Fortuño: que AGP explique sus viajes

MIENTRAS FORTUÑO HACE PÚBLICA LA INFORMACIÓN DE SUS VIAJES; GARCÍA PADILLA CALLA Y MIENTE SOBRE LA RUTA DEL SULTÁN! ALEJANDRO «SULTAN» GARCÍA PADILLA, DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

See Translation

www.vocero.com

El gobernador Luis Fortuño entregó una lista con la fecha, el propósito y el monto total de los gastos en medio de un reclamo público de que se revele el costo de sus viajes. EL VOCERO/ Archivo

Fortuño: que AGP explique sus viajes

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 31 de enero de 2012

El gobernador Luis Fortuño aseguró que en lo que va de cuatrienio solo ha viajado 35 veces fuera de la Isla con cargos al erario, lo que promedia un viaje por mes en sus tres años de gestión. De estos, 23 fueron a la Capital federal.

En primicia para EL VOCERO entregó una lista con la fecha, el propósito y el monto total de los gastos en medio de un reclamo público de que se revele el costo de sus viajes (hacer link aquí para ver los documentos).

De acuerdo a la información brindada por el Primer Ejecutivo, la mayoría de los viajes costeados con fondos públicos fueron con destino a Washington, D.C. para reunirse con miembros del Congreso de Estados Unidos en gestiones vinculadas con temas económicos, seguridad pública, reforma de salud y las vistas relacionadas al extinto proyecto HR 2499 sobre el status político.

El gobernador Luis Fortuño entregó una lista con la fecha, el propósito y el monto total de los gastos en medio de un reclamo público de que se revele el costo de sus viajes.

La primera dama Lucé Vela acompañó al Gobernador en todos estos viajes y el costo total incluye los boletos aéreos, la estadía y la comida de ambos.

El viaje más costoso para la Capital federal alcanzó los $4,690.88 para la juramentación del presidente Barack Obama. Funcionarios de La Fortaleza apuntan a que conseguir habitación en esa fecha fue complicado por la cantidad histórica de personas que se dieron cita al evento. A ese destino, le sigue uno de $4,091.75 del 25 de febrero al 2 de marzo de 2011, para asistir a una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores. Según Fortuño, en ese cónclave se reunió con el presidente Obama, miembros de su Gabinete, varios gobernadores y congresistas. El viaje al exterior más costoso fue a España por $6,930.73 para la Feria Internacional de Turismo donde Fortuño estuvo una semana.

El resto de los viajes –que serán publicados hoy en la página cibernética de La Fortaleza– fluctúan entre $588 y $4 mil.

El Gobernador dijo que solo se carga al erario el costo de los boletos aéreos en cabina regular, pero como cliente regular de la línea aérea recibe un ‘upgrade’ o mejoría a clase ejecutiva (business) por las millas que ha acumulado desde que viajaba cuando era estudiante en Estados Unidos. Aseguró que cuando el vuelo está lleno para hacer la mejoría de cabina, su esposa y él pagan la diferencia en el costo.

A preguntas de EL VOCERO sobre por qué no publica también los viajes sufragados con fondos privados, el Gobernador contestó que muchos han sido cargados al Comité Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) y por ende, reportados a la Comisión federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés).

“La Comisión federal de Elecciones me ha reglamentado en todo momento esto y nunca ha habido un problema y lo otro ha sido de mi bolsillo que ahí sinceramente no le voy a decir a la gente donde voy a vacacionar”, sentenció Fortuño.

“De hecho, yo he sido auditado por la FEC precisamente por las irregularidades que tuvo mi predecesor (Aníbal Acevedo Vilá) y nunca han encontrado una falla”, alegó.

Fortuño admitió que en algunos viajes ha realizado actividades de recaudación de fondos para su campaña luego de terminar las gestiones oficiales, tal y como lo hizo el presidente Obama cuando visitó la Isla el año pasado.

“Yo no he escuchado a Alejandro García Padilla ni a (Jaime) Perelló reclamarle a Obama en su viaje aquí, que estuvo media horita conmigo y media hora comiéndose un sándwich con García Padilla para la foto política y dos horas en un ‘fund raising’ (actividad de recaudación de fondos), yo no he escuchado a nadie cuestionarle. Me gustaría saber si ellos usan la misma vara o usan dos varas”, refutó el Gobernador.

“A lo mejor en dos ocasiones, de 35, por la noche luego de haber tenido siete reuniones en el día hice una actividad de recaudación de fondos con las amistades que tengo. No hay nada incorrecto con eso y no viola nada”, sentenció.

