Investigación Junket de AGP

Refieren para investigación el viaje de García Padilla

Presidenta Camaral solicitó una investigación a la Oficina de Ética Gubernamental y a la Oficina de la Contralora

Síguenos en  Facebook  Twitter

Alejandro García Padilla

Alejandro García Padilla será investigado por un viaje a Dubai que realizó cuando era secretario del DACO. (Archivo/ Xavier Araujo)

Por Inter News Service

 La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, solicitó hoy una investigación a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y a la Oficina de la Contralora contra el senador Alejandro García Padilla, sobre las alegaciones que apuntan hacia la comisión de “serias irregularidades y faltas éticas” por un viaje al extranjero.

“Se trata de unas irregularidades e incongruencias sobre el uso de fondos públicos que, de probarse, lo inhabilitarían a siquiera aspirar al puesto de primer ejecutivo”, dijo González en las misivas enviadas hoy a esas reparticiones públicas.

González Colón dijo que “durante el día de hoy hemos sido sorprendidos con una noticia que tiene serias implicaciones, tanto sobre el uso de fondos públicos como sobre la calidad ética de uno de los candidatos a la gobernación de Puerto Rico, que a su vez, al presente, es funcionario electo”.

Según la legisladora, García Padilla habría cometido “serias irregularidades y faltas éticas y mal uso de fondos públicos que, de probarse, lo inhabilitarían a siquiera aspirar al puesto de primer ejecutivo”.

El caso se trata de un viaje del político a varios países de Medio Oriente durante su incumbencia como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), para, supuestamente, atender asuntos relacionados con la compra de combustible para abaratar los costos de energía eléctrica.

Como fundamento, el senador dice haber usado una ley (Ley Insular de Suministros) que lo faculta para realizar estas gestiones.

Sin embargo, “la información que surge en la prensa apunta a la existencia de unas lagunas en cuanto a la procedencia de los fondos que se usaron para pagar los gastos del entonces secretario, sin hablar de que esos mismos informes apuntan a que se desconoce quién pagó la estadía en Dubái del entonces secretario”.

Además, aseguró que “el actual secretario del DACO ha dicho que entre las facultades de la agencia no se encuentra la de entender o regular los asuntos relacionados en la compra de combustible”.

{La alfombra mágica de Alejandro García Padilla !!!… Documentos en poder revelan que el actual candidato a la Gobernación por el PPD se dio vida de sultán, viajando en primera clase por destinos tan exóticos como Dubai, a costillas el Pueblo..!!!…. PERO NO OLVIDEN AMIGOS QUE PARA EL…PRIMERO, ES LA GENTE !!!}

Fortuño califica como “acto de irresponsabilidad y falta de juicio” viaje de AGP

Por Inter News Service el 26 de enero de 2012

El gobernador Luis Fortuño instó hoy al aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, a aclarar cuál era el verdadero propósito del viaje que realizó a los Emiratos Árabes y ciudades de Europa cuando era secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y que le costó al erario público 10 mil dólares.

Aunque el senador del PPD ha dicho que las gestiones le ahorraron al pueblo de Puerto Rico millones de dólares porque las agencias que buscaban vender combustible a la isla no tenían la capacidad de hacerlo, Fortuño dijo que “con la información que ha salido de que no se vende el tipo de petróleo que se tiene que utilizar en Puerto Rico allí en Dubai, es evidente que el propósito del viaje no era real”.

El aspirante a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP) también cuestionó que en el viaje lo acompañara uno de los dueños de la refinería Capeco, una empresa que se supone sea regulada por DACO. También pidió explicaciones sobre el aparente hecho de que los gastos fueran pagados con una tarjeta de crédito de un familiar y solo parte de estos reembolsados por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“¿En qué mente cabe el viajar con alguien que él mismo reglamenta? ¿Cómo permite que terceros le paguen parte de los gastos en un viaje que alegadamente es oficial?”, preguntó el mandatario al plantear que “a él (a García Padilla) le corresponde contestar estas preguntas que son sumamente serias”.

“A la luz de la información que se tiene en este momento, él habiendo hablado, pero no habiendo aclarado, es claramente un acto de irresponsabilidad y de falta de juicio”, consideró.

