“Quieren perpetuar la colonia y dejar a Puerto Rico en el limbo en que está”

NR – LMM era bien Pro-Americano, pero ahora los Neo-Comunistas controlan al PPD y sus candidatos de agua AGP y Cox. Ahora dejar la puerta abierta a la República Bananera es un peligro inminente.

“Quieren perpetuar la colonia y dejar a Puerto Rico en el limbo en que está”

Por Vocero.com el 11 de febrero de 2012

Para el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, la decisión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) de que  votarán a favor de mantener la actual relación territorial con Estados Unidos en el plebiscito del 6 de noviembre confirma que el PPD solo quiere perpetuar la colonia.

“Hoy los líderes del Partido Popular confirmaron una vez más que lo que quieren es perpetuar la colonia y dejar a Puerto Rico en el limbo en que está. Pero los puertorriqueños que aspiran a más que eso tendrán la oportunidad de decirle que no al estatus actual y de escoger un estatus digno y permanente. Y yo sé que la inmensa mayoría de nuestro pueblo aprovechará esa oportunidad para decirle al mundo que queremos progresar”, expresó Pierluisi.

En el Plebiscito del 1963 LMMdefinio al ELA como Ciudadania Americana Permanente, Voto Presidencial y pagar contribuciones federales.

El presidente del PPD, Alejandro García Padilla, anunció hoy que la Junta de Gobierno aprobó una resolución que compromete al partido a votar por el “Sí” en la primera parte de la papeleta del plebiscito y dejar en blanco  la segunda parte, donde se le pide al elector que escoja entre la anexión, la independencia o un ELA soberano.

Según García Padilla, votar a favor del actual relación territorial representará un rechazo al gobierno del PNP, encabezados por el gobernador Luis Fortuño y Pierluisi con todos sus abusos,  las malas políticas y su intento de desviar la atención de los fracasos de su gobierno.

Fortuño arremete contra nuevas posturas del Partido Popular

El gobernador expresó que el exhortar a la ciudadanía a votar por la condición territorial actual es un acto «anti-histórico»

El gobernador calificó como “increíble que luego de haber favorecido la soberanía” el PPD favorezca nuevamente el mantener a la isla como territorio. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, cuestionó en la tarde de hoy las nuevas posturas del liderato popular luego de escuchar las expresiones que hicieran al culminar la reunión de Junta de Gobierno y exhortar a la ciudadanía a elegir “SI” en la primera pregunta de la consulta de status.

La primera pregunta de la consulta es para mostrarse a favor de mantener la condición territorial actual de Puerto Rico.

“En un giro anti-histórico, el Partido Popