Análisis Sobre La Bajesa

jueves 2 de febrero de 2012

La relatividad de la bajeza y el fango político

¿Cuándo se elevará el nivel del debate público? Señores políticos: crezcan, Puerto Rico lo necesita… ya estamos hartos de tanta bajeza.
Nelson Gabriel Berríos
El Nuevo Día / 1ro de febrero 2012
Octubre 2009
Foto cortesía de
http://www.ixposednews.com/
Se ofendieron los populares y su presidente porque Rodríguez Emma les cantó las verdades a la esposa de García Padilla. ¿Y?
A los populares se les olvida que quienes empezaron el jueguito mezquino de la politiquería bajuna fueron ellos. Desde que tengo uso de razón estoy escuchando…
Republicanos malos, vendepatrias, ¡Romero asesino!, ¡Rosselló pillo!, Flojuño, Gato Persa, Chiquitota, el Tiburón blanco, Kid Cajita,  el escopetazo de Celeste Benítez contra Romero ¿quién empezó?
Si hay alguien que tiene derecho a desquitarse precisamente es Marcos Rodríguez Emma, sí, al que abuchearon en una actividad del Museo de Arte de Puerto Rico que él ayudó a fundar y que tenía todo el derecho a estar allí.
¿o es que acaso hay que quedarse callados cuando los trogloditas hablan? No señor, a mi no me gusta insultar pero en este país se insulta y pretenden hacerlo con impunidad, si hoy fue a la esposa de García Padilla, ayer fue a Norma Burgos, a la Presidenta de la Cámara, a la ex-primera dama Maga Rosselló y a la actual, Lucé Vela. ¿Ahora es malo y antes era bueno?
Aquí los socialistas-neocomunistas comenzaron con la mala costumbre de insultar y burlarse para humillar y empequeñecer al “enemigo” y eso ha evolucionado en el discurso político moderno. ¿Y quienes lo han fomentado? Se los voy a decir, Rubén Sánchez, Luis Pabón Roca, Fufi Santori, Gelson Borrero, Jorge Seijo, Roberto Ramos Perea, Ojeda y ahora Rayos y Centellas en el Centro de Bellas Artes y por Direct TV, con palabras soeces y toda la vulgaridad que se puede expresar artísticamente y cómo les dió rating pues entonces se perdió la vergüenza.
Ahora no se quejen…
1 de febrero de 2012
Por Nelson Gabriel Berríos
El Nuevo Día
Eso es así
Rodríguez Ema y el fango político
Se veía venir una campaña electoral bajuna. Ahora sabemos que puede llegar al nivel del asco.
 El secretario de la gobernación Marcos Rodríguez Ema lo confirmó hoy, al tildar al candidato popular a gobernador, Alejandro García Padilla, como «truquero de planillas» y meterse a tal punto en la intimidad de su matrimonio hasta cuestionar las razones por las que se separó de su esposa siendo recién casados. Alejandro, según Rodríguez Ema, es un «burdo machista insensible» por separarse de su mujer tras un aborto  y justo cuando la mamá de ella estaba enferma de cáncer.
¿Qué es esto? ¿Quién es él para cuestionar decisiones de marido y mujer? ¿De verdad tenemos que seguir contemplando como se enfanga el debate político en Puerto Rico? Rodríguez Ema, el mismo que en el pasado veía terrorismo en cualquier protesta y que indicó que sacaría a patadas de la Universidad a los estudiantes en huelga, ahora se enfrascó en un virulento ataque politiquero que trasciende su cargo en el gobierno.
Cortesía de
Puerto Rico y su Gente Blogspot
¿Qué tiene que ver con sus funciones como secretario de la gobernación ese análisis vergonzoso sobre el principal candidato de oposición? Todo con tal de demostrar un punto de supuesta debilidad de carácter de García Padilla, pues su teoría es que el senador nunca se separó de su esposa y sólo mintió para ahorrar en su pago contributivo con planillas separadas. ¿Qué dice el gobernador Luis Fortuño de todo esto? Respaldó las expresiones de Rodríguez Ema.
Ahora que la esposa de García Padilla salió a reclamar respeto a su familia y a defender a su marido, hay quien recuerda la controversia «fresita» con Lucé Vela, como si un mal ataque de entonces justificara el mal ataque de hoy. García Padilla se burló de la esposa de Fortuño hace un tiempo llamándola fresita, por las actividades sociales en que se involucra. En aquel momento y también cuando se cuestionó el enorme aumento en ingresos por notaría de la esposa del Gobernador, Fortuño reclamó respeto para su esposa, ya que ella no es candidata política.
 Lo mismo tendría que aplicarlo Fortuño ahora, pero no es lo que está sucediendo al no desautorizar las nefastas expresiones de Rodríguez Ema. El año electoral arrancó intenso entre estos dimes y diretes por las planillas de García Padilla, los cuestionamientos de su viaje a Dubai cuando era secretario del DACO, así como los múltiples viajes de Fortuño. De todo tipo de issues los candidatos a la gobernación tienen que hablar y responder cuestionamientos, pues deben rendir cuentas al pueblo. Que hablen de frente a cuanto se cuestione con respeto, claro que sí. Pero tiene que haber un límite en los ataques polítiqueros al entrar en asuntos íntimos que solo corresponden al círculo familiar y de sus cónyuges.
A la hora de votar, ciertamente los votantes deberíamos examinar el carácter de los candidatos. Es también asunto de carácter lanzar fango al contrario, el no respetar al adversario y atacarlo con golpes bajos. El pueblo mira y llega a sus conclusiones.
Lo peor de esta politiquería barata y asquerosa es que desvía la atención de los graves problemas del país y de las propuestas que los candidatos deberían seguir presentándonos. El crimen (ya García Padilla presentó su plan anticrimen y no se discutió lo suficiente), la revitalización de la economía, la creación de empleos, la salud, la educación, el status político, el ambiente, la crisis de energía, el desarrollo del turismo, la languideciente agricultura son temas que ameritan propuestas inteligentes de los políticos y una discusión que ojalá redunde en propuestas concretas para mejorar a Puerto Rico.
Pero tal parece que eso es mucho esperar de nuestros candidatos, quienes pretenden lograr nuestros votos hundiéndose cada vez más en la estúpida guerra politiquera que nos tiene estancados en la mediocridad.
A Nelson Gabriel Berríos le contesto…
No se quejen, si quienes empezaron fueron los mismos que ahora se ofenden. La mediocridad no viene del PNP, hemos tenido un Chuchin, una Galeona, un Rivera Guerra y hasta un Traverso, pero lo cierto del caso es que bajo administraciones penepés han habido grandes obras de infraestructura, cultura, salud y eso es lo que importa.
Bajo el PNP han habido reformas, de salud, de educación, legislativa, y ahora tenemos una papa muy caliente en la rama judicial, no les parece que esto es prueba suficiente de que somos más inteligentes que ustedes.
Bajo el PNP se ha trabajado para resolver el problema del estatus que nos tiene nadando en la mediocridad, la misma que ustedes no quieren resolver porque se quedan sin trabajo porque los que guisan por medio de la política bajuna es la prensa colonial de la que ustedes forman parte.
Así es que no vengan a darse guille de víctimas ni de una intelectualidad que no les reconozco, los primeros demagogos, deshonestos y mezquinos son los populares y los de la izquierda en este país. Los he denunciado en este blog “ad nauseam”.
Y lo que más me sorprende es que se despachan con una columna de opinión como si los líderes penepés fueran unos irrespetuosos, porque si hay alguien “clean and proper” en este gabinete se llama Marcos Rodríguez Emma y ha sido víctima de grandes insultos, pues ahora que se aguanten como machitos y feministas.
Septiembre 2011
Cantarle las verdades a un irresponsable como Alejandro García Padilla que es capaz de envolver a su esposa para esconder sus trucos, es decir las cosas como son, no es opción quedarse callado y al que le caiga el sayo que se lo ponga, porque si hablamos de feminismo y de igualdad de derechos, pues este es un buen ejemplo, que se ponga muy bien su saya y aprenda, que si entra en la política tiene que aprender lo que significa respeto, honestidad y decir la verdad.
Such is Life!

