Lupa de la AEE al famoso viaje

Lupa de la AEE al famoso viaje

Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 26 de enero de 2012

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica inició una investigación sobre el reembolso de $8,556.54 que en el 2006 le fue pagado al entonces secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Alejandro García Padilla por concepto de gastos incurridos en su viaje a varios países del Medio Oriente y Europa.

El Titular de la AEE, Otoniel Cruz Carrillo indicó que verificará si existen informes sobre el viaje que se realizó a Medio Oriente y en el que estuvo AGP y se referirá el asunto a la Oficina de Auditoría Interna de la corporación pública. EL VOCEOR/Alvin Báez

Sorprendido por la información, Otoniel Cruz Carrillo inmediatamente ordenó seguir el rastro documental de los cheques que la AEE reembolsó a García Padilla, para conocer en detalle si hubo algún acto irregular en la erogación de fondos públicos. Se espera que hoy se rinda un informe al Ejecutivo sobre el particular, tras lo cual se notificará a la Junta de Gobierno de la AEE la continuidad de la pesquisa.

“Me tomó por sorpresa esta información y de hecho mandé hacer una evaluación de las circunstancias que se dieron… de la autorización; porque de acuerdo a la información que leí en EL VOCERO, hay una autorización en aquel momento del Secretario de la Gobernación, quien es el que autoriza las gestiones. En las circunstancias en las cuales se dieron los pormenores de ese viaje no las sé. Es por ello que lo que se va hacer es que lo voy a discutir con el Comité de Auditoría de la Junta de Gobierno y entiendo que ellos van a referir algún tipo de investigación a la Oficina de Auditoría Interna para que salga a la luz pública qué circunstancias hubo en ese momento que se autorizó”, declaró Cruz Carrillo.

Al momento de la entrevista el Director de la AEE desconocía qué beneficio para la Isla, si alguno, había tenido el periplo –en primera clase– de AGP en París, Suiza, Dubai y El Cairo, por el cual exigió el reembolso de $9,991.27. “Mandé a buscar los documentos de ese viaje para ver si hay un informe que se haya rendido sobre el beneficio que obtuvo la AEE por ese viaje”, destacó.

Cruz fue enfático al indicar que los márgenes de austeridad en la agencia han obligado hacer cambios significativos en la forma que se hacen los viajes por parte del personal representativo; por lo que entiende que no hubo ni hay necesidad de asientos de primera clase.

“Tiene que garantizarse el beneficio a la agencia que con cada viaje se justifica. Nosotros evitamos hacerlos pero, como es de conocimiento general, los seguros de la AEE están en Inglaterra y hay que ir allá para hacer presentaciones a las posibles entidades aseguradoras. Pero fuera de eso y más allá de asuntos de adiestramientos con nuevos equipos y para asuntos relacionados al Gasoducto del Sur, nosotros no autorizamos otra gestión que conlleve viajes ejecutivos”, detalló el Director de la AEE.

De otro lado, el presidente de la Junta de la AEE para el 2006, Luis Avilés, declinó ofrecer una reacción sobre el asunto.

 

Los Viajes de Agapito, Episodio 05: Cambio de Planes

¡Y la saga continúa! Nuestro amigo Luisanthony40 nos hace llegar el quinto episodio de los Viajes de Agapito. Prepárense, porque hoy viene lo mejor. ¡Qué disfruten!

Cambio de Planes

A MÁS DE UNA SEMANA de haber salido publicado el escándalo del viaje estilo Sultán de García Padilla, El PUEBLO quiere saber LA VERDAD sobre el viaje.

GARCÍA PADILLA NO HA CONTESTADO LO SIGUIENTE:

   •¿Por qué viajó en el asiento al lado de alguien que él regulaba?

   •¿Quién pagó sus gastos en Dubai?

   •¿Con quién se reunió en Ginebra, Dubai y el Cairo?

   •¿Qué «due diligence» hizo si Puerto Rico no podía comprar el   petróleo que se pretendía comprar por el nivel de azufre?

   •¿Entró a una fábrica como tal?

¿Este es el CARÁCTER y JUICIO de quien pretende ser candidato a la Gobernación?

García Padilla No habla con la verdad, le falta a la honestidad y transparencia.

Cada día queda más demostrado que García Padilla es,

¡DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Lupa de la AEE al famoso viaje

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/