De otro lado, Fortuño exigió distancia y categoría del aspirante a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, quien es cuestionado por un viaje en clase ejecutiva al Medio Oriente y varias ciudades europeas cuando era secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).
A juicio del Primer Ejecutivo, García Padilla cometió una violación ética al sentarse en el mismo vuelo con el empresario a quien regulaba como funcionario público.

“Ellos están tratando de equipararme con las faltas del senador García Padilla. Pero García Padilla tiene que explicar por qué viajó junto con alguien que él reglamentaba. Quien tiene que explicar quién pagó las noches que no aparecen pagadas por el Gobierno es él. Quien tiene que explicar por qué no usó fondos privados para las entradas a museos, ‘souvenirs’ e irse de ‘shopping’ (compras) a tiendas como Lucky Jeans y la tienda de tabacos es él”, insistió el Gobernador.

Sobre la demanda en contra del Gobierno para que se publiquen los documentos de sus viajes, Fortuño dijo desconocer lo que contestaron ayer sus abogados al Tribunal, pero aseguró que contrario a lo que alegó el representante Perelló, la jueza Gisela Romero no ha dado ningún plazo para que entregue los documentos.

¿Por qué dejar que esto llegue a los tribunales y mejor no hacer pública la información?, inquirió EL VOCERO.
“Es incorrecto que el Gobernador tenga que parar sus cosas por ‘fishing expeditions’ de un legislador que estuvo aquí ayudando a un exgobernador que no seguía estas reglas. Si nos dedicamos a contestar todas las peticiones de cada legislador de minoría que lo que quiere hacer es una conferencia de prensa, no gobernamos”, concluyó el Primer Ejecutivo.

Perelló –quien radicó la demanda en contra del Gobernador y el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez-Ema– fue asesor en asuntos municipales del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

Se expone a residenciamiento García Padilla

Por: JACKELINE DEL TORO CORDERO

El Vocero

Aunque la Comisión de Ética del Senado no tiene jurisdicción sobre las actuaciones de Alejandro García Padilla mientras era el secretario del DACO, el Senado en pleno sí podría celebrar un proceso de residenciamiento, aclaró ayer el presidente de la Comisión de Reglas y Calendario, Larry Seilhamer.

Sin embargo, se expresó confiado en que se aclare la situación. Al ser interrogado sobre esa posibilidad, Seilhamer indicó que “yo creo que sería adelantarnos. Es correcto (un posible residenciamiento), pero creo que esto se resuelve si el senador aclare detalladamente lo del viaje: los motivos, la persona que lo acompaña, los resultados, so hubo algo productivo para Puerto Rico”.

Mencionó el caso del exsenador estadista Héctor Martínez, quien resultó culpable en el Tribunal Federal por cargos de venta de influencias, por haber viajado a Las Vegas con Juan Bravo, quien se pudo haber beneficiado con legislación.

En el viaje a los Emiratos Árabes, García Padilla compartió con el presidente de la Caribbean Petroleum Corporation (Capeco), Ram Zeevi, y hay dudas sobre quién cubrió varias noches de hotel en lugares donde no se supone que se efectuaran reuniones sobre el precio de la gasolina. A DACO le competía regular a Capeco, un lugar de almacenamiento de petróleo y sus derivados.

Otros reclamos

Al coro de voces que ha reclamado la renuncia del senador Alejandro García Padilla y la restitución del dinero utilizado para un viaje al Medio Oriente, se unieron ayer la organización Juventud Progresista y el senador Roger Iglesias, quien le pidió cuentas a nombre del Alto Cuerpo y del pueblo de Puerto Rico.

Los jóvenes novoprogresistas acudieron a la oficina del senador en el Capitolio con una pancarta que simulaba un billete de $10 mil con el rostro del legislador con un turbante y otra en forma de boleto aéreo. También portaban toallas con mensajes.

Por su parte, Iglesias sostuvo que Puerto Rico y el Senado merecen que el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), ofrezca explicaciones del viaje a los Emiratos Árabes, en el 2006, cuando era secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Basó su reclamo en las críticas que hicieron los populares al viaje de quien fuera presidenta de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica hasta hace dos meses, Marimar Pérez Riera. La funcionaria renunció tras conocerse que ocupó una habitación en un hotel de la ciudad de Nueva York a un costo de $1,000 por noche, durante una reunión de trabajo.

Noticia publicada por EL VOCERO en el 2007 sobre viajes oficiales de la AEE

Por: Beatriz de la Torre

Edwin Rivera Serrano se convirtió en un viajero incansable recorriendo en años recientes las cuatro esquinas del mundo a cuenta de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica en costosas jornadas que parecen haber rendido escaso beneficio para la compañía.

El más excepcional de estos viajes tuvo lugar en agosto del año pasado cuando en compañía del presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Luis Aníbal Avilés, dio un recorrido de una semana al Medio Oriente y Europa alegadamente en “negociación para compra de combustible y negociación para servicio de refinería”.

Este viaje que costó $22,000 fue inmediatamente precedido por otro — una estadía de 4 días en Amelia Island, una conocida isla-resort de lujo en la costa noreste de Florida, a donde acudieron Rivera Serrano, Avilés y el director de planificación y protección ambiental Juan F. Alicea para supuestamente asistir a una conferencia dirigida a tecnología de generación. Este primer trayecto costó por lo menos otros $5,000 aunque la información provista por la AEE a EL VOCERO es confusa.

Rivera Serrano y Avilés siguieron de viaje desde Amelia Island a la ciudad-estado de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, al Cairo, a la legendaria ciudad de Paris en Francia y a un lugar que describen como “Génova, Suiza”, posiblemente la ciudad suiza de Ginebra — famosa por sus bancos privados y relojes — cuyo nombre se deletrea Geneve en francés. Es justamente Ginebra donde tiene su sede central uno de los principales suplidores de la AEE, Vitol S.A., compañía que se acababa de llevar una subasta de $450 millones para suplir la termoeléctrica de Costa Sur.

La visita a Dubai igualmente se distingue por el hecho de que contrario a los otros seis estados que componen los Emiratos Árabes Unidos este es el único de dichos emiratos donde el petróleo juega un papel insignificante y sólo representa el 6% de su producto bruto, habiendo desarrollado un vibrante sector turístico y una pujante zona de libre comercio internacional en lugar de una industria petrolera.

Desde antes, sin embargo, Rivera Serrano, parece haber estado intrigado por Dubai ya que en la subasta de marzo obtenida por Vitol había incluido, entre los otros 23 empresas y países invitados a suplir Costa Sur, a un posible licitador que la AEE solamente identificó como “United Arab” en una aparente referencia a los Emiratos Árabes Unidos. En aquel momento la información que tenía la agencia sobre estos ricos reinos parece ser tan pobre que la invitación simplemente se le envió a la atención del consulado de Estados Unidos en Dubai, oficinas diplomáticas que usualmente ayudan a corporaciones norteamericanas pero no a los empresarios del país anfitrión.

La parada en el Cairo es igualmente intrigante ya que Egipto tampoco es una nación conocida como exportadora de combustible a nivel internacional aunque sus reservas de crudo ameritan a que figure entre los primeros 50 países con sustanciales reservas de petróleo.

Y tanto Francia como Suiza son importadores de combustible no exportadores.

Aún así un mes después de su regreso Rivera Serrano le dijo a un diario local que había estado de viaje negociando la compra de de 10 millones de barriles de combustible con .7% de azufre y otros 10 millones de barriles con combustible de .3% y que estaban “esperando a que nos llamen y nos indiquen.” Nunca dijo quien se suponía llamase ni que indicarían y que se sepa la AEE no ha hecho negocios hasta ahora con ninguno de estos países.

Tal combustible de .7% de azufre esta en franca violación del compromiso de la AEE con el gobierno federal de sólo quemar combustible con un contenido de .5% o menos en sus plantas generatrices. De hecho, antes y después del viaje a Dubai la AEE había invertido decenas de miles de dólares en enviar funcionarios a Nueva York para tratar de negociar con la EPA una reducción en sus penalidades por violaciones a los límites de azufre en el combustible.

Pero la tendencia andariega de Rivera Serrano precede su nombramiento al cargo de director ejecutivo.

Como director del sistema eléctrico, en agosto de 2004, había volado en dirección contraria viajando a Hawai por una semana en compañía de otro funcionario con el propósito de “visitar planta generadora de AES”, aunque ya para entonces esta empresa llevaba operando años en la Isla y supliéndole energía a la AEE. Este viaje le costó a los abonados $7,300.

La bitácora de los últimos dos años también muestra toda otras serie de viajes hechos por Rivera Serrano, a veces en más de una ocasión. Dicha lista incluye Londres, Venezuela, Colombia, Brasil y múltiples ciudades norteamericanas tales como Las Vegas y San Francisco.

A Colombia, por ejemplo, el ex director ejecutivo acudió dos veces en años consecutivos para “visitar las facilidades de compañía de electricidad y a los abastecimientos de carbón y gas natural, y negociación para compra de ese tipo de combustible en el futuro.”

LOS VIAJES DE AGAPITO, EPISODIO 01Vean la creación que nos hace llegar el amigo y fundador de Alerta Progresista, Luisanthony40. Se titula «Los viajes de Agapito: Episodio 01». ¡Qué lo disfruten!

See Translation

LOS VIAJES DE AGAPITO, EPISODIO 02¡Y esto sigue! El amigo Luisanthony40 nos envía oootro video de la saga de los viajes del Sultán Agapito. Y esto apenas comienza porque vienen más episodios. Los puedes accesar todos visitando: www.youtube.com/losviajesdeagapito

Vea en Indice temas como Dubai, AGP, Sultan y otros similares

Vea La Novela de los Viajes de Agapito

El Negocio fue con CAPECO

Luis Anthony
http://www.youtube.com/watch?v=pLRyMzI4pW0

MIENTRAS FORTUÑO HACE PÚBLICA LA INFORMACIÓN DE SUS VIAJES; GARCÍA PADILLA CALLA Y MIENTE SOBRE LA RUTA DEL SULTÁN! ALEJANDRO «SULTAN» GARCÍA PADILLA, DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

www.vocero.com

El gobernador Luis Fortuño entregó una lista con la fecha, el propósito y el monto total de los gastos en medio de un reclamo público de que se revele el costo de sus viajes. EL VOCERO/ Archivo
    • Arlyn I. Luyando se cree el que fortuno le tiene miedo. jajaajaj

    • Efraín Montañez no planillas y no explicaciones de sus viajecitos, y el periodicucho el viejo dia como siempre cargandole las maletas a Garcia «El Sultan» Padilla, el que no ense~a las planillas…seguida saco un articulo hablando sobre el dinero que Fortu~o ha invertido en viajes…

www.youtube.com

Enero 29, 2012 -SUBSCRÍBETE: http://www.alertaprogresista.com/ ¿CUAL HA SIDO LAS UNICAS OBRAS DEL PPD. AL LLEGAR A LA GOBERNACION? ¡LA HISTORIA NO MIENTE!…….

ENTRE FORTUÑO Y GARCÍA PADILLA, ¡LA DIFERENCIA ES CLARA!

by Alerta Progresista on Tuesday, January 31, 2012 at 7:11am

A la hora de hablar con la verdad y honestidad al pueblo, la diferencia entre Fortuño y García Padilla es clara. Veamos el récord:

•Mientras Fortuño YA publicó sus últimas 10 planillas, García Padilla NO lo ha hecho y busca excusas para no presentarlas.

•Mientras Fortuño YA publicó todos los detalles de sus viajes como Gobernador, García Padilla NO ha explicado las serias interrogantes referente a su viaje a Dubai, París, El Cairo y Ginebra.

•Mientras Fortuño cada vez que ha hecho un viaje oficial ha explicado a través de comunicado de prensa los detalles, incluso, habló diariamente con los medios durante los mismos; García Padilla NO ha querido explicar con quién se reunió en Dubai, Ginebra y El Cairo, y el propósito que buscaba en cada reunión.

 

 

Mientras Fortuño tuvo RESULTADOS en los diferentes viajes (Billones en FondosARRA, aumento de fondos Medicaid para Mi Salud, transferencia de antigua Base Roosevelt Roads, entre otros), García Padilla NO tuvo NINGÚN RESULTADO por su viaje lujoso.

El asunto de García Padilla NO se trata meramente de si gastó $10mil dólares o mil dólares en un viaje lujoso. Esto va más allá y el Pueblo le EXIGE que conteste:

•¿Por qué entró en un claro conflicto de interés al viajar con un ejecutivo de CAPECO, a quien reglamentaba?

•¿Quién pagó por las habitaciones y los gastos que no aparecen en el desglose del viaje?

•¿Qué fue a hacer a Ginebra y El Cairo, y con quiénes se reunió?

•¿Por qué cargó a la cuenta del Gobierno visitas a museos y compras en tiendas?

•¿Cuál fue realmente el propósito del viaje? Ya que sabemos que MINTIÓ descaradamente al decir que fue a hacer un «due diligence» para la compra de combustible para la AEE, y eso no fue así.

•¿Por qué NO notificó al pueblo de sus gestiones a través de los medios en el 2006, tal y como lo ha hecho Fortuño con sus viajes oficiales?

•¿Quién lo invitó a ese viaje y cómo cuadraron el mismo?

 

Vea la noticia publicada hoy por El Vocero aquí  http://www.vocero.com/puerto-rico-es/fortuno-que-agp-explique-sus-viajes

 ¡QUÉ CONTESTE!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/