y familiares.

¿A este tipo de actos desesperados y riesgosos han tenido que recurrir García Padilla y su grupo de asesores?

¿A MENTIR, A FALTARLE EL RESPETO A LA AUTORIDAD Y A PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD E INTIMIDAD DE LOS CONFINADOS Y SUS FAMILIARES?

¡SON DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

http://www.elnuevodia.com/correcciondesmienteyarremetecontragarciapadilla-1171262.html

Dale ‘»like» si te gusta esta noticia. Dale «share» para que aparezca en tu muro y la compartas con tus amigos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/