Siguen las contradicciones

Siguen las contradicciones

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 9 de febrero de 2012

El candidato a la Gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, insistió en que el viaje a Dubai “fue coordinado en su totalidad por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)” cuando EL VOCERO le preguntó sobre las incongruencias en comunicaciones firmadas por él, que documentan el costoso viaje.

Aunque García Padilla le informó al entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá que fue en Ginebra, Suiza, que se decide viajar a Dubai para ver una refinería,EL VOCERO supo que desde antes del viaje el ahora Presidente de la Pava sabía que la ciudad formaba parte del itinerario.

De acuerdo a los documentos en poder de este rotativo, el 7 de agosto de 2006 el propio García Padilla le informa a Silva Puras que “[e]l itinerario de viaje incluye París, Geneva (Ginebra) y Dubai” como parte de una encomienda para “auscultar asuntos relacionados a la compra de suministros”.

Sin embargo, al regresar a la Isla, García Padilla le cursó una comunicación al gobernador Acevedo Vilá, el 25 de agosto de 2006, en la que aseguró que fue en Ginebra en donde “se lleva a cabo una reunión corta donde se nos indica que debemos viajar a Dubai para ver una refinería”.

¿El viaje que usted hizo a Dubai, fue coordinado en Puerto Rico o se coordinó cuando estaba en Ginebra?, cuestionó EL VOCERO, durante una ronda de preguntas de otros temas en una conferencia del candidato popular a la Gobernación.

“Ese viaje lo coordinó, como ya sabe tu periódico, en su totalidad por la Autoridad de Energía Eléctrica”, contestó García Padilla, quien dijo una vez más que el viaje benefició a Puerto Rico.

“Si este Gobierno hubiese hecho las diligencias que yo hice entonces no se hubiesen gastado $100 millones en el Gasoducto (del Norte). Nosotros permitimos que el Gobierno no gastara en un negocio malo que hubiese costado cientos de millones de dólares. De lo que se trata es de ser diligente. Ojalá y el  actual Gobierno hubiese tomado la diligencia que tomé yo en esa ocasión”, agregó.

El también Presidente de la Pava dijo que el viaje fue de provecho, pues “evitó que el exgobernador hiciera un negocio malo”.

García Padilla viajó en el 2006 junto al entonces director de la AEE, Edwin Rivera, y el presidente de la Junta de Gobierno de la corporación pública, Luis Aníbal Avilés. También viajaron dos ejecutivos de CAPECO y Miguel Roca como parte de un negocio privado.

Los gastos del entonces Secretario del DACO fueron por casi $10 mil y cargados al erario.
Exige se devuelva dinero de Vía Verde

El candidato a la Gobernación por el PPD exigió al Gobierno que comience la devolución de dinero desembolsado para los contratos del proyecto Vía Verde. Como había adelantado , en diciembre el Gobierno desembolsó al menos casi $54 millones en contratos y proyectos relacionados al Gasoducto del Norte.

García Padilla dijo que el Gobierno debe exigir la devolución del dinero al erario porque se trata de un proyecto sin los permisos de las agencias reglamentadoras.

El Senador del PPD denunció que el Gobierno ha gastado $20 millones en consultoría, $10.3 millones en expropiaciones, $3.5 millones en publicidad, $1.3 millones en cabilderos, $74 mil en pautas radiales, $116 mil en folletos y materiales de promoción para Vía Verde y $37.4 millones en otros gastos no detallados en los documentos que divulgó de la AEE.

García Padilla estimó en $100 millones el total de gastos vinculados a Vía Verde debido a que los $54 millones desembolsados no incluyen “el gasto de nómina de empleados de la AEE que se dedicaron al proyecto ni otros conceptos de gastos que por falta de transparencia no se conocen”.

Por su parte, el gobernador Luis Fortuño alegó que es falso que el pasado lunes se determinara en una reunión privada cancelar el proyecto Vía Verde.

“En ningún momento ha habido reunión a esos efectos”, manifestó Fortuño en declaraciones escritas.

Díaz Olivo: ‘No pongan al candidato a mentir’ #audio

Por Redacción, EL VOCERO el 1 de febrero de 2012

http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/diaz-olivo-no-pongan-al-candidato-a-mentir-audio

http://soundcloud.com/voceropr/d-az-olivo-no-pongan-al

Las contestaciones inconclusas que ofreció el candidato del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, sobre su viaje a Ginebra, Dubai y Egipto continuan siendo eje de debate público en los medios de comunicación. El senador no ha contestado las interrogantes que levantan su viaje para la supuesta compra de petróleo y que le costó al pueblo de Puerto Rico unos diez mil dóalres para un ‘due dillienge’ que no ha podido justificar. En el programa de análisis matutino WKAQ Analiza, el licenciado Carlos Díaz Olivo, expresó preocupación sobre las estrategias que están implementando el equipo de campaña de García Padilla.

