‘Cucusa’ radica querella contra Administradora de OAT

«Cucusa’ radica querella contra Administradora de OAT

La expresidenta cameral Zaida ‘Cucusa’ Hernández radicó una querella contra la administradora de los Tribunales, Sonia Ivette Vélez Colón, por contratar a César López Cintrón para investigar los gastos de la Rama Judicial. Con esto –según Hernández– la Jueza Administradora busca “interferir” con las investigaciones que hay contra el juez presidente Federico Hernández Denton.

En la querella presentada ayer en la Secretaría del Tribunal Supremo, la exjueza del Tribunal de Apelaciones alega que con esta contratación Vélez Colón pretende “distraer la atención sobre la figura central objeto de escrutinio y proyectar ante la opinión pública que se trata de una investigación de carácter abarcador de todos los integrantes del Tribunal Supremo porque todos son sospechosos de incurrir en la misma práctica”.

“Tales actuaciones de la honorable Sonia Ivette Vélez Colón son realizadas de manera concertada y con el deliberado propósito de interferir con la investigación que realizan otras ramas de gobierno –la Rama Ejecutiva y la Rama Legislativa”, reza la querella. “Es evidente que (esto) constituye un claro conflicto de intereses y una interferencia indebida con el ejercicio del poder de investigación que compete a otras ramas de gobierno”.

Cuando EL VOCERO intentó conseguir una reacción de Vélez Colón, el portavoz de prensa de Tribunales, Daniel Rodríguez, indicó que “los procesos contra abogados son confidenciales, por lo que no hay expresiones sobre el tema”.

Hernández –ahora asesora de la presidenta cameral Jenniffer González– dijo además en su querella que Vélez Colón pretendía “influenciar y presionar a aquellas personas cuyos testimonios en su día habrán de esclarecer los hechos”.

La querella –según Hernández– se sostiene a pesar de la renuncia de López Cintrón.

A preguntas de este rotativo, dijo que su fin no es el desaforo de Vélez Colón.

“Esto tiene el fin de que se evalúe su conducta como abogada y Administradora de Tribunales. Como jueza a ella le aplican los cánones, pero yo no llevo una querella al amparo de su gesta como jueza porque ella no está en su función como jueza, sino como administradora”, dijo Hernández.

Añadió que “no necesariamente” Vélez Colón perdería su licencia si los jueces del Tribunal Supremo le dan paso a la querella.

“No necesariamente. Va desde una reprimenda, una censura, una suspensión, pero es un abanico de posibilidades que tiene el Supremo”, dijo Hernández.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/