Asegura que logrará financiamiento para Tren Urbano

NR – En los pasados 50 años el PPD no ha realizado ni una sola obra de envergadura en Puerto Rico, por lo que la única forma de que Caguas tenga un Tren Urbano es votando por la Palma.

Asegura que logrará financiamiento para Tren Urbano

Por Inter News Service el 8 de febrero de 2012

La candidata a la alcaldía de Caguas del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, reafirmó hoy su compromiso de lograr la extensión del sistema de Tren Urbano (TU) a la ciudad de Caguas, logrando el financiamiento necesario para que el gobierno federal asigne el pareo de fondos correspondientes.

Para Burgos, el principal escollo que enfrenta el Tren Urbano en la “ciudad criolla” es que la administración municipal de Caguas “no ha logrado convencer ni al gobierno estatal ni al federal, que puede lograr el financiamiento adecuado y responsable para respaldar la iniciativa”.

Por ello, la candidata cagüeña enfatizó que una de sus primeras gestiones al salir electa “es encarrilar alternativas viables de financiamiento a largo plazo, contando con el inicio de su proyecto ‘Portal de las Antillas’ para el desarrollo turístico, el fomento de la inversión industrial y comercial en el área y el rescate financiero de la Administración municipal”.

Sobre el alcalde William Miranda Torres, Burgos señaló que “puede usar toda la retórica y demagogia que quiera, pero la cruda realidad es que no sabe manejar la ciudad, como tampoco cuenta con un plan viable para financiar megaproyectos como el Tren Urbano”.

“Es fácil reclamar del gobierno estatal 200 millones, a sabiendas que no tienes un solo centavo con el que respaldar esta iniciativa. Y nadie le va a echar dinero en un saco roto, cuando el dueño del saco hace menos de un año levantó la bandera de auxilio para que el gobierno estatal viniera a salvarle las finanzas municipales”, sentenció la líder estadista.

Puntualizó que ni el propio Aníbal Acevedo Vilá, cuando era gobernador, dejó los recursos asignados para la extensión del tren a Caguas y para encaminar el financiamiento de la obra.

Burgos afirmó que “falta visión y proyección” en los planes de Miranda Torres, “que en tan sólo un año de gestión pública ha cambiado el rumbo de lacCiudad de uno de transparencia y solvencia a uno de amiguismos, padrinaje y despilfarro”.

Santini condiciona extensión de “Tren Liviano” hasta Caguas si Norma Burgos es la alcaldesa

Por Cyber News el 24 de septiembre de 2011

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, condicionó la extensión del tren liviano que proyecta para la Capital hasta Caguas “obviamente si Norma Burgos se convierte en alcaldesa”.

Las expresiones de Santini las hizo el sábado a través de un comunicado de prensa, precisamente el día en que se esperaba el anuncio de la candidatura de Burgos a la alcaldía de Caguas por el Partido Nuevo Progresista.

En su comunicación, Santini manifestó que el SATOUR (Tren Liviano de San Juan) “podrá extenderse a Caguas si Norma Burgos se convierte en alcaldesa”.

“Nosotros estamos bien adelantados y durante los próximos meses comenzamos la construcción del primer terminal del tren. Una extensión hasta Caguas sería real si hay voluntad y compromiso. Willy Miranda trató o por lo menos así decía”, dijo Santini.

Santini dijo que “mucho se habló de un tren para Caguas, pero nunca se hizo nada”.

En un evidente espaldarazo a la candidatura de la senadora Burgos a la silla alcaldicia cagüeña, Santini aseguró que “junto a Norma Burgos podría establecer muchas alianzas”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/