Acusa a AGP de copiar sus ideas

Acusa a AGP de copiar sus ideas

Por Vocero.com el 28 de enero de 2012

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, acusó al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla de carecer de ideas tras integrar a su campaña la sección de ”Ideas del Pueblo”, herramienta tecnológica establecida por Rivera para que los ciudadanos sugieran sus ideas para legislación.

Según Rivera Schatz, “la falta de capacidad e inventiva en la campaña del senador García Padilla lo ha llevado a copiarse de la sección ‘Ideas del Pueblo’, herramienta tecnológica adoptada por nuestro Senado, que permite a la ciudadanía someter sus propuestas para legislar e investigar”.

“Mediante esta sección, cientos de ciudadanos nos han brindado sus ideas y han compartido inquietudes, que nos han permitido someter legislación e iniciar investigaciones”, dijo Rivera Schatz en comunicación escrita.

“La acción de la campaña de García Padilla reconoce la apertura del Senado con nuestro pueblo, que las buenas ideas están en el Senado y a la vez ponen de manifiesto su falta de capacidad para ofrecer nuevas propuestas al pueblo. Invitamos a los ciudadanos a continuar sometiendo sus ideas y comentarios a través de la sección ‘Ideas del Pueblo’ en nuestro portal cibernéticowww.senadopr.us“, afirmó el presidente del Senado.

Rivera Schatz califica de superficial a García Padilla

Por Inter News Service el 6 de abril de 2011

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, calificó hoy de superficial, lleno de plagios y carente de propuestas efectivas para atender los principales problemas del país, el historial legislativo del senador Alejandro García Padilla.

Rivera Schatz sostuvo que en lo que va de cuatrienio García Padilla ha recurrido “al plagio como su principal fuente de producción legislativa, evidenciándose la carencia de ideas propias, su incapacidad como legislador y peor aún, subestimando la inteligencia de nuestro Pueblo, al que pretende engañar con un discurso hueco, ambivalente y colonialista”.

“Para atender un asunto tan importante como lo es la lucha con el crimen y el narcotráfico, García Padilla plagia un proyecto deficiente del representante Jorge Colberg, el cual está fundamentado en enmendar leyes que no existen y en estadísticas erróneas”, indicó Rivera Schatz.

Sostuvo que el senador del Partido Popular Democrático y virtual candidato a la gobernación por esa organización política presentó 45 resoluciones similares “de poca importancia, para inflar su record legislativo, trascendiendo así un deficiente historial en su desempeño en el Senado”.

“Lo emplazo nuevamente a un debate público sobre nuestros respectivos historiales legislativos. Su negativa a aceptarlo demuestra que en la historia política de Puerto Rico nunca se había presentando un candidato a la gobernación con un historial tan vacio en ideas y propuestas como el actual Presidente del Partido Popular”, expresó el Presidente del Senado.

Rivera Schatz habló en esos términos a raíz de informes publicados en medios de comunicación que hacen referencia a las medidas sometidas por García Padilla.

Rivera Schatz: García Padilla sabe de cosmetología

Por Inter News Service el 18 de agosto de 2011

San Juan – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, afirmó hoy que el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, sí sabe de cosmetología, luego de las críticas que hizo de que la Refoma Legislativa que se aprobaría es una “cosmética”.

“Creo que tal vez en algún tema (García Padilla) tenga espacio para hablar de la cosmetología. Si lo que puede hablar es de la cosmetología es problema de él”, dijo Rivera Schatz.

Y es que García Padilla sostuvo que la reforma propuesta es cosmética porque no atiende la eliminación del legislador a tiempo completo, la doble compensación y una sola sesión, además de que, de aprobarse, entraría en vigor en 2017.

Rivera Schatz rechazó que sea cosmética porque “hemos atendido los reclamos del pueblo” y reiteró que el PPD no cumplió sus promesas de reformar la Legislatura cuando estuvo en el poder.