miércoles 1 de febrero de 2012

La demagogia del Embargo Yanqui a Cuba

La demagogia es el socialismo
Capitalismo vs. Socialismo
Armando Rivas en entrevista con Cala de CNN
31 de enero de 2012
La Presidenta del país más poderoso de América Latina, Brazil, es el socio comercial de la empobrecida Cuba. La inversión millonaria que le está dando el gobierno de Brazil a Cuba tira por el suelo la demagogia del embargo que Estados Unidos mantiene al gobierno cubano, y que muy bien utiliza los dictadores hermanos Castro para engañar al mundo.
Los dictadores hermanos Castro desde que se estableció la ley Helms-Burton han culpado a los Estados Unidos por la pobreza que existe en Cuba y muchos le han comprado el embuste.
Desde que nací estoy escuchando “la culpa es del embargo” y como muy bien dice el refrán “una mentira dicha muchas veces a la larga se convertirá en verdad”. Los presidentes de América Latina con algunas excepciones le han achacado al imperio yanqui toda la culpa de sus fracasos y los ignorantes le ha “comprado el paquete”.
La verdad es que Cuba comercia con prácticamente todos los países del mundo y recibe ayuda humanitaria de muchos países también incluído Estados Unidos, ¡que guiso ah!. Entonces ¿Por qué Cuba sigue pobre? Sencillo, los que dirigen el país se roban hasta los clavos de la cruz de Cristo.
Le han robado a los cubanos no solamente el bienestar, le han robado la dignidad y le han robado la libertad, pero lamentablemente a la Presidenta de Brazil le importa más la economía que los derechos humanos. ¡Que vergüenza!
La exguerrillera no aprendió lo que es una dictadura a pesar de que fue víctima de una. La historia sobre su trayectoria tiene una mancha muy grande, por más que critique a Mahmoud Ahmadineyad y al Islam por no respetar a las mujeres, en Irán nadie se enteró de eso, más sin embargo toda Latinoamérica sabe que Dilma Rousseff es una encubridora y cómplice de los dictadores hermanos Castro y el de Venezuela Hugo Chávez, es una más.
Juzgue usted…

