Notas Estadistas

Notas Estadistas

Educate en Temas Estadistas en http://www.facebook.com/EducateEstadista

Nunca he dicho que los Estadistas seamos perfectos. Somos lo menos imperfectos realizable.

La Estadidad no es perfecta, es lo Mejor para la Patria Gente.

Winston Churchill dijo sobre la democracia que tenía mil defectos, pero es el mejor sistema de gobierno que existe. Es la democracia constitucional Americana, la primera y modelo del mundo, contiene todos los defectos humanos en forma que se entremezclen, neutralicen, renueven y se corrijan en un proceso similar al natural.

Estadidad AHORA
Estadidad AHORA

Una vez Alvaro Vargas Llosa, hijo del Premio Novel de Literatura,  cuando lo invité a visitar a Puerto Rico, me explicó que había dos sistemas económicos principales en el mundo, los otros son modificaciones de esos dos. Sus principios los establecieron dos libros. Marx y Engles escribieron El Capital, de 21 páginas y contiene ideas, conceptos, en forma utópica, como que todos los hombres son iguales. La Riqueza de las Naciones lo escribió Adam Smith contiene 2,750 páginas y explica cómo llega la comida a la mesa de una familia Londinence.

Es como construir un puente que requiere el esfuerzo de cientos y media docena de años de enormes recursos, esfuerzos y trabajo. Pero destruirlo con una bomba toma minutos.

Es que los conceptos pueden ser perfectos, pero la realidad siempre es imperfecta. Por eso la independencia se comunica en forma emocional, ilusoria, irracional,  en pocos segundos. La Estadidad es racional, concreta, objetiva, por eso requiere mucha educación y entendimiento, pero es lo Mejor para Puerto Rico.

En 1898 Puerto Rico era el Puerto Pobre, más pobre que Haití. Los Americanos trajeron libertad individual, salud, educación, democracia constitucional, seguridad y progreso. La Cultura Puertorriqueña según José Luis González en su País de los Cuatro Pisos la crearon los Americanos, y ese escrito es de un escritor Marxista.

Tres Cuartas partes de los Puertorriqueños de hoy somos descendientes de los que llegaron a Puerto Rico después de la Real Cédula de Gracia en 1812, o sea que los Puertorriqueños hemos estado más bajo la Bandera Americana que con España.

Yo llevo en activo política desde el 1959. Conocí a los líderes populares que en el 1961 en Treassure Island de Cidra, pocos días antes de la visita de John F. Kennedy, LMM le dijo que la única forma de culminar el ELA era la Estadidad, pero Ramos Antonini y su esposa Doña Inés le dijeron que le dividirían al PPD, y LMM no se impuso.

Para el Plebiscito del 1967 LMM prometió la Unión Permanente, comenzar a Pagar Impuestos Federales y El Voto Presidencial.

Luego vinieron las mentiras sobre el ELA de RHC y AAV.

Pero llegó el momento, ya las mentiras de los PPD-Neo-Comunistas para retrasar la solución al status se han gastado. Ahora llegó el momento de la verdad, porque a los EUA le es esencial resolver el status de Puerto Rico.

El ELA-Soberano es la República Bananera y regresar al Componte.

El ELA-Soberano es la República Bananera y regresar al Componte.

Por último, permítanme describir lo que nos contó una vez don Leopoldo Figueroa Carreras a don Luis A. Ferré y a mí en su casa de la esquina de la Plaza de Cataño:

Lo más cercano a sus palabras que recuerdo: Yo estaba sentado en mi escritorio como Diputado, cuando se presentó el Proyecto Favoreciendo la Ciudadanía Americana para los Puertorriqueños. Don José de Diego (Pepito para él) que estaba Presidiendo, solicitó que levantaran la mano los que estaban a favor y desearan un turno a favor, y todos alrededor mío levantaron la mano. Entonces De Diego solicitó que levantaran la mano los que  estuvieran en contra de la medida y solicitaran un turno en contra; entonces levanté la mano. De Diego salió disparado de la Presidencia y llegó en segundos a mi escritorio, y me dijo: Baja la mano, no puedes estar en contra. Yo le dije, pero si es que somos independentistas. Pero si hacen iguales esa es la Mejor Independencia posible, baja la mano, y así fue la unanimidad a favor de la Ciudadanía Americana en la Cámara de Diputados, al igual que el Colegio de Abogados y todas las entidades importantes de los Puertorriqueños.

Invito a todos los amigos del PIP (que siempre he considerado Pro-Puertorriqueños y no Anti-Americanos) a que nos unamos para resolver el problema del status, no que nos favorezcan pero que nos ayuden a realizar el proceso con realidades, y quien gane nos unamos para trabajar por Puerto Rico.

Francisco R Gonzalez

Gingrich argues with audience member over Puerto Rico statehood

By Adele Hampton – 01/27/12 03:27 PM ET  –  Vealo en http://www.c-spanvideo.org/program/NewtGingrichRem

Newt Gingrich exchanged feisty words with an audience member during a speech at the Hispanic Leadership Network in Miami Friday over the possibility of statehood for Puerto Rico.

“I just said what I believe and if you don’t like it, I’m sorry we disagree,” Gingrich said to rousing applause. “I believe the people of Puerto Rico should make the decision. It’s not my place to lecture Puerto Ricans.”

A woman clutching a Puerto Rican flag interrupted the GOP presidential candidate as he spoke in support of a referendum of statehood for the island. Firing at Gingrich with statistics about the role of Puerto Ricans in American society, the woman demanded a straightforward answer from the former Speaker of the House on whether he thought Puerto Rico should be a state.

“The question is very simple, you want our vote? Yes or no,” the woman asked. “I don’t want you or any other candidate, like [President] Obama did, to make the decision. We will be going to referendum. The question is, do you believe that Puerto Rico should be a state or not? Simple.”

Gingrich — who has built his campaign around his ability to throw down the gauntlet during debates — shot back at the woman.

“What I’m telling you is, if the people of Puerto Rico make the decision they want to be a state, I will work actively to help them negotiate the process of succession to the United States,” Gingrich said. “But the people of Puerto Rico got to decide their future.”

 

Por darío Román… EL 6 DE NOVIEMBRE VOTAREmos POR LA ESTADIDAD, EN LA # 1, VOTAREmos NO, EN LA # 2- VOTAREmos POR LA ESTADIDAD
EL PROPOSITO DE MI VOTO ES ELIMINAR LOS SIGUENTES ESPECTROS DE LA COLONIA.
1-ACABO CON LA COLONIA.
2-ACABO CON EL ELA.
3-ACABO CON TODOS LOS VIVIDOERES POLITICOS, DE TODOS LOS PARTIDOS, PNP, PPD Y PIP.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Notas Estadistas

  1. Pingback: NOTAS para el Fin de Campaña Estadista #1: | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/