Alerta Progresista
MÁS DE $10,000 DE TU DINERO EN UN VIAJE DE PLACER

Wall Photos  AGAPITO SE DIO VIDA DE SULTAN, MÁS DE $10,000 DE TU DINERO EN VIAJES DE PLACER A…)

A DOS DÍAS, ÉSTE ES EL BOX SCORE:

1. García Padilla admitió que gastó $8,850 solamente en pasajes en clase de lujo en un viaje a Ginebra, Dubai y Cairo; y

2. admitió que compró y reservó en una agencia de viajes de Coral Gables, Florida y no usó su tarjeta de crédito de DACO o la suya personal.

NO HA EXPLICADO NADA MÁS. NO HA NEGADO NADA.

Entre lo que sí sabemos por El Vocero, que publicó la noticia y las evidencias y los recibos, está lo siguiente:

• Mientras estaba en Ginebra, se fue de compras a “L’Ours de Berne Genève”, en la zona de la calle Rue du Rhone, la más exclusiva de la ciudad. O como describe el New York Times en su sección de viaje: “los precios en las etiquetas de las tiendas de relojes y joyería le confirmarán la reputación de Ginebra como una de las ciudades más caras de Europa”. http://www.n

ytimes.com/1996/09/22/travel/the-best-days-out-on-the-town-geneva.html

• Mientras estaba en Dubai, visitó en más de una ocasión el Smokers Centre Dubai y se fue de compras a los Shopping Malls y a comprar en las tiendas Lucky Jeans y Safari Gems,
• Mientras estaba en Cairo, donde sólo estuvo un día, compró boletos para museos, atracciones y monumentos.especialistas en brillantes, piedras preciosas, y perlas violetas, doradas y negras de Tahiti y rosadas de Australia.

GARCÍA PADILLA NO HA NEGADO ESTA EVIDENCIA.

Con ese itinerario tan cargado de gestiones importantísimas, ¿cuándo tuvo el tiempo para atender los asuntos que él dice eran “oficiales”?

Por pasarle la factura de $8,500 en pasajes de primera a los abonados de la AEE, y por mentir y tratar de pasar un viaje de placer como de trabajo,

GARCÍA PADILLA SIGUE DEMOSTRANDO SU INMADUREZ Y SUS GRAVES DEFECTOS DE CARÁCTER.

LE CORRESPONDE CONTESTAR

www.youtube.com

Respondiendo a pregutas de los medios en conferencia de prensa

¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

¡RIEGA LA VOZ! Dale Like. También comparte esta noticia con tus amigos: taggea la foto y dale share para que aparezca en tu muro (wall).

Luis Anthony ALEJANDRO GARCIA PADILLA Y SU ALFOMBRA MAGICA » VIAJES A DUBAI »
http://www.youtube.com/watch?v=MddmuDbKCPM

www.youtube.com

Enero 26, 2012 -SUBSCRÍBETE: http://www.alertaprogresista.com/node/606CON TODA PLANIFICACIÓN, PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA: CÓMO ALEJANDRO GARCÍA PADILLA ESCOND…
VIDA DE SULTANES… CON BILLETES PÚBLICOSMIENTRAS SE CERRABA EL GOBIERNO Y SE IMPONÍA UN IVU DE 7%…
GARCÍA PADILLA PAGÓ $8,550 POR UN PASAJE QUE COSTABA MENOS DE $2,200 EN CLASE ECONÓMICAGarcía Padilla admitió que gastó $8,850 en pasajes, pero a 24 horas aún no ha contestado:• ¿Por qué utilizó la tarjeta de crédito privada de un familiar cercano y no la de DACO, si se trataba de un viaje oficial según él?• ¿Por qué los pasajes se compraron en una agencia de viajes fuera de Puerto Rico, en Coral Gables, Miami?• ¿Por qué los vuelos a Miami, en donde lo reconocerían, fueron en clase económica, pero en los otros a lugares exóticos no?• ¿Qué hizo en Ginebra y con quién?• ¿Qué hizo en Dubai y con quién?• ¿Qué hizo en Cairo y con quién?

• ¿Con quién estaba “negociando”?

• ¿Por qué viajó “codo a codo” con el dueño de CAPECO, empresa a la que él en DACO tenía que regular y fiscalizar?

• ¿Quién le pagó la habitación #1321 en el ultra lujoso Hyatt Regency de Dubai?

• ¿Por qué en medio del viaje, se añadieron destinos como Cairo, Egipto, que no estaban incluidos en el itinerario?

