El ELA es lo Peor

NR- De todas formas que se analice el nombre ficticio de ELA es un rotundo fracazo. El ELA es pobreza, desorden, bahsura, criminalida y  lo peor de los paises civilizados.

ELA, Gini Index y la brecha entre pobres y ricos

ELA: sistema sociopolítico colonial que rige a PR

El ELA se compone de:

(1) Un sistema económico socialistoide obsoleto, fracasado, mezcla de clientelismo gubernamental, paternalismo dictatorial y mercantilismo medieval; donde el más competitivo es aplastado por el gobierno o por la Secta…

(2) un sistema político trampeado y totalmente secuestrado por un puñado de ricachones parásitos conocidos como la Secta de San Patricio;

Gracias a ese sistema llamado ELA es que Puerto Rico, que tiene el potencial de ser uno de los lugares MÁS PRÓSPEROS y con MEJOR calidad de vida del mundo, lleva 30 años de colapso económico y social, y se ha convertido en una decepcionante letrina tercermundista de la que se ha largado y se siguen largando todos los que pueden

El ELA es Peor de lo Peor

La brecha entre ricos y pobres se mide con el índice Gini. Mientras más alto es el número, mayor es la brecha.

El Gini de USA es de 45, según el CIA World Factbook

El Gini del ELA (ANTES de llegar Fortuño al poder) era de 63.3 según un estudio del Dr Rafael Corrada Guerrero, de la Escuela de Planificación de la UPR

Según éste website, que cataloga los Gini Indices de todo el mundo, PR bajo el PPD estaría #2 en el MUNDO ENTERO en términos de lo grande que es la brecha entre ricos y pobres.

http://www.nationmaster.com/graph/eco_inc_equ_un_gin_ind-income-equality-un-gini-index

Ahí tienen la VERDADERA RAZÓN por la que el ELA sigue existiendo después de haber colapsado social y económicamente hace décadas: porque hay un puñado de ricachones parásitos beneficiándose de él, nadando en dinero mal habido, y comprando políticos y partidos para seguir en la jauja mientras uds siguen cada día MÁS xodíos …

Nazionalistas yankifóbicos: antes de irse a criticar la paja en el ojo ajeno, miren la VIGA en el propio.

¿Cómo compara el ELA vs la Libre Asociación?

Comparación económica entre los Estados de EEUU, sus territorios no incorporados, y sus repúblicas asociadas

Para que comparen:

GDPs Per Capita

USA $47,200 (promedio)
Hawaii $49,214 (estado más cercano a Guam)
Florida $40,106 (estado más cercano a PR)
Mississippi $32,967 (más bajo de los estados)
Delaware $69,667 (más alto de los estados)
Rhode Island $45,000 (estado más chiquito que PR)PR $16,300
Guam $15,000
Islas Vírgenes $14,500
American Samoa $8,000
Marianas $12,500Palau $8,100
Micronesia $2,200
Marshall $2,500

Luego de varias décadas de Libre Asociación, las repúblicas asociadas son MUCHO MÁS POBRES que lo que PR ha sido en los pasados 50 años…

Ahí está la realidad, monda y lironda. Al que no le guste, que continúe con la cabeza firmemente enterrada en lo que se le perdió a Narciso …

Aprendiendo de Otros

Los puertorriqueños tienen que aprender de las luchas de otros.

Décadas atrás, cuando en los estados del Sur se les negaba irresponsablemente a los ciudadanos negros la igualdad de derechos, éstos no se dieron por vencidos. Ellos insistieron en su lucha pacífica, y lograron deslegitimizar el sistema segregacionista al punto de que se hizo social y políticamente insostenible para el gobierno mantenerlo. Gracias a sulucha consistente y firme, la segregación colapsó, y los negros lograron obtener la igualdad de derechos que la Constitución les garantiza.

El Estado Libre Asociado, ese embeleco injusto y criminal que mantiene a Puerto Rico sumido en el subdesarrollo y el tercermundismo colonial, no es otra cosa sino una forma moderna de Apartheid, de segregación étnica, que sobrevive mediante subterfugios y pretextos, para proteger los intereses económicos de unos pocos a expensas de los derechos y la prosperidad de la inmensa mayoría.

Es necesario deslegimizar el coloniaje en las esferas de poder politico, y en los medios de telecomunicación masiva de los 50 estados. Hay que insistir, fastidiar, jeringar, hasta que la existencia de ese sistema segregacionista, discriminador y criminal llamado “ELA” se convierta en un liability. Hay que deslegitimizar completamente el coloniaje, delatarlo como el grotesco engendro racista que es, hasta el punto en que nadie en el Congreso, ni en el poder Ejecutivo , ni en las multinacionales se atreva a apoyarlo nunca más.

Para eso es que se supone que en Puerto Rico existe un partido “estadista”. El PNP no debe esperar a que el status de Puerto Rico se convierta en un asunto de importancia para el Congreso; la responsabilidad de un partido estadista es HACER que el status de Puerto Rico se convierta en un asunto de importancia. La organizació y ejecución de éste tipo de campaña de medios masiva para retratar al ELA como lo que realmente es debería ser trabajo de Luis Fortuño, Pedro Pierluisi, Kenneth McClintock, Thomas Rivera Schatz, Jennifer González, y el resto del liderato del PNP. El PNP debería pedir tiempo en cuanto programa de discusión política existe en las cadenas nacionales de television, marroneando el punto ad nauseaum ante cada pundit de la derecha y la izquierda.

Ganar un plebiscito no es la meta, es apenas el principio. Tal vez no se obtenga la estadidad aunque ésta gane un plebiscito de status con 49%, o aún con 52%. Pero una victoria plebiscitaria, con los números que sean, levantará el issue de una forma significativa en los medios nacionales. Entonces le tocará a todos esos que mencioné antes irse a chavar , jeringar y mantener el issue vivo hasta que se logre una resolución final.

Es por eso que había que realizar el plebiscito en 2009, y no esperar a tener 3 años de issues y peleas entremezclados con el issue del status.

Pero más vale tarde que nunca. El pueblo estadista debe presionar a su partido estadista para que realizen el plebiscito y para que NO DEJEN MORIR EL ISSUE después del resultado.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/