El Imperialismo en Venezuela vs. la Anarquía desde el Ateneo Puertorriqueño

martes 15 de noviembre de 2011 – Lea http://estrella51.blogspot.com/2011/11/el-macartismo-venezuela-la-anarquia-y.html

El Imperialismo en Venezuela vs. la Anarquía desde el Ateneo Puertorriqueño

«En tanto que nuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes políticas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares, lejos de sernos favorables, temo mucho que vengan a ser nuestra ruina… Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia…».
Simón Bolívar
Carta de Jamaica del 6 de septiembre de 1815.
Llamado a la Anarquía en Norteamérica desde el Ateneo Puertorriqueño y hay quienes no lo saben o no lo admiten ¿Es esto la nueva intelectualidad de los eruditos? 
Simón Bolivar debe estar revolcándose en la tumba 
¿Qué les parece?
“Actualmente el Ateneo realiza actividades del más amplio contenido cultural a través de sus comisiones de historia, ciencias políticas y morales, artes plásticas, literatura, música, cine, teatro y ciencias físicas, naturales y matemáticas.
…Por supuesto, el Ateneo ha sido objeto de controversias en el pasado. Una entidad dedicada a la promoción y desarrollo de la cultura no puede evitar el conflicto intelectual y político. Esa es su naturaleza. Para eso existe. Los que la hemos apoyado y continuamos apoyándola no tenemos que estar de acuerdo con todo lo que sus dirigentes del momento expresen. Eso es secundario.”
Efrén Rivera Ramos
Catedrático de Derecho
El Ataque al Ateneo
El Nuevo Día
15 de noviembre de 2011.
¡Ay Efrén Rivera Ramos! Un abogado que se supone viva y respete la ley y el orden. ¿Cómo vas a vivir si los anarquistas logran el poder? Ellos no creen en tu profesión a menos que sea para su propio beneficio y no el de los demás. ¿No te sientes amenazado? ¿Pensarás que no va a pasar nada y que todos viviremos felices y contentos en el “free for all” de la anarquía en Norteamérica o serás parte de la dictadura bolivariana? Lograrán convertir a los Estados Unidos en la Somalia de Norteamérica? ¿Lograrán destruir las instituciones desde el clandestinaje y la opinión pública a través de la prensa?
Juzgue usted…
LLAMADO PARA PONENCIAS
Conferencia de la Red de Estudios Anarquistas de América del Norte
San Juan, Puerto Rico – 7 y 8 de enero de 2012
Fecha límite para las propuestas: 15 de noviembre de 2011
La Red de Estudios Anarquistas de América del Norte (North American Anarchist Studies Network) está actualmente buscando participantes para nuestra tercera conferencia anual la cual tendrá lugar en el Ateneo Puertorriqueño en San Juan, Puerto Rico. Invitamos a todas las personas envueltas en trabajo intelectual dentro de las instituciones existentes, como el caso de las universidades, pero también a los que están comprometidos con la producción de conocimiento fuera de las aulas académicas para que compartan su trabajo. Fomentamos la participación de todos los interesados en el estudio del anarquismo a someter una propuesta. Más allá de una conferencia académica pretendemos crear un dialogo amistoso en donde se puedan discutir temas que nos ayuden a expandir el conocimiento del anarquismo y cómo crear una sociedad más equitativa.
Para mantener la fluidez y la libertad que promueve el espíritu del anarquismo, no estamos llamando a tópicos específicos de discusión sino que estamos fomentando a los participantes a presentar una gama muy diversa de temas que vayan desde lo histórico hasta lo contemporáneo hasta lo utópico.
Es nuestra esperanza más sincera que esta conferencia pueda, hasta la medida que sea posible, representar la diversidad del pensamiento y la política anarquista dentro de América del Norte y el ámbito internacional; es por esto que fomentamos la sumisiones en español, inglés, francés, portugués y cualquier otro idioma o tema relevante a ésta experiencia y comunidad.
