Recuperación a Paso Firme

¿TE GUSTA ESTA GRÁFICA?; CON FORTUÑO PUERTO RICO SE LEVANTA

by Alerta Progresista on Monday, February 6, 2012 at 3:56pm

¡MÁS QUE COMPROBADA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA!

Lee el artículo de «Sin Comillas» aquí:   http://sincomillas.com/2012/02/la-economia-crece-por-primera-vez-en-casi-6-anos/

Luego de 6 años de recesión económica producida por la Década Pérdida del Partido Popular de García Padilla, ¡POR PRIMERA VEZ EN 6 AÑOS el Índice de Actividad Económica CRECIÓ

Gracias a las medidas que oportunamente tomó Fortuño, LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA LLEGÓ… ¡PARA QUEDARSE!

El Índice de Actividad Económica (IAE) tuvo una lectura de 127.7 en el mes de diciembre, lo que representa un aumento de 0.47%, el primer aumento desde que la economía entró en recesión.

¡Y HAY MÁS!

            ·  Con Fortuño, bajó el desempleo a 13.2%.

            ·  Con Fortuño, se crearon 28,000 nuevos empleos en el 2011.

            ·  Con Fortuño, estamos en el primer crecimiento económico positivo en 6 años.

            ·  Con Fortuño, Puerto Rico escaló 6 niveles en el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial. ¡El más alto en su historia!

            ·   Con Fortuño, Puerto Rico escaló 8 niveles en el Informe de Competitividad del Turismo y Viajes del Foro Económico Mundial. ¡El más alto en su historia!

            ·  Con Fortuño, aumentaron los recaudos del IVU en 2.9%.

            ·  Con Fortuño, aumentaron los recaudos al Fondo General en 11.3%.

            ·  Con Fortuño, aumentaron las ventas al detal en 2.7%.

            ·  Con Fortuño, aumentaron las ventas de autos en 17.3%.

            ·  Con Fortuño, bajaron las quiebras en 13.1%.

            ·  Con Fortuño, aumentaron las ventas de hogares en 30.4%.

            ·  Con Fortuño, aumentaron las ventas de cemento en 5.2%.

            ·  Con Fortuño, aumentaron las exportaciones en 5.2%.

            ·  Con Fortuño, aumentaron las importaciones en 9.5%.

            ·  Con Fortuño, se vendieron en el turismo $59 millones más en habitaciones.

            ·  Con Fortuño, aumentó la tasa de ocupación hotelera en 2.3%.

            ·  Con Fortuño, aumentaron los ingresos por habitación disponible en 7.1%.

            ·  Con Fortuño, aumentaron los ingresos generales por habitación en 9.1%.

            ·  Con Fortuño, desde en diciembre hasta mediados de enero, más de 243,265 pasajeros han desembarcado en los muelles de San Juan.

            ·  Con Fortuño, aumentó la creación de nuevas corporaciones en 14%. ¡El más alto en su historia!

             · Con Fortuño, apostaron a Puerto Rico o lo estarán haciendo próximamente cadenas internacionelas como Texas de Brazil, Olive Garden, Famous Dave’s BBQ, P.F. Chang’s China Bistro, Sephora, Saks Fifth Avenue, Nordstrom, Victoria’s Secret, Disney Store, CH Carolina Herrera, Footlocker “House of Hoops”, Target, Anna’s Linens, Genghis Grill, Egoista Shoes y Ultra Beauty (competencia de Sephora), Margaritaville

CON FORTUÑO ESTAMOS RECUPERANDO A PUERTO RICO.

CON FORTUÑO, NOS VAMOS A LA SEGURA.

CON FORTUÑO, ¡POR PUERTO RICO!

 

 

 

Jerry Acosta
El PPD dice que esta administración despidió a 30,000 empleados públicos. Y para decir eso se basan en un informe del Negociado de Estadísticas de Empleo del Departamento del Trabajo de Puerto Rico, que fue citado por el secretario de Estado, Kenneth McClintock, en otro informe rendido como requisito para el «Plan de Modificación» de los incentivos federales.

