Tiran al medio a AGP

Tiran al medio a AGP

Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 26 de enero de 2012

De acuerdo al ex director de la División de Control de Precios del DACO y asesor de esa agencia, AGP se habría excedido en sus funciones al realizar el viaje al Medio Oriente. EL VOCERO/Archivo

“En Puerto Rico no se compra combustible procesado para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Medio Oriente”.

Con esta expresión el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín restó el interés genuino del viaje que hiciera su antecesor Alejandro García Padilla (AGP) por Dubai, El Cairo, Ginebra y París; pagado por la AEE en el 2006 y por el cual cobró un reembolso cercano a los 10,000 dólares.

“La Ley 228 del 12 de mayo de 1942 no dispone para que se justifique esa acción. A nivel federal y estatal no es común que ocurra un caso así. Cualquier gestión que trate sobre la adquisición o compra de suministros siempre se ha tratado por las propias compañías o entidades privadas a quienes les compete. Nosotros velamos por el bien del Pueblo consumidor y el Gobierno no entra en ese asunto; siempre y cuando tenga que ver con las regulaciones de precios y disponibilidad”, declaró Rivera Marín. Según el Titular del DACO, el viaje de AGP tampoco es justificado al entender que “la agencia no puede inmiscuirse en esos asuntos que corresponden directamente a la AEE”.

“Desde el punto de logística, el combustible Bunker 6 que utiliza la AEE proviene principalmente de los países del norte de Europa, el Golfo –de México– y países caribeños. Pero ni Dubai u otro país del Medio Oriente ha sido fuente para nuestro suministro de combustible procesado. Para que él hiciera eso bajo el amparo de la Ley 228 debe haber una emergencia nacional. Eso está hecho para cuidar los suministros. Tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial cuando hubo embargos en los transportes del suministro y para que no hubiera un acaparamiento de los productos de primera necesidad es que se hace esa Ley”, explicó Rivera.

El entrevistado no entró en los pormenores de la intención tras el viaje de García Padilla debido a que la petición para que así ocurriese se originó dentro de la AEE y no por parte del DACO. No obstante, manifestó que se debería auscultar el beneficio público que tuvo dicha acción, que catalogó como “algo no tradicional”.

Por su parte, el exdirector de Precios del DACO y ex director interino de la agencia por espacio de 30 años (1971-98; más cuatro años de asesor); Carlos Lasanta, aseguró que García Padilla se excedió en sus funciones al tratar con un producto que no corresponde a la lista de productos regulados por la dependencia.

“El DACO trata con los artículos de uso ciudadano, no en la compra de materiales específicos para compañías privadas o entidades legales; y la AEE es una de ellas. DACO tiene que ver con el combustible diesel y gasolina, no con Bunker 6 que es lo que usa la AEE para funcionar. Allí tuvo que haber una emergencia nacional para que ese viaje se justificara”, declaró el experimentado funcionario.

“Entiendo que la intención  que hubo aquí fue la del Gobierno que quería obviar el requisito de subasta para hacer compras para el propósito de adquirir productos. Parece que esa relación entre el DACO y la AEE no era para todos los efectos viable. No existía ninguna emergencia y los precios del producto del petróleo responden a los precios a nivel mundial y de eso tenía conocimiento el DACO mientras se avecinaba la crisis económica desde el 2005. Habrá que ver qué beneficio obtuvo el Pueblo consumidor con ese viaje. Quisiera saber qué poder negociador tenía AGP para la AEE. La ley no lo faculta para hacer eso”, culminó Lasanta.

Breve historia de la Ley 228

Conocida como la ‘Ley Insular’ o como la ‘Ley de la Guerra’, se puso en vigor el 12 de mayo de 1942 en medio de la Segunda Guerra Mundial con el propósito de proteger los suministros básicos y de primera necesidad en Puerto Rico.

