Legislador pide se investigue a Héctor Ferrer

{La corrupción PPD es institucionalizada, generaliza, en Millones y Billones, encubierta por todos los niveles desde los bajos hasta los supremos, por eso se creen inmunizados, porque todos estan en el mismo guiso, por eso el PPD en 50 anos no han realizado obras, solo han saqueado los fondos públicos.}

Legislador pide se investigue a Héctor Ferrer

Por Inter News Service el 4 de febrero de 2012

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Luis “Nuno” López anunció hoy que ha pedido a la Cámara de Representantes que investigue la otorgación de un contrato por 102 millones de dólares a un cliente del hermano del portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Héctor Ferrer Ríos, supuestamente sin que se celebrara una subasta.

López alegó que la transacción se hizo con influencias familiares y presenta un caso de conflicto de intereses ya que Ferrer Ríos, quien es candidato a la Alcaldía de San Juan por el PPD y su hermano, Eduardo Ferrer Ríos, aspira a un escaño de Representante por Acumulación por el PPD, actuaron como cabilderos a favor de la compañía Medsci Diagnostics, Inc. para que lograra obtener el contrato con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado el 1 de septiembre de 2007.

El representante novoprogresista dijo, además, que referirá el caso a la Fiscalía Federal y que incluirá en el referido al exadministrador del CFSE, Carlos Ruiz Nazario, quien fuera ayudante del Portavoz del PPD en la Cámara y que fue quien supuestamente otorgó el contrato sin que mediara una subasta.

El contrato, número 2008-000404, según López, es para prestar a la CFSE con carácter de exclusividad servicios de pruebas diagnósticas y radiológicas hasta el 2014 en las instalaciones de la agencia en Carolina, Mayagüez, Ponce y el Hospital Industrial, a razón de 31.5 millones de dólares por la región de Carolina; 31.5 millones de dólares por la región de Mayagüez; 31.5 millones de dólares por la región de Ponce; y 8.4 millones de dólares por el Hospital Regional.

López también criticó a la representante popular Carmen Yulín Cruz por no firmar el referido, indicando que esto contrasta con la acción del alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla y el suyo.  Cruz cuestionó la otorgación de un contrato en el Municipio de San Juan a la esposa de un alegado familiar cercano del Alcalde de San Juan. Santini no tan solo negó que sean familia, sino que firmó un documento uniéndose al referido de la representante para que se investigue el asunto.

“Sin embargo, Carmen Cruz no firmó el referido nuestro para investigar el contrato de más de 100 millones de dólares que se le otorgó sin subasta a un cliente del hermano de Héctor Ferrer”, dijo López, opinando que esto demuestra “la hipocresía… de esta señora que solo sabe crear controversia y buscar titulares”.

El legislador dijo que presentará una resolución para que la Cámara radique un informe sobre la transacción. “Se hizo una investigación y quedó en el aire. En esta ocasión insistiremos porque Héctor Ferrer no puede tener inmunidad en la Cámara. Existen unas interrogantes porque quien otorga el contrato al cliente del hermano de Ferrer había sido empleado del propio Héctor Ferrer en el Capitolio”.

Según López, Medsci Diagnostics, Inc. no contaba con la infraestructura para proveer los servicios propuestos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/