AGP: “Ninguno de esos gastos los pagó el País.”

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 6 de febrero de 2012

El candidato a la Gobernación por el PPD garantizó que los cargos por la habitación del hotel en Dubái fueron pagados por la AEE

El candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, negó haber solicitado el reembolso de sus gastos personales a museos y comercios en el viaje que realizó a Dubai, El Cairo y otras ciudades europeas en el 2006 cuando era secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

“No tengo que devolver lo que no me dieron. Ninguno de esos gastos los pagó el País. El Pueblo no tiene ninguna duda. Ningún gasto no legítimo fue pagado por el Gobierno en ese viaje. Esos son los ‘talking points’ del Partido Nuevo Progresista (PNP) para distraernos”, sentenció García Padilla en una entrevista transmitida ayer en el estreno del programa radial Tu Voto 2012 por la emisora Radio Isla 1320.

El también presidente de la Pava garantizó que los cargos por la habitación del hotel en Dubai fueron pagados por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Ese viaje entero lo organizó la Autoridad. Por lo tanto, todos los gastos le correspondían a la Autoridad de Energía Eléctrica. Excepto aquello que no fuera oficial. Le pedimos al Gobernador (Luis Fortuño), hace una semana, que haga públicos todos los documentos de todos mis viajes. Aquellos en que iba a Estados Unidos a recibir premios del DACO porque resultó ser la mejor agencia de los Estados Unidos mientras yo era secretario del DACO. Aquellos en los que los consumidores se beneficiaron porque conseguimos combustible más económico en Venezuela y los relacionados al viaje a Dubái, que fue público entonces. Hay reportajes de periódico de septiembre del 2006 en donde la AEE publicó ese viaje. Ellos tienen todos los documentos pero han querido filtrarlos muy acomodaticiamente. ¿Por qué no lo muestran todo?” cuestionó.

García Padilla aseguró que “en todas esas jurisdicciones hay oficinas y se reúnen ‘traders’ o integrantes del mercado del combustible y se hacen negocios. Y en todos esos lugares hubo reuniones y en algunos lugares visitamos refinerías”.

Insistió en que el viaje resultó en una recomendación al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá “para que no entrara en un negocio malo para el consumidor puertorriqueño”.

García Padilla confirmó que en el viaje estaba el director en aquel entonces de la AEE, Edwin Rivera, y el presidente de la Junta de Directores de la AEE, Luis Aníbal Avilés.

De otro lado, defendió la manera en que radicó sus planillas en el 2001 cuando se le preguntó si se separó intencionalmente de su esposa Wilma Pastrana para pagar menor por concepto de contribuciones sobre ingreso.

“Nosotros rendimos planillas como la ley lo permite. Como he dicho y me parece injusto que tenga que entrar en la intimidad de mi relación matrimonial del primer año. No violamos la ley y de nuevo ellos (el PNP) quieren que dejemos de hablar de los temas que su incapacidad ha hecho que el País sufra”, manifestó.

Además, García Padilla destacó que el Senado evaluó esas planillas cuando fue nominado para ser Secretario del DACO y en el informe dice que le pagaron a una compañía de contadores públicos autorizados para que evaluaran las planillas y no se divulgó ninguna irregularidad.

“De hecho, en mi evaluación, la comisión calificadora del Senado PNP me preguntó sobre esas planillas y no encontraron nada. ¿Por qué lo hacen ahora?”, argumentó.

En 2006, el Senado era presidido por el actual secretario de Estado, Kenneth McClintock.

El ahora candidato a la Gobernación por el PPD radicó planillas para el año contributivo 2001 como casado que no vive con su cónyuge. García Padilla contrajo nupcias con la CPA Wanda Pastrana el 7 de abril de 2001.

Tilda a García Padilla de “mentiroso compulsivo”

Por Vocero.com el 29 de noviembre de 2011

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) catalogó hoy al aspirante a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, de “mentiroso compulsivo” al señalar varias instancias que según su entender ha mentido para su beneficio.

Omar Negrón señaló como ejemplo que García Padilla expresó que el Gobernador había acogido su recomendación de pagar lo adeudado a la Policía, cuando votó en contra de la pieza legislativa que así lo disponía.

“Es un mentiroso compulsivo. Le votó en contra a pagar a los policías y ahora dice que él le recomendó al Gobernador a pagar”, sentenció Negrón en una entrevista con NotiUno.

Del mismo modo, mencionó que García Padilla sigue un libreto.

“Es el mismo libreto de siempre. García Padilla dice lo que le escriben. No analizan lo que está diciendo”, añadió.

Luis Anthony

www.youtube.com

Cae el mono Fugitivo de ¿Guaynabo o de Coamo?….. Como que esa cara de ANIMAL me es familiar !!??.. jajaja lol ¡AGAPITO ES UN MONO TRUQUERO! ¡DEMASIADO RIES…
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Siguen las contradicciones

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/