A 24 horas García Padilla se niega a explicar qué hizo.

Lo que sí sabemos, es que estuvo shopping comprando en una tienda de cigarros cubanos en los emiratos, estuvo de tiendas por Lucky Jeans y Safari Gems en Dubai…

Sabemos también en “horas laborables”, se fue de compra a uno de los shopping centers más caros del mundo, reconocido por sus joyerías, relojes y demás artículos de lujo.

Y en el Cairo, hasta facturó las entradas a museos y monumentos…

Hasta eso aparece en los documentos pidiendo reembolso…

Quería viajar como un Sultán, y lo planificó todo con toda la intención de ocultarlo a los auditores.

EL MUCHACHO ES UN TRUQUERO, ¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

¡RIEGA LA VOZ! COMPARTE ESTA NOTA CON TUS AMIGOS, DALE SHARE PARA QUE APAREZCA EN TU MURO (Wall).

Ascuas sobre la cabeza de García Padilla

Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 27 de enero de 2012

La gestión de García Padilla por Medio Oriente ha sido referida a la Oficina de Ética Gubernamental, el Departamento de Justicia y la Oficina del Contralor, entre otras agencias. EL VOCERO/Archivo

A partir de la publicación exclusiva de EL VOCERO sobre los viajes del exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y actual candidato del Partido Popular Democrático (PPD) para la Gobernación, Alejandro García Padilla, en labores de consultor en compra de combustible, las peticiones para investigación han comenzado a surgir de varias flancos.

En horas de la tarde, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Otoniel Cruz Carrasquillo, emitieron referidos a la Oficina de Ética Gubernamental, al Departamento de Justicia y la Oficina del Contralor con el fin de evaluar su conducta como titular del DACO y el reembolso de $8,556.54 que recibiera de la entidad de servicio energético.

En el caso de González, su atención se hizo directamente a las oficinas de la Contralora, Yazmín M. Valdivieso Galib, y a la licenciada Zulma R. Rosario Vega, de Ética Gubernamental.

“Se trata de unas irregularidades e incongruencias sobre el uso de fondos públicos que, de probarse, lo inhabilitarían a siquiera aspirar al puesto de Primer Ejecutivo. Durante el día de hoy hemos sido sorprendidos con una noticia que tiene serias implicaciones, tanto sobre el uso de fondos públicos como sobre la calidad ética de uno de los candidatos a la Gobernación de Puerto Rico que a su vez, al presente, es funcionario electo. Me refiero al señor senador Alejandro García Padilla y las alegaciones que apuntan hacia la comisión de serias irregularidades y faltas éticas y mal uso de fondos públicos que, de probarse, lo inhabilitarían a siquiera aspirar al puesto de Primer Ejecutivo”, expresó la líder cameral mediante comunicado de prensa.

Por su parte, Cruz Carrasquillo se basó en los cheques de reembolso que emitió la AEE en el 2006 para elevar sus peticiones de investigación al secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani y las entidades de Ética y Contraloría.

En horas de la tarde de ayer, Somoza Colombani designó a los fiscales Jorge Mafuz Lizardi y a Yolanda Morales Ramos para que comenzaran la pesquisa en la AEE. “Mafuz Lizardi figuró como miembro de la División Legal de la AEE y Morales Ramos será el enlace. También nombré a un agente del Departamento de Justicia para comenzar la investigación mediante un subpoena”, declaró el Titular de la agencia.

Ascuas sobre la cabeza de García Padilla

«A partir de la publicación exclusiva de EL VOCERO sobre los viajes del exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y actual candidato del Partido Popular Democrático (PPD) para la Gobernación, Alejandro García Padilla, en labores de consultor en compra de combustible, las peticiones para investigación han comenzado a surgir de varias flancos.

En horas de la tarde, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Otoniel Cruz Carrasquillo, emitieron referidos a la Oficina de Ética Gubernamental, al Departamento de Justicia y la Oficina del Contralor con el fin de evaluar su conducta como titular del DACO y el reembolso de $8,556.54 que recibiera de la entidad de servicio energético.»

http://www.vocero.com/puerto-rico-es/ascuas-sobre-la-cabeza-de-garcia-padilla

AL DESCUBIERTO VIAJE DEL SENADOR GARCIA PADILLA QUE LE COSTO $10,000 AL PUEBLO DE PUERTO RICO

AL DESCUBIERTO VIAJE DEL SENADOR GARCÍA PADILLA A DUBAI, EL CAIRO Y GINEBRA QUE LE COSTO $10,000 AL PUEBLO

Declaraciones a la Prensa

Lcdo. Ángel Cintrón García
Director de Campaña
Partido Nuevo Progresista

Las revelaciones hechas hoy por el periódico El Vocero sobre los abusos, excesos y lujos del Senador Alejandro García Padilla con cargo a fondos públicos merecen el máximo repudio de todo el pueblo de Puerto Rico.

