EL Tribunal Supremo colonialista

NR – Recuerden que Hernández Denton dirigió la campana del PPD y corono a AAV.

EL Tribunal Supremo colonialista está agonizando pero se resiste a morir.

by William Rivera on Wednesday, February 1, 2012 at 7:31pm

1 de febrero de 2012

Por: William Rivera

Antecendentes de un politiquero:

Foto publicada por «el nuevo día»

 

La dictadura de la prensa separatista:

Hoy Puerto Rico vive una “crisis” judicial creada por la prensa amarillista que responde a unos intereses políticos particulares. El periódico “El Nuevo Día” durante los últimos días ha lanzado una serie de artículos cargados ideológicamente a favor de la minoría PPD en el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Toda esta controversia comenzó cuando el alguacil Alejandro Oyola presentó una querella relacionada a malversación de fondos públicos en contra del Juez Presidente (los documentos aparecerán abajo). El Juez Presidente despacho la situación como parte de unos reclamos de justicia salaria de los empleados de la Rama Judicial, pero la bola de nieve creció y ahora le viene una avalancha para encima.

La justicia roja, antecedentes:

En el articulo 5 sección 3 de nuestra constitución se establece que el número de jueces será 5, un juez presidente y 4 jueces asociados. Pero el Partido Popular democrático politiqueo con el Tribunal Supremo desde el primer día. A continuación todas las leyes de la dictadura popular utilizadas para controlar a su antojo el Tribunal Supremo:

  1. La ley numero dos del 4 de agosto del 1952 aumento de 5 a 7 los jueces del supremo por motivo de aumento poblacional en tan solo meses
  2. Ley número 7 del 6 de mayo de 1961 aumento de 7 a nueve el número de jueces, se necesitaba por congestión de casos en el Tribunal Supremo. ( los jueces trabajan en paneles de tres)
  3. En el 1975 logran disminuir el número de casos y presentan el 19 de febrero una resolución para disminuir nuevamente a 7 el número de jueces.

Luego de 60 años que el Partido Popular Democrático controló el Tribunal Supremo, el PNP y gobierno de Luis G. Fortuño le coloca fin a la justicia roja.

  1. El 5 de noviembre de 2010 la mayoría de los jueces del tribunal radicaron una resolución para aumentar el número de jueces nuevamente de 7 a 9. En una resolución establecieron que de 2009 a 2010 había 792 casos pendientes en el supremo y establecen que el tribunal supremo se tardaba en promedio 6 meses y medio en expedir el recurso.
  2. 10 de noviembre del 2010 la legislatura aprobó la ley 169 que enmienda el artículo tres de la ley de la judicatura para aumentar el número de jueces de 7 a nueve y se asignan los fondos necesarios.

(Todo lo expuesto en esta parte es información obtenida a través de curso de derecho constitucional tomado en 2011)

La Persecución contra los jueces estadistas:

Una vez el Juez Presidente Federico Hernández Denton se ve en la encrucijada de su querella y la seriedad del asunto decide iniciar una persecución política. Para llevar a cabo esta persecución utilizo a Sonia Vélez Jueza administradora de los Tribunales en Puerto Rico. Como dato curioso fue Hernández Denton quien la colocó en esa posición. Vélez contrató a un fiscal llamado Cesar López, el mismo obtuvo un jugoso contrato de $200.00 la HORA. Este individuo tuvo la osadía de comentar y adjudicar el caso contra el Juez Presidente públicamente sin haber iniciado una investigación aun a través del periódico “el nuevo día”. Ante esto lo jueces de la mayoría emitieron un comunicado en contra de esta intervención indebida a una investigación que ya se realizaba en contra de Hernández Denton.

La Realidad:

No cabe la menor duda que el Juez Presidente Hernández Denton quiso jugar a la política iniciando una pesquisa sin razón alguna. La forma común en la que inicia una pesquisa es luego de una querella, acusación o confidencia en contra de una persona. En este caso Hernández Denton pretendía iniciar una persecución en contra de los jueces de la mayoría sin existir previamente ninguna alegación o sospecha. Este tipo como un politiquero de la peor calaña quería iniciar una casería de brujas en contra de los jueces estadistas. Nuestro juces estadistas se dieron a respetar y amparándose enArtículo 5 sección 4 que dice lo siguiente: Sesiones y decisiones del Tribunal Supremo. El Tribunal Supremo funcionará, bajo reglas de su propia adopción, en pleno o dividido en salas compuestas de no menos de tres jueces. Ninguna ley se declarará inconstitucional a no ser por una mayoría del número total de los jueces de que esté compuesto el tribunal de acuerdo con esta Constitución o con la ley.

La conclusión es que bajo la constitución colonial creada por el propio Partido Popular Democrático, en el Tribunal Supremo manda la mayoría, no así el Juez Presidente más político de la historia.

Documentos relacionados con la investigación a Federico Hernández Denton:

 

 

TEMA #2–DEBE DE RESIDENCIARSE AL JUEZ PRESIDENTE FEDERICO HERNANDEZ DENTON? DE RAZONES PARA SU CONTESTACION? QUE DIFERENCIA HAY, SI ALGUNA, ENTRE LO QUE SE LE IMPUTA DE USAR ALGUACILES Y RECURSOS DE LA OAT PARA ASUNTOS Y FIESTAS PERSONALES, Y LOS HECHOS QUE DIERON BASE A LOS PROCESAMIENTOS CRIMINALES DE JORGE INSERNI E IVAN RODRIGUEZ TRAVERZO.

    • Melvin Reyes Cruz Aqui la clase togada y otros k se mueven en esos circulos, saben lo k pasa y nadie habla!

    • John E. Mudd Creo que algunos están hablando.

    • Melvin Reyes Cruz Pero deberian ser mas directos!

    • Melvin Reyes Cruz A las ramas ejecutivas y legislativa se critica, y a la judicial bn poco»ç

    • Darió E Román

      No hay votos para un recidenciamiento, teniendo eso en claro, si los testimonios de que se le hachacan ser provados, se le puede acusar a el en su caracter personal, de el depende si se retira o no. Por la informacion que me ha llegado, no solo hay alguaciles, tambien hay fiscales y jueces que han declarado en dichos casos, algunas personas mas han tenido la valentia de declarar sus altercados con dicho presidente, tomen como ejemplo el que el juez presidente envio a su esposa a una sala para influenciar en un caso, ese detalle solamente es una gran falta.
    • Melvin Reyes Cruz Una vez a FHD le estuvo malo k un senador del PNP le sacara k se habia colgado en la revalida la 1era vez! Eso fue hace tiempo

    • Oscar Soto entiendo que el juez presidente trib sup.de ser residenciado, por la falta de no haber aceptado desde un principio las faltas administrativas,eso lo hace incompetente en sus funciones,y mas aun tratar de desviar la atencion publica de su caso,.no se puede hablar de justicia ,cuando el no repeta la justicia.

    • Javier Colón Seria algo lamentable. Por la institucion perse. Pero a ese nivel, la apariencia no, el mero olor a algo nebuloso? Deberia renunciar por el bien no de la institucion. Simple. Not a single man is bigger than freedom or JUSTICE. SIMPLE.

    • Javier Colón Meti un «no» donde no iba!!!!

    • Ramon L Cases Sencillo, que unos eran PNP’s y el otro popular.. Is not that complicated.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/