Lo que los populares y el PPD no dicen es que esos informes se basan en los despidos que hubieron durante la recesión de 2008-2009 dónde el PPD estaba en el poder y Anibal Acevedo Vila era el gobernador. Durante ese año tambien se perdieron 109,000 empleos en el sector privado.

El PPD le quiere echar la culpa a Luis Fortuño que fue electo gobernador el 4 de noviembre de 2008 y que ocupo ese cargo en enero del 2009.

Aunque los populares y el PPD digan lo contrario, la llegada de Luis Fortuño a la silla de la gobernación evito el despido de 130,000 empleados públicos y que el desempleo se trepara en un 18% o 25%.

Si, Luis Fortuño despidió empleados públicos (menos de 13,000) los cuales recibieron todo tipo de ayudas economicas y adiestramiento para conseguir trabajo en otros sectores y por cuenta propia. Unos 500 de éllos fueron contratados en HACIENDA como agentes cobradores. Mientras que otros tantos se acogieron al retiro voluntariamente.

Cómo a los populares y al PPD les encanta mentir y engañar… se la pasan repitiendo que esta administración botó a 30,000, cuando en realidad fue la admistración popular durante el 2008/2009.

Quique Parga
LA MEDICINA AMARGA QUE CURALA DECADA PERDIDA Y LOS AGRAVANTES DE LOS MALES SOCIALES QUE NOS DEJO COMO SON LA FALTA DE PLANIFICACION ECONOMICA, EL DESORDEN EN ASUNTOS FISCALES, EL LATROCINIO, EL DESARROLLO DE UN CLIMA DE VIOLENCIA GENERALIZADA QUE RAYA EN GUERRA CIVIL ENTRE MUJERES Y HOMBRES, ADULTOS Y NIÑOS, LOCALES Y EXTRANJEROS, LUCHA DE CLASES; Y EN OTRAS PALABRAS..”TODOS CONTRA TODOS” A LA POSTRE EMPOBRECIERON NUESTRA CALIDAD DE VIDA. PODEMOS AÑADIRLE UN INSULSO Y ANQUILOSANTE INSULARISMO CULTURAL QUE PONE GRINGOLAS A SU ENRIQUECIMIENTO, UNA PRENSA COBARDE E IGNORANTE QUE PRETENDE POR CONVENIENCIA MANTENERNOS EN LA INCOHERENCIA Y CONTRIBUYEN A LA DEFORMACION DEL PENSAMIENTO POR TEMOR Y EGOISMO. A PESAR DE TODO ESO, LOS PUERTORRIQUEÑOS HEMOS VISTO COMO LA PRESENTE ADMINISTRACION JUICIOSA, PRUDENTE Y FORMALMENTE HA TOMADO LAS MEDIDAS FISCALES ADECUADAS PARA ACOMETER LA SITUACION SUPERANDO EL DESASTRE Y VEMOS COMO EL RESULTADO POSITIVO Y UTILITARIO DE ESAS MEDIDAS YA TIENE PESO EN EL JUICIO, ENTENDIMIENTO Y SUBCONCIENTE DEL ELECTOR SENSATO, HONRADO Y SABIO. TODAVIA QUEDA MUCHO POR HACER; TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR REINVENTADONOS COMO SOCIEDAD, REFORZANDO LOS LAZOS DE SOLIDARIDAD FRATERNA QUE NOS VINCULAN HACIA ACTITUDES QUE FOMENTEN LA HONESTIDAD PARA QUE EL BENEFICIO SEA COMUN, EL ESPIRITU DE TRABAJO QUE NOS LLEVA DIGNAMENTE A BUSCAR LAS OPORTUNIDADES O CREARLAS AUNQUE SACRIFIQUEMOS INTERESES PERSONALES Y DISTRACCIONES, EL AHORRO QUE ES LA MEJOR DEFENSA PARA ENFRENTAR LAS MALAS EPOCAS Y LA LLAVE PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES…PERO SOBRE TODO LA VISION DE FUTURO Y LA VOLUNTAD PARA LOGRAR QUE PUERTO RICO SE SACUDA DEL MARASMO POLITICO EN QUE SE EUNCUENTRA.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/