Comentarios José Aponte Hernández

José Aponte Hernández commented on your post in CAMBIO 51.

"Hoy rendimos honor..."; Hoy tengo "Sentimientos Encontrados". Por que? Si bien es cierto q hoy celebramos el Dia de la Recordacion (Memorial Day), HONOR a los que han dado su vida y se han sacrificado defendiendo la democracia, la libertad de nuestra Nacion, y de otros Pueblos, no es menos cierto q en el caso de los "Estadistas", deberiamos pedir excusas a nuestros veteranos y sus familias.  Si, excusarnos por luego de casi un siglo de participacion formal en la fuerzas armadas de los Estados Unidos (como ciudadanos americanos desde 1917), aceptemos el discrimen q para con ellos y sus familias tiene el Gobierno Federal. Hoy habra mucha retorica, se hablara de su sacrificio, que PR es una de las jurisdicciones federales de mayor participacion per capita en el ejercito, de las mayores participaciones per capita en soldados q han dado su vida en defensa de -como quieras decirlo-, q nuestros soldados se distinguen por su heroismo y dedicacion, por... Y que hemos hecho nosotros los "Estadistas" por ellos? Pedir migajas y aplaudir como focas cuando aumentan las mismas! Cuanto tiempo se lleva pidiendo, luchando por un nuevo hospital para veteranos en la Isla? Aah, se le van a hacer unas mejoras, Jaja! Que grande somos, nos conformamos con eso! En Orlando, Florida inauguran el 4to hospital en 2012 (7mo en el estado de Florida) para veteranos; eso sin contar los de Fuerza Aerea, Naval, etc.  Vuelvo a preguntar, Que hemos hecho los "Estadistas"?  Administrar la colonia y hacer fiesta cuando nos dan 3 migajas mas, o ahora que el Presidente viene, decir lo dichosos que somos porque nos visita! Hasta que no comprendamos que en nuestra Nacion las cosas se consiguen EXIGIENDO, DE PIEN NO ARRODILLAOS, no lograremos la ESTADIDAD! Los esclavos lograron su libertad exigiendo, luchando; las mujeres consiguieron la igualdad exigiendo, luchando; los negros consiguieron romper con la segregacion exigiendo, luchando; se derramo sangre, si (no como dice el "Monseñor). Acaso, la sangre de nuestros Hermanos Miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que hoy le rendimos homenaje no es suficiente?  Tenemos que levantarnos, exigir lo que nos corresponde, no pedir migajas!  DIOS Bendiga a nuestros Veteranos Fallecidos, Vivos y las Familias de todos!     Sent via BlackBerry by AT&T

José Aponte Hernández

José Aponte Hernández 10:57am May 30
«Hoy rendimos honor…»; Hoy tengo «Sentimientos Encontrados». Por que? Si bien es cierto q hoy celebramos el Dia de la Recordacion (Memorial Day), HONOR a los que han dado su vida y se han sacrificado defendiendo la democracia, la libertad de nuestra Nacion, y de otros Pueblos, no es menos cierto q en el caso de los «Estadistas», deberiamos pedir excusas a nuestros veteranos y sus familias.
Si, excusarnos por luego de casi un siglo de participacion formal en la fuerzas armadas de los Estados Unidos (como ciudadanos americanos desde 1917), aceptemos el discrimen q para con ellos y sus familias tiene el Gobierno Federal. Hoy habra mucha retorica, se hablara de su sacrificio, que PR es una de las jurisdicciones federales de mayor participacion per capita en el ejercito, de las mayores participaciones per capita en soldados q han dado su vida en defensa de -como quieras decirlo-, q nuestros soldados se distinguen por su heroismo y dedicacion, por…
Y que hemos hecho nosotros los «Estadistas» por ellos? Pedir migajas y aplaudir como focas cuando aumentan las mismas! Cuanto tiempo se lleva pidiendo, luchando por un nuevo hospital para veteranos en la Isla? Aah, se le van a hacer unas mejoras, Jaja! Que grande somos, nos conformamos con eso! En Orlando, Florida inauguran el 4to hospital en 2012 (7mo en el estado de Florida) para veteranos; eso sin contar los de Fuerza Aerea, Naval, etc.
Vuelvo a preguntar, Que hemos hecho los «Estadistas»?
Administrar la colonia y hacer fiesta cuando nos dan 3 migajas mas, o ahora que el Presidente viene, decir lo dichosos que somos porque nos visita!
Hasta que no comprendamos que en nuestra Nacion las cosas se consiguen EXIGIENDO, DE PIEN NO ARRODILLAOS, no lograremos la ESTADIDAD!
Los esclavos lograron su libertad exigiendo, luchando; las mujeres consiguieron la igualdad exigiendo, luchando; los negros consiguieron romper con la segregacion exigiendo, luchando; se derramo sangre, si (no como dice el «Monseñor). Acaso, la sangre de nuestros Hermanos Miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que hoy le rendimos homenaje no es suficiente?
Tenemos que levantarnos, exigir lo que nos corresponde, no pedir migajas!
DIOS Bendiga a nuestros Veteranos Fallecidos, Vivos y las Familias de todos!
Sent via BlackBerry by AT&T

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Comentarios José Aponte Hernández

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/