                                                                      

Oprime la imágen para ver el video.
El Senador García Padilla, si tiene el mínimo sentido de valores y de respeto por sí mismo, debe devolverle al pueblo de Puerto Rico, de su propio dinero,  los casi $10,000 mil dólares que solicitó como reembolsos para darse en el año 2006 un viaje a todo lujo a Europa, los Emiratos Árabes y Egipto que no tuvo, no tiene y nunca tendrá ninguna justificación. Alejandro García Padilla es muy conocido por su manía de decir lo que sea con tal de salir del paso. Pero no importa las alegaciones que haga frente a estas revelaciones; que se autoproclame como el experto en combustible que no lo es; ni los cuentos de camino que haga; mal utilizar $10,000 mil dólares de fondos públicos para ese viaje de lujo es totalmente injustificable.

Y esa devolución, García Padilla debe hacerla ahora al Departamento de Hacienda y a la Autoridad de Energía Eléctrica con la misma rapidez que utilizó en el año 2006 para reclamarles como reembolsos a esas agencias públicas los $8,500 dólares (AEE) que gastó en boletos aéreos de lujo y los $1,500 dólares (Hacienda) en gastos de hoteles y dietas. Queda emplazado para que haga esa devolución en o antes del 26 de febrero (30 días).

La evidencia revelada por ese periódico hoy no da margen a dudas y García Padilla no puede negar estas actuaciones bochornosas de su parte. Cualquier persona prudente y razonable en Puerto Rico sabe que esos gastos y esas actuaciones amañadas de García Padilla son repudiables y exigen que se reparen devolviendo los fondos públicos que malversó.

Si ese es el tipo de persona que los líderes populares quieren como candidato a la gobernación, entonces el Comité de Evaluación de Candidatos de ese partido no tiene nada que hacer frente a estas revelaciones tan graves, excepto hacerse de la vista larga y seguir cargando con ese candidato, como lo ha hecho con otros.

El mismo García Padilla y su coro de líderes populares se han llenado la boca durante meses exigiendo renuncias de funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica y de otras agencias por haber gastado entre $200 y $500 dólares en exceso en viajes y habitaciones de hoteles. Pues bien, a García Padilla le llegó el momento de la verdad. Esta verdad revelada hoy en la prensa que confirma que el propio Senador García Padilla ha actuado hipócritamente y que él colmó la copa en el abuso de los fondos públicos en un rango veinte veces peor que aquellos a quienes él ha señalado y les ha exigido renuncias y devoluciones de fondos públicos.

Más reprochable e indignante es esta actuación de García Padilla que, en el mejor de los casos, ayuda a los puertorriqueños a ver su verdadero carácter, su inmadurez y su falta de sinceridad, cuando tomamos en consideración que ese lujoso viaje por $10,000 mil dólares se realizó:

En agosto de 2006 a solamente tres meses de su entonces Gobierno del Partido Popular haber decretado un desastroso cierre gubernamental debido al descuadre presupuestario que ellos mismos habían provocado, por lo que no tenían dinero ni para pagar la nomina publica.

Que en los momentos en que realizó  ese viaje el propio García Padilla defendía públicamente que se le impusiera al pueblo el IVU más alto de 7% por ciento para cuadrar el presupuesto.

Que García Padilla le reclamara como reembolso esos $8,500 dólares de sus boletos aéreos de lujo a la Autoridad de Energía Eléctrica que en esos momentos (2006) ya le había impuesto el segundo aumento en la tarifa básica que pagan los consumidores, en menos de seis años de gobiernos populares.

Que se dejo acompañar en todo este misterioso viaje por nada menos que el dueño de CAPECO Ram Zeevi, quien era un regulado por DACO y parte interesada en las ganancias derivadas de la compra de combustible. Además de que habían sido beneficiados por condonaciones de deudas millonarias de contribuciones que el mismo gobierno del Partido Popular le borro de Hacienda.