Solo podrá ser activada bajo el Artículo de Activación de Fondos de Primera Necesidad y a partir de ese momento es que entra la figura protectora del Secretario del DACO, solo y cuando se perjudiquen dramáticamente los suministros a la población; no así a entidades comerciales privadas o creadas mediante ley.

El propósito de la legislación dispone –bajo las condiciones ya expuestas– la estabilización de precios; la prevención del alza especulativa, injustificada y anormal de precios; la eliminación y prevención de beneficios excesivos, el acaparamiento, la manipulación, la especulación y otras prácticas destructivas resultantes de las anormales condiciones del mercado y la escasez causada por la emergencia nacional; la seguridad de que las asignaciones para la Defensa no sean disipadas por los precios exorbitantes.

También cobija la protección y sostenimiento de las normas de vida de personas cuyos ingresos sean limitados; la prevención de desajustes económicos que serían el resultado de los aumentos anormales en los precios; la consecución de una producción adecuada de productos de primera necesidad; la prevención del colapso de valores en el período de la postguerra; la compra, obtención, almacenamiento, disposición y reglamentación de productos de primera necesidad para beneficio del Pueblo, el abaratamiento en todo lo posible del coste de productos de primera necesidad para los habitantes de Puerto Rico; y el estímulo y desarrollo de nuevas fuentes de trabajo.

¿CORRUPCIÓN Y VIOLACIÓN DE ÉTICA GRAVE?

Luis Anthony ALEJANDRO GARCIA PADILLA Y SU ALFOMBRA MAGICA ” VIAJES A DUBAI ”
http://www.youtube.com/watch?v=MddmuDbKCPM

www.youtube.com

Enero 26, 2012 -SUBSCRÍBETE: http://www.alertaprogresista.com/node/606
CON TODA PLANIFICACIÓN, PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA: CÓMO ALEJANDRO GARCÍA PADILLA ESCOND…

GARCÍA PADILLA GASTA $10,000 EN VIAJE DE PRIMERA CLASE CON DUEÑO DE CAPECO

García Padilla, como Secretario del DACO, realizó el excesivo y suntuoso viaje a París, Suiza, Dubai y El Cairo pagado con fondos públicos de la AEE, junto a uno de los dueños de la notoria refinería CAPECO, una empresa petrolera que él, como Secretario del DACO, tenía que fiscalizar y regular.

“García Padilla realizó el viaje sentado codo a codo con Ram Zeevi, copropietario junto a su padre de la notoria petrolera CAPECO, revelan los boletos de abordaje (boarding passes). CAPECO y sus actividades de compra-venta e importación de combustible están bajo la fiscalización directa del Secretario del DACO. Los documentos oficiales confirman que ese viaje fue coordinado para que hicieran la travesía juntos con el mismo itinerario hasta el Medio Oriente.”

¿QUIÉN LE PAGÓ EL HOTEL EN DUBAI?

El Vocero reportó que no se encontró evidencia de que García Padilla haya pagado las tres noches en la habitación 1321 del hotel Hyatt, en Dubai. De los documentos no se desprende si sus gastos de alojamiento fueron pagados por él en efectivo o por otra persona y ciertamente no aparece en la tarjeta del DACO. En la MasterCard privada de un familiar cercano tampoco figura ese pago de alojamiento. ¿Quién pago esa lujosa habitación?

Bajo la administración popular de Sila Calderón, le perdonaron a CAPECO una deuda con Hacienda de $159 millones de dólares. Bajo el acuerdo, Hacienda recibiría solamente $32 millones en un plan de pago de parte de CAPECO, compañía donde laboró como ejecutivo hasta el 1994, el entonces esposo de Calderón, Ramón Cantero Frau.

García Padilla gastó más de $10,000 en un viaje de primera clase pagado con fondos públicos junto al dueño de una compañía que tenía que fiscalizar, e hizo todo lo posible por ocultarlo.

LE CORRESPONDE CONTESTAR

www.youtube.com

Respondiendo a pregutas de los medios en conferencia de prensa

EL MUCHACHO ES UN TRUQUERO, ¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

Con toda planificación, premeditación y alevosía:CÓMO GARCÍA PADILLA ESCONDIÓ SU TOUR de $10,000 EN PRIMERA CLASE PARA QUE NO PUDIERA SER OBJETO DE AUDITORÍAGarcía Padilla se dio vida de sultán, viajando en primera clase por destinos tan exóticos como Dubai, a costillas el Pueblo.Entre el 8 y el 17 agosto de 2006, el entonces Secretario del DACO realizó el viaje de 10 días y gastó casi $10,000, para un promedio de $1,000 diarios, ¡pagados por la AEE!¿Cómo se las arregló para ocultar el despilfarro y exceso de una posible auditoría?1. Utilizó la tarjeta de crédito de un familiar cercano.2. La compra se hizo en una agencia de viajes fuera de Puerto Rico, en Coral Gables, Miami.

3. En medio del viaje añadió destinos como Cairo, Egipto, que no estaban incluidos en el itinerario.

4. Justificó el junket bajo la excusa de que iba a auscultar asuntos relacionados a la compra de suministros de petróleo, cuando no hay petróleo en París, ni en Ginebra ni en el exótico Dubai en los Emiratos Árabes. Y en El Cairo, el único petróleo que hay es el que se consume localmente; Egipto no exporta petróleo.

Al no usar la tarjeta de crédito oficial del DACO y sí una privada, utilizar una agencia de viajes fuera de Puerto Rico y añadir destinos en medio del viaje, García Padilla escondió deliberadamente los excesivos, extravagantes e inmorales gastos del viaje.

¡Se las arregló para evitar una auditoría del DACO y del Contralor!

QUE CONTESTE:

• ¿Quién hizo las reservaciones en primera clase?
• ¿Por qué en primera clase?
• ¿Por qué se hicieron las reservaciones en una agencia de viajes en Miami?
• ¿Por qué a mitad del viaje se cambió la ruta para incluir la ciudad de Cairo?
• ¿Qué hizo en Ginebra?
• ¿Qué hizo en Dubai?

SE GASTÓ MÁS DE $10,000 EN UN VIAJE DE PRIMERA CLASE, E HIZO TODO LO POSIBLE POR OCULTARLO.

Y para colmo, su campaña ahora dice que García Padilla hizo “due dilligence” en una transacción de compra de combustible.

¿Esta gente se cree que el Pueblo es idiota? Con una llamada telefónica o usando skype se pudo haber ahorrado todo ese dinero.

Que digan la verdad: ¡se fue a viajar y a ver museos con cargo al Pueblo!

EL MUCHACHO ES UN TRUQUERO, ¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/la-alfombra-magica-de-alejandro-garcia-padilla

¡RIEGA LA VOZ! COMPARTE ESTA NOTA CON TUS AMIGOS, DALE SHARE PARA QUE APAREZCA EN TU MURO (Wall).

See Translation

http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/la-alfombra-magica-de-alejandro-garcia-padilla

TOUR DEL SULTÁN: PARÍS, GINEBRA, DUBAI Y CAIRO DE COMPRAS, TOURS Y M– USEOSGARCÍA PADILLA GASTA $8,850 EN PASAJES DE PRIMERA CLASE PAGADO CON FONDOS PÚBLICOSMientras impusieron 2 aumentos en la luz de cantazo, dejaron un déficit de $285 millones en la AEE y una deuda de $80 millones porque le ordenaron al gobierno dejar de pagar la luz, la AEE le pagó ¡$8,500 en pasajes de primera clase a GarcíaPadilla en un solo viaje!¿Por qué? ¡Porque García Padilla los pidió y reservó en primera clase!
¡A meses del cierre del gobierno porque no había dinero, si habían ¡$8,500 en pasajes de primera clase a García Padilla!Cerraron el gobierno y mandaron a la gente a la casa, pero habían ¡$8,500 en pasajes de primera clase a García Padilla!EL MUCHACHO ES UN SOBERBIO, ¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/la-alfombra-magica-de-alejandro-garcia-padilla

Dale ‘”like” y “share” para que aparezca en tu muro y la compartas con tus amigos.

See Translation

Luis Anthony http://www.youtube.com/watch?v=3EmxCVZWNbQ

www.youtube.com

SUBSCRÍBETE A: http://www.alertaprogresista.com/ **ROBO DE FONDOS PUBLICOS DEL PPD** **Resumen De Costo de Viajes – Autoridad de Carreteras y Transportación …

Samuel Her Gon LAS PLANILLAS DEL 2001 AL 2006…ESTAN TRAQUETEADAS…? GARCIA PADILLA, LAS ESCONDE…CUANDO EX

 

PLOTE ESO Y LO DEL PORNO Y HOSTIGAMIENTO…SE ACABO GARCIA PADILLA…A MENOS QUE QUIERAN CORRER CON EL AL ESTILO ANIBAL…A TIRAR TOALLAS ROJAS…AL COMITE DEL PPD, OFICINA DE GARCIA PADILLA EN EL SENADO Y A LOS MEDIOS PERIODISTICOS(ENDI Y PR)…QUE LO DEFIENDEN…A TIRARLE CON BILL DE LUZ DE LA AEE…

  • Luis Anthony http://youtu.be/iqjKd8k_V6E

    ¿CORRUPCIÓN Y VIOLACIÓN DE ÉTICA GRAVE?
    GARCÍA PADILLA GASTA $10,000 EN VIAJE DE PRIMERA CLASE CON DUEÑO DE CAPECOGarcía Padilla, como Secretario del DACO, realizó el excesivo y suntuoso viaje a París, Suiza, Dubai y El Cairo pagado con fondos públicos de la AEE, junto a uno de los dueños de la notoria refinería CAPECO, una empresa petrolera que él, como Secretario del DACO, tenía que fiscalizar y regular.“García Padilla realizó el viaje sentado codo a codo con Ram Zeevi, copropietario junto a su padre de la notoria petrolera CAPECO, revelan los boletos de abordaje (boarding passes). CAPECO y sus actividades de compra-venta e importación de combustible están bajo la fiscalización directa del Secretario del DACO. Los documentos oficiales confirman que ese viaje fue coordinado para que hicieran la travesía juntos con el mismo itinerario hasta el Medio Oriente.”¿QUIÉN LE PAGÓ EL HOTEL EN DUBAI?

    El Vocero reportó que no se encontró evidencia de que García Padilla haya pagado las tres noches en la habitación 1321 del hotel Hyatt, en Dubai. De los documentos no se desprende si sus gastos de alojamiento fueron pagados por él en efectivo o por otra persona y ciertamente no aparece en la tarjeta del DACO. En la MasterCard privada de un familiar cercano tampoco figura ese pago de alojamiento. ¿Quién pago esa lujosa habitación?

    Bajo la administración popular de Sila Calderón, le perdonaron a CAPECO una deuda con Hacienda de $159 millones de dólares. Bajo el acuerdo, Haciend

    a recibiría solamente $32 millones en un plan de pago de parte de CAPECO, compañía donde laboró como ejecutivo hasta el 1994, el entonces esposo de Calderón, Ramón Cantero Frau.García Padilla gastó más de $10,000 en un viaje de primera clase pagado con fondos públicos junto al dueño de una compañía que tenía que fiscalizar, e hizo todo lo posible por ocultarlo.EL MUCHACHO ES UN TRUQUERO, ¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Tiran al medio a AGP

  1. Darió E Román
    PREGUNTAS PARA ALEJANDRO GARCIA PADILLA
    1-CUAL FUE EL PROPOSITO DE SU VIAJE
    2-DONDE ESTA EL INFORME DE TAL ACCION.
    3-NOMBRE EL FAMILIA QUE LE FACILITO LA TARJETA.
    4-FUE SU ESPOSA EL FAMILIAR.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/