Fondos Federales Para Aereopuertos

NR – El Congreso a través de Gobierno Federal tiene el poder absoluto sobre la colonia o posesión de Puerto Rico, pero ha sido generoso, trajo la educación y la cultura, la salud, la infraestructura, el desarrollo económico; libero a los Puertorriqueños y nos han enseñando lo que es la libertad individual, el derecho a la propiedad y el libre mercado bases fundamentales para la seguridad y el progreso de los Puertorriqueños; pero hay malagradecidos que por tramposería que esconden por listería prefieren la inferioridad.

Congreso autoriza $285 millones para aeropuertos en Puerto Rico

Los fondos se distribuirán durante los próximos 5 años para modernizar aeropuertos

 Por José A. Delgado / Jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON – El Congreso terminó el trámite de un proyecto de ley que asignará $285 millones en los próximos cinco años para modernizar y reforzar la seguridad de los aeropuertos de Puerto Rico.

La asignación está incluida en el proyecto de ley que autoriza, por los próximos cinco años, una asignación anual de cerca de $16,000 millones para la Administración Federal de Aviación (FAA), indicó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

La medida le otorga a Puerto Rico el mismo trato que reciben los estados en torno a los fondos del programa de mejoras de aeropuertos, sostuvo Pierluisi.

Pierluisi también destacó que otra enmienda suya garantiza la permanencia por los próximos 5 años del programa de servicio esencial aéreo (EAS, por sus siglas en inglés), que permite que la aerolínea Cape Air realice vuelos entre el aeropuerto Eugenio María de Hostos de Mayagüez y el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Por medio de ese programa, Cape Air recibe un subsidio de $1 millón.

Pierluisi dijo que el presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, el republicano John Mica, se comprometió a buscar alternativas para que el programa tenga una permanencia de largo alcance.

“Me siento seguro de que el programa EAS continuará en Puerto Rico”, indicó el Comisionado.

La medida fue aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes. Se prevé que será firmada por el presidente Barack Obama.

La unión de asistentes de vuelo, que pertenecen a la “Communication Workers of America”, ha denunciado la medida, pues endurece las posibilidades de que se organicen sindicalmente.

Bajo la medida se necesitará el voto de la mitad de los asistentes de vuelo de una empresa para poder formar una unión. Actualmente, el porcentaje necesario es 35.

No necesariamente por las mismas razones los cuatro congresistas boricuas – José Serrano (Nueva York), Luis Gutiérrez (Illinois), Nydia Velázquez (Nueva York) y Raúl Labrador (republicano por Idaho) – votaron en contra de la medida que autoriza los fondos de la FAA.

Aunque no tiene derecho al voto en el pleno de la Cámara baja federal, Pierluisi, por su parte, dijo que favoreció la medida – pese a las quejas del sindicato – después de medir los puntos favorable y negativos de todo el proyecto de ley.

Mencionó, por ejemplo, que otros sindicatos favorecieron la legislación, al igual que los líderes demócratas de los comités de Transportación del Senado y la Cámara baja federal.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/