Sin embargo, la agencia Inter News Service (INS) le preguntó si con poco más de un año para las elecciones generales existe tiempo para aprobar una reforma de este tipo y que pueda entrar en vigor en enero de 2013.

“El 26 de enero de 2009 le envié una carta al gobernador para que sometiera los proyectos rápido. Se sometieron dos medidas, en el Senado lo atendimos, hicimos nuestro trabajo”, dijo Rivera Schatz.

Añadió que una vez se apruebe la propuesta, que precederá a otra legislación para la celebración de un referéndum, entonces podrá hablar sobre la aplicabilidad de la reforma.

“Oportunista, hipócrita y débil”

Por Inter News Service el 20 de enero de 2011 en NoticiasPolítica · 14 comentarios

San Juan- El senador Alejandro García Padilla se ha comportado en el caso de la renuncia del representante Luis Farinacci como un “oportunista, hipócrita y débil”, según el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El presidente senatorial expresó que “la alegada intervención del senador García Padilla en el caso del representante Farinacci, demuestra su proceder como un político oportunista, hipócrita y débil”.

Para River Schatz ha quedado “todavía mas al descubierto la crisis de liderato en el Partido Popular“ Democrático (PPD).

“Las pocas ocasiones en que Alejandro García Padilla se expresa sobre una situación que es foco de atención pública, constituyen actos de hipocresía, oportunismo y debilidad en su figura como político”, insistió.

El presidente del Senado subrayó que “todos en la Asamblea Legislativa debemos combatir la violencia doméstica, particularmente los que tenemos la responsabilidad de someter y aprobar legislación que facilite la protección de las víctimas de esos delitos, como en efecto estamos haciendo en el Senado con medidas que asignen fondos para el desarrollo de programas de monitoreo electrónico para imputados de violencia doméstica, entre otras medidas”.

Según Rivera Schatz, “resulta evidente” que García Padilla recurrió “al oportunismo político cuando alegadamente interviene para solicitarle la renuncia al Representante Farinacci, precisamente cuando ya se tenían los votos para expulsar al legislador“.

Emplazan a García Padilla

Por AP el 18 de enero de 2011 en NoticiasPolítica · 6 comentarios

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Morales Vargas, emplazó hoy al senador del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, a que revele cuál es su posición en torno al caso del representante Luis Farinacci, quien podría ser expulsado de la Cámara tras ser acusado de violencia doméstica.

Morales Vargas exigió a García Padilla que “ejerza su liderato para que los representantes del PPD voten a favor del informe de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes que recomienda la expulsión de Farinacci”.

Según el político oficialista, el legislador de oposición “debe asumir posiciones claras y ejercer su liderato ante situaciones como esta”.

“Es pertinente cuestionar al señor García Padilla si en sus constantes visitas a los distintos pueblos para insinuar que podría aspirar a la Gobernación por su partido no le han dicho de la importancia de tener cero tolerancia a la corrupción y la violencia doméstica”, afirmó Morales Vargas.

El dirigente político opinó que García Padilla “no ha asumido posiciones ni se ha pronunciado sobre prácticamente ningún asunto de importancia para Puerto Rico, pero no deja de sorprender que en un caso tan importante y delicado como el de uno de sus representantes que incurrió en actos de violencia doméstica, se mantuviera mirando para el otro lado”.

Al respecto, señaló que mientras el gobernador Luis Fortuño y los representantes del PNP en la Cámara “asumen posturas contundentes y sólidas contra la corrupción y la violencia doméstica, el liderato del Partido Popular envía un mensaje al pueblo de que se puede amenazar, agredir y faltarle el respeto a la mujer puertorriqueña… y salirse con la suya”.

Sobre el caso Farinacci, pidió a los representantes del PPD que “pongan a Puerto Rico primero, recapaciten y voten a favor de la expulsión del representante Luis Farinacci”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/