Asegura que referido de Comunidades Especiales es sólo el principio

Asegura que referido de Comunidades Especiales es sólo el principio

Por Cyber News el 4 de febrero de 2012

La Presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, aseguró hoy que la investigación sobre el programa de Comunidades Especiales no ha culminado y que los referidos realizado son sólo el comienzo de la pesquisa.

González dijo que este primer referido que incluye al alcalde de Humacao y la ex directora del programa de Comunidades Especiales, es solo el comienzo.

Adelantó que espera que próximamente continúen los referidos, “porque utilizaron el dinero del pueblo para jugar a la política, favorecer a suplidores y quebrar al país. Estos son los mismo que asignaban Blue Ribbon o se cantaban transparentes y puros”.

Sila Calderón elaboró un “slogan” de Comunidades Especiales que terminó etiquetando con enormes letrero sectores que no necesariamente eran de escasos recursos.

“Etiquetaron a la gente como si fueran de otro planeta, los marcaban como pobres, denigrándolos y restándole valor a sus propiedades. En cambio quien se beneficiaban eran los suplidores del PPD. Fueron muchos los que cayeron en esta estrategia publicitaria de un slogan simpático, de quien alegó conocer la pobreza cuando entro a la política y en lugar de sensibilizarse, se dedicó a resaltar la pobreza y a jugar con la dignidad de las personas”, sostuvo González en comunicado de prensa.

González sentenció que la directora de comunidades especiales Linda Colón es responsable de dirigir un programa que fue “pensado, estructurado y ejecutado para defraudar al erario. Fueron mil millones que se distribuyeron entre suplidores del PPD, que incluía a un pariente de Sila Calderón. Este proyecto fue diseñado por Sila Caldero y su ex esposo Cantero Fraud y benefició a muchos allegados entre ellos al compañero de la hija de la propia ex gobernadora”.

 

Entregan más evidencia sobre posibles irregularidades en Comunidades Especiales

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 1 de septiembre de 2011

Cinco cajas con fotografías, contratos y declaraciones juradas fueron entregadas esta tarde al secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, para que investigue el Programa de Comunidades Especiales.

La documentación fue entregada por la representante Elizabeth Casado, quien aseguró que “este Gobierno quiere contestar las preguntas sobre el Fideicomiso de Comunidades Especiales”.

“Tenemos que averiguar que se hizo con los $1,000 millones”, sentenció la Representante que dirige la Comisión Especial que investiga el programa.

Desde septiembre del año pasado Justicia investiga el funcionamiento del Fideicomiso.

Solicita auditoría sobre uso de fondos del Fideicomiso de Comunidades Especiales

Por Inter News Service el 30 de agosto de 2011 en Puerto Rico

San Juan – La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, pidió hoy a la contralora, Yezmín Valdivieso, al secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, y al gobernador Luis Fortuño, que se inicie una auditoría forense del uso de los fondos del Fideicomiso Perpetuo de las Comunidades Especiales.

Su petición surge tras las declaraciones ayer de la exgobernadora Sila María Calderón, quien fustigó la supuesta quiebra en la que se encuentra el fondo de mil millones de dólares del Fideicomiso.

“(Hubo) un patrón de contratación de contratistas que se llevan la subasta por una cantidad y por órdenes de cambio que se exceden por 50 o 60 por ciento la cantidad (de dinero estimada para los proyectos)”, afirmó González.

Dijo, además, que todo el dinero del Fideicomiso se comprometió para proyectos, lo que inhabilitó que se pudiera nutrir de intereses del Banco Gubernamental de Fomento.

“Se quedaron hasta sin los intereses, quedaban 285 millones de dólares por desembolsar y el gobierno pasado de Aníbal Acevedo Vilá añadió 50 comunidades lo que hizo que se comprometieran todos los fondos y más de 50 millones de dólares en demandas”, precisó la Presidenta de la Cámara de Representantes.

González alegó que Manuel Rivera, novio de una de las hijas de Calderón, recibió más de 30 millones de dólares en contratos para su compañía Caribbean General Group para construcciones en las comunidades especiales que hoy cuentan con señalamientos de irregularidad.

“Esta es la oportunidad de la exgobernadora no de venir a presumir si no de, con la transparencia que tanto habló bajo su administración, diga dónde están los chavos, dónde fueron a parar”, demandó González.

Por su parte, la representante Elizabeth Casado, comentó que gran parte del dinero del Fideicomiso se utilizó para rótulos, diseños de planos y en las órdenes de cambio que inflaron los precios de los proyectos.

“En una orden ejecutiva del 21 de diciembre de 2004, la señora Calderón indicó que el 90 por ciento de los mil millones estaban comprometidos… Se incumplió con la perpetuidad por los intereses. Fue un cheque en blanco en 2002”, dijo Casado.

La Presidenta de la Cámara instó a los que tengan información sobre problemas con los proyectos de las comunidades especiales a que envíen un correo electrónico a comespeciales@camaraderepresentantes.org o llamen al 787 721-6440.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/