REstablecerán oficina en la Isla donde expedirán pasaportes

{Los Populares no son leales y se comportan como listeritos/tramposos con el Gobierno Federal. Nydia Velázquez se llevo un terminal de computadoras para Nueva York y vendía los Certificados de Nacimiento según Arcilio Alvarado hijo con las pruebas en la mano. Por eso se llevaron la Oficina de Pasaportes de Puerto Rico. Pero los populares siempre salen bien porque todos están en el mismo guiso.}

Establecerán oficina en la Isla donde expedirán pasaportes

San Juan- El secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández, anunció hoy la firma de un acuerdo que permitirá que en Puerto Rico se puedan expedir pasaportes a sus ciudadanos residentes en el país y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

McClintock Hernández dijo que por primer vez en la historia, ese documento podrá ser expedido en la isla por el Departamento de Estado estadounidense, a raíz del acuerdo firmado entre la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), la General Services Administration (GSA) y el Departamento de Estado (DE), que también permite establecer en Puerto Rico unas oficinas del Departamento de Estado federal.

La oficina estará ubicada en el piso 10 de la Torre Norte del Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella en Minillas, en un espacio de aproximadamente 7.000 pies cuadrados.

Conforme al acuerdo con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el gobierno de Puerto Rico cubrirá los costos de renta, que ascienden a 120.000 dólares, mientras que el federal costeará los millonarios gastos operacionales, administrativos y laborales de la oficina.

La apertura de la oficina está pautada para el último trimestre de este año, según anunció McClintock Hernández durante la firma del acuerdo, en el que estuvieron presentes el director de la Oficina de Pasaportes de Miami, Ryan Dooley, Ana de los Reyes, funcionaria de la GSA y Eduardo Rivera Cruz, director ejecutivo de la AEP.

El funcionario se mostró complacido porque los esfuerzos que realizó durante múltiples reuniones en la capital federal ya serán una realidad.

“Esta será la primera oficina de este tipo que se abre fuera de los 50 Estados.  Contrario a la delegación de autoridad de emitir pasaportes que había en Puerto Rico hasta 1985, esta será una oficina federal que operará igual a las que hay en muchos estados de la nación”, explicó McClintock Hernández.

Añadió que “la oficina permitirá que se atiendan aquellos casos de emergencia que antes solo podían atenderse trasladándose a la oficina más cercana en Miami, con los cientos de dólares en gastos que ello conlleva, permitiendo que el ciudadano pueda obtener el documento aquí en Puerto Rico en un período bien corto de tiempo, según sea el caso”.

McClintock Hernández expresó que entre los casos de emergencia que se atenderán están aquellos de pérdida de pasaportes, robo de documentos y pasaportes expirados entre otros imprevistos.

Añadió que las cinco oficinas que el Departamento de Estado de Puerto Rico que operan para los trámites de solicitudes de pasaportes continuarán haciéndolo en estrecha coordinación con el Departamento de Estado estadounidense.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/