Envía un abstracto corto junto a tu propuesta incluyendo un título en proceso y tres palabras claves que describan tu proyecto al comité del NAASN en Puerto Rico: naasnpuertorico@gmail.com
Por favor distribuir ampliamente -
www.naasn.org
Anarquía es igual que Libertad ¡Si claro!
¿Tienen dudas? Visiten este link y se enteran de más información interesante…
 Unjú! ¿Y esto que es? Porque mi concepto de cultura e intelectualidad es muy diferente. No pretendan engañar a los verdaderos intelectuales, que esto es democracia participativa intelectual, que increíble y después nos acusan de macartismo. Juzgue usted…
¿Para qué estudiar la anarquía? ¿Para evitarlo o fomentarlo? ¿Para darle herramientas eficases y así lograr objetivos? ¿Quien financia esto? ¿De cuándo a esta parte la anarquía es un sistema político? ¿Por qué en Norteamérica? ¿A quién favorece? ¿Por qué en el Ateneo Puertorriqueño? Que alguien me lo explique como si tuviera 5 años.
Por otro lado en Latinoamérica los candidatos de la “derecha oligarca financiada por el imperio yanqui” en Venezuela participaron en el primer debate televisado, tuve la oportunidad de verlo a través de Globovisión y he aquí un pedazo para que analicen lo que ofrecen…
Pero resulta que al analista de TeleSur, la estación de Chávez, no les complace este ejercicio de la democracia
Y Chávez celebra los Grammys de Calle 13 con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y dice que hasta va a bailar hip-hop. Resulta que el concepto de la anarquía viene de los grupos de rap, hip-hop y la música estridente que le llaman “underground” ¿Por qué a Hugo Chávez no le gusta la música de Shakira? Será por que no cree en Jean Paul Sartre ni en Carlos Marx? ¿qué les parece?
Y aprovecha para dar una clasesita de Marxismo y como el se formó en un revolucionario bolivariano para que sus espectadores aprendan el pensamiento de Simón Bolivar a lo Chávez y crean que van por buen camino… Bendíito en Venezuela hay que pensar como Chávez diga ¿pensamiento crítico? ¿anarquía? ¿Aguantarán los anarquistas a Hugo Chávez hablando 4 horas sobre el Socialismo? ¿se aguantará Hugo Chávez a los anarquistas?
Y sus lacayos de la televisión le rien las gracias porque si no van pa’fuera
Y me pregunto yo ¿A Hugo Chávez le gustará la Anarquía para Latinoamérica? ¿Le gustará al dictador de Irán que amenaza con su construcción de armas nucleares que haya anarquía en los países islámicos? Hummm… lo dudo 
Estos dos hombres tienen todo bajo su control absoluto en sus respectivos países porque así son las dictaduras, me gustaría saber que piensan de todo esto. A ellos le conviene que Norteamérica, el imperio yanqui se destruya para que el Socialismo del Siglo XXI surja como la nueva esperanza mundial y ellos apoderarse del territorio. ¿Lo lograrán?
Esto no es macartismo americano, 
esta es la realidad y ahí están los hechos
No seamos ingenuos. ¿Quién tiene la capacidad de tener pensamiento crítico? ¿quien no cree en Dios, fomenta el narcotráfico y el terrorismo, usa drogas y es promiscuo? Para tener pensamiento crítico hay que creer en la educación, en la religión, la ley, el orden y la familia.
Esto se está poniendo peligroso, vienen tiempos difíciles, vienen tiempos de conflictos sociales, los anarquistas se están organizando para destruir Norteamérica, los enemigos de Estados Unidos están unidos para desarrollar armas nucleares y atacar matando a gente inocente y la pregunta que hay que hacerse es ¿que vamos a hacer? ¿lo vamos a permitir? ¿vamos a fomentar la destrucción de la democracia norteamericana y la que se propone para América Latina según Simón Bolivar en su época? 

¿Qué estás dispuesto a defender? 
Yo, la democracia, la ley y el orden y el fortalecimiento de las instituciones que nos dan la verdadera paz y el bienestar social 
¿Y tú?
Such is Life!
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/