Entusiasmados líderes del PNP por apoyo de Romney a estadidad

Entusiasmados líderes del PNP por apoyo de Romney a estadidad

Por Harry Rodríguez, vocero.com el 28 de enero de 2012 en PolíticaPuerto Rico · 0 comentarios

Líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), tanto republicanos como demócratas, se expresaron entusiasmados por la decisión del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, de apoyar la estadidad para la Isla.

Para el director de campaña del gobernador Luis Fortuño, Ángel Cintrón, el apoyo de Romney es “importante”  para que todos los candidatos, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ”tengan claro que para Puerto Rico es fundamental atender su problema de status”.

Además, enfatizó que es de suma importancia para el País que “todos los aspirantes a la presidencia de ambos partidos tengan claro cuáles son los ‘issues’ importantes para los puertorriqueños [como] es el status, además de combatir la criminalidad, etc.”

A preguntas de EL VOCERO sobre si Romney es el candidato idóneo para vencer a Barack Obama en las próximas elecciones, Cintrón dijo que “no estoy involucrado directamente en ese proceso, el gobernador sí está involucrado y apoya a Mitt Romney y otros líderes del Partido Nuevo Progresista están apoyando a otros candidatos republicanos y en Puerto Rico siempre damos espacio y libertad a que los electores estadistas y republicanos participen y escogan el mejor aspirante que crean… Así que yo entiendo que Mitt Romney es el aspirante que tiene la ventaja en este momento en ese proceso de primarias”.

Por su parte, la exsenadora estadista y miembro del Partido Republicano de Puerto Rico, Miriam Ramírez de Ferrer, confesó que “voy a aceptar como posible incierto eso [el voto de Romney a favor de la estadidad], a pesar de que ya todos [candidatos] lo han dicho antes y no hemos visto mucha acción. Pero también hay que recordar que no es el presidente de Estados Unidos, quien mueve todo eso sino es el Congreso y en muchas ocasiones tienen problemas hasta para sus propios proyectos de plataforma. [Aún así] nos entusiasma saber que tenemos esos aliados pero no necesariamente podemos asegurarnos que si gana Romney va a ser efectivo en ayudarnos verdaderamente en convertirnos en un estado pero yo quisiera que sí”.

En tanto, sobre el proceso primarista republicano Ramírez se mostró “pesimista” por la “guerra” que se ha formado entre los candidatos Romney y Newt Gringrich.

“Son todos buenos candidatos, mejores que Obama todos pero la guerrilla que se ha levantado entre Romney y Gingrich y los debates y los temas que están sacando personales y familiares no suele venderse bien en Estados Unidos. El pueblo americano no es muy amante de esas discusiones, a nosotros sí, pero allá no gusta. Creo que le están dando un empujón a Barack Obama. Ya yo estoy viendo cual va ser la campaña de Obama; que acabó con la guerra, que trajo a los militares, que sacó a Bin Laden, que está subiendo la economía y si[Romney y Gringrich] siguen así van a tener mucha dificultad los republicanos”, dijo Ramírez.

Tanto Cintrón como Ramírez coinciden en que el apoyo del gobernador a Romney no influye en su campaña de reelección como Primer Ejecutivo del País.

“El único elemento importante que podemos derivar de ese proceso, además del ideológico es obviamente la oportunidad que tiene el gobernador para tratar de elevar a nivel nacional la discusión de que Puerto Rico es la frontera más al sur de los Estados Unidos y requiere una atención especial en este momento para combatir el tráfico de drogas y armas a través de Puerto Rico para entrar a territorio americano, cosa que no está siendo atendida adecuadamente en este momento por la esfera del gobierno federal que están en manos demócratas”, dijo Cintrón.

Mientras, el comisionado residente en Washington y demócrata, Pedro Pierluisi, opinó que “me alegro que por fin dos de los candidatos republicanos a la presidencia expresaron que apoyarán la estadidad cuando nuestro pueblo la pida. Ya era hora, y espero que sus expresiones motiven a sus colegas republicanos en el Congreso a unirse a la gran mayoría de los congresistas demócratas que apoyaron nuestros proyectos de plebiscito tanto en el 1998 como en el 2010″.

Romney logra el respaldo de Luis Fortuño

El gobernador de Puerto Rico anunció su apoyo al aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca

La primera dama, Luce Vela, publicó ayer una foto del Luis Fortuño y Mitt Romney e indicó que este se comprometió “con nuestra seguridad, crear empleos e implantar un voto por la estadidad”. (Twitter)

Por EFE

 El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció su apoyo al aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca Mitt Romney por su «liderazgo y experiencia», días antes de que se celebren las primarias en Florida, donde el voto latino es clave.

«Mitt Romney es el candidato que tiene el historial, liderazgo, experiencia y plan a favor del crecimiento para continuar la senda de creación de empleo en el sector privado que hemos comenzado en Puerto Rico y ofrecer estabilidad económica a las siguientes generaciones», dijo Fortuño anoche en un acto en Orlando (Florida), en el que participó junto con el candidato, quien agradeció el apoyo.

Horas antes Romney, en la conferencia de la Red de Liderazgo Hispano en Miami, había señalado que de ser elegido candidato apoyará que Puerto Rico se convierta en el estado número 51 de EE.UU..

«Espero que la gente de Puerto Rico decidirá, como él, convertirse en un estado», dijo Romney en la conferencia en Miami.

«Si el voto sale a favor de convertirse en un estado, les aseguro que trabajaré durante todo el proceso en Washington para alcanzar ese objetivo, y convertir a Puerto Rico en un modelo en el Caribe, un nuevo modelo en Latinoamérica de los beneficios de tener la libertad», agregó.

Los puertorriqueños están convocados a las urnas el próximo mes de noviembre para decidir, en un referéndum no vinculante, si Puerto Rico se convierte en estado.

Puerto Rico, que está ligado actualmente a EE.UU. como Estado Libre Asociado desde 1952, celebrará el próximo 18 de marzo los «caucus» para escoger a los 23 delegados que lo representarán en la convención republicana de agosto próximo.

La adhesión de Fortuño, de 51 años y considerado uno de los líderes hispanos republicanos más prominentes, supone un espaldarazo para Romney.

Según las últimas encuesta, Romney saca una ligera ventaja al expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich en Florida, estado en el que casi un cuarto de la población es latina.

Romney, considerado el principal candidato, ha sufrido varios reveses en las últimas semanas tras ganar en las primarias de Nuevo Hampshire en enero.

La semana pasada perdió las primarias de Carolina del Sur por un amplio margen ante Newt Gingrich y se conoció que el apretado resultado de los «caucus» de Iowa, que en principio le habían dado la victoria, se decantaban finalmente para otro candidato, Rick Santorum , por apenas un puñado de votos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Entusiasmados líderes del PNP por apoyo de Romney a estadidad

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/