De camino a Dubai, ¿por qué fue dos días a Ginebra, Suiza? ¿Por qué ya estando en Dubai amplio en ese momento su viaje y fue también dos días a El Cairo Egipto que no venden combustible para exportación?

EL SENADOR TIENE MUCHO QUE EXPLICAR.

Mientras todo eso ocurría, el entonces Secretario del DACO viajaba en cabinas y asientos de lujo por Europa y el Medio Oriente a cuenta del pueblo de Puerto Rico. Ese es el verdadero Alejandro García Padilla; el que habla mucho, dice públicamente unas cosas pero cuando cree que no lo están viendo entonces hace otras muy distintas, el que luce padecer de los mismos afanes por lujos que tenía su hermano en la presidencia de la Universidad de Puerto Rico.

Además de este abuso de fondos públicos, toda esta situación pone al descubierto el verdadero carácter del Senador Alejandro García Padilla.

Sabiendo desde el principio que estaba actuando de manera antiética, impropia y en violación a los reglamentos públicos que le exigen a los funcionarios las tarifas más económicas durante sus viajes oficiales, García Padilla diseñó, con toda la intensión de escondérselo al pueblo, un esquema para arrojar cortinas de humos y complicar los hallazgos en cualquier auditoría posterior que hubiese de estas transacciones.

Por ejemplo, desde que llegó al DACO en el año 2005, sabemos que García Padilla tuvo asignada una tarjeta de crédito VISA de esa agencia para cubrir sus gastos y viajes oficiales aceptables en ley y reglamento. La prensa confirma que García Padilla utilizaba esta tarjeta mensualmente para viajes y otros gastos.

Pero para este viaje de lujo, García Padilla desarrollo otro esquema. Compró los boletos aéreos de lujo a través de una agencia de viajes en Miami, estando él en Puerto Rico; y utilizó una tarjeta de crédito privada de un familiar cercano y en la que él figura como tarjetahabiente secundario. Esos datos nada más, confirman su mala intención de dejar las menos huellas posibles en su afán de darse un viaje en primera clase, para tratar de que nadie se diera cuenta. Sabía que la tarjeta oficial VISA del DACO es auditada por esa agencia y el Contralor. ¿Por qué García Padilla no utilizó la tarjeta de crédito oficial del DACO como acostumbraba mensualmente en otros viajes y gastos? ¿Por qué compró los boletos aéreos de lujo fueran de Puerto Rico en vez de utilizar una agencia de viajes en la Isla como acostumbraba hacerlo para otros viajes oficiales?

En segundo lugar, sabiendo que las rutas aéreas entre San Juan y Miami son muy utilizadas por puertorriqueños que podían reconocerle, García Padilla prefirió viajar solamente este tramo en clase económica. De ahí en adelante, todos sus demás tramos internacionales de ese viaje ida y vuelta fueron en cabinas de lujo; donde él confiaba en que pasajeros extranjeros no lo reconocerían dándose esos lujos con cargo a fondos públicos.

En ese torbellino de documentos y trámites fuera del DACO y de Hacienda, pensaba que podía dar un pase de paloma en cualquier auditoría como de hecho lo logró hasta ahora. La pregunta es: ¿Por qué García Padilla se recuesta ahora de la excusa baladí de que un papel en esa autoridad permite viajes en primera clase bajo ciertas circunstancias? Aquí no hubo tramos de vuelo mayores de 8 horas, por lo que la excusa utilizada no aplica. ¿No era más honorable y honesto que quien era Secretario del DACO y hoy aspirante a la gobernación actuara con prudencia economizándole al pueblo los gastos de esos lujos que después de todo los paga el mismo pueblo? ¿No era García Padilla quien hace poco pedía públicamente la destitución de la presidenta de la Junta de Directores de esa misma autoridad porque pagó $500 dólares en exceso por una noche de hotel en Nueva York? ¿Y entonces los $10,000 mil dólares que se gastó él con cargo al pueblo por lujos injustificables dónde quedan?

Entendemos que la Oficina del Contralor debe intervenir cuanto antes en este reprochable caso de abuso de fondos públicos. En la menor consecuencia, es evidente, que como poco Alejandro García Padilla debe devolverle este dinero al pueblo de Puerto Rico.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to Investigación Junket de AGP

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/