Visita de Dilma Rousseff a Cuba: antes la economía que los derechos humanos

La presidenta de Brasil podría visitar al dictador Fidel Castro, pero en su agenda no figura una reunión con la disidencia interna
ABCABC_ES / LA HABANA 31/01/2012
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra este martes de visita oficial en Cuba centrada en cuestiones económicas bilaterales, como la modernización del puerto habanero de Mariel y la perspectiva de nuevos proyectos. Los derechos humanos, mientras tanto, quedaban relegados a un segundo plano, si no aparcados.

Rousseff señaló a los medios de comunicación que la «gran contribución» de Brasil a Cuba es ayudar a su desarrollo económico, al tiempo que abogó por tratar la cuestión de los derechos humanos en «una perspectiva multilateral», informa Efe.
La mandataria, que llegó a La Habana a última hora del lunes, se reunió este martes con el dictador Raúl Castro antes de visitar el puerto de Mariel, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital. El régimen castrista ha emprendido la construcción de un amplio complejo portuario para el que Brasil ha acordado la concesión de un crédito por valor de 450 millones de dólares.
Castro y Rousseff, que coincidieron en el «excelente estado» de las relaciones bilaterales, conversaron sobre de la agenda internacional y la puesta en marcha de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que incluye a todos los países de América, salvo Estados Unidos y Canadá, según medios oficiales.
El viaje de la presidenta brasileña, que este miércoles se desplazará a Haití, se produce en un momento en que su país es el segundo socio comercial de Cuba, después de Venezuela, informa France Presse.
La ex guerrillera encarcelada durante la dictadura brasileña (1964-1985) podría reunirse también con Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006 por una grave enfermedad intestinal. Las visitas de los gobernantes extranjeros al mayor de los hermanos Castro nunca se anuncian por anticipado.
Wilman Villar y Yoani Sánchez
Fuentes brasileñas precisaron también que no había previsto ningún encuentro con miembros de la disidencia interna. Se trata de la primera visita de un mandatario extranjero después de la muerte del preso político Wilman Villar, el pasado 19 de enero, tras 50 días de huelga de hambre, desmentida por el Gobierno comunista.
Sin embargo, durante la visita podría abordarse el caso de Yoani Sánchez, la bloguera crítica cubana a la que Brasilia ha concedido visado para viajar al país a mediados de febrero. Sánchez espera este viernes la respuesta de las autoridades cubana a su petición de salida de Cuba.
Me da mucha pena con Yoani Sánchez, su frustración debe ser muy grande, quizás ella pensó que una mujer iba a tener las agallas de cantarle las verdades a Raúl Castro. Mucho cuidado Yoani, no hay casualidades.
Dilma ¡Hipócrita! 
Hay que tener vergüenza y dignidad
Por otro lado…
El Nuevo Herald publica…
¡Mira que lindos!
Chávez, en un discurso que pronunció en la inauguración del año judicial en el Tribunal Supremo de Justicia, recordó que el 4 de febrero “serán los 20 años de aquella noche” en la que junto a un grupo de militares encabezó un golpe contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien falleció en diciembre del 2010.
“A mí que me condenen quienes quieran condenarme. Qué importa, tomo a Fidel Castro de nuevo: ‘condéname burguesía, condénenme quienes quieran condenarme’. La historia me absolverá. Qué importa”, sentenció Chávez.
Y utilizó la demagogia…

Aseguró que en ese entonces no había patria y que Venezuela estaba “en el suelo, explotada, saqueada, humillada”.
“Nuestro pueblo humillado, empobrecido, hambriento, viviendo sobre un mar de riquezas y una burguesía gobernando 10, 20, 30, 100 años y más gobernó la burguesía venezolana subordinada al imperio yanqui”, agregó.
El maestro comunista Fidel les enseñó a los presidentes de América Latina a actuar con impunidad, no les importa a quien se llevan de frente, a quién le violan los derechos, a quien asesinan, ni a quien le destruyen la vida. Mientras no les perjudique en su presidencia, no les importa y si los señalan tienen el poder para destruir a quien sea.
Por esto los países de América Latina nunca podrán ser  del primer mundo porque dónde no exista la democracia  ni respeto a los derechos humanos no hay manera de llegar a estar en esa posición.

Un dignatario que ignora la falta de derechos humanos en los países que preside o visita, demuestra mezquindad. Una gran decepción. De Chávez lo sé, de la Rousseff no me sorprende.Pasarán a la historia 
como los macharranes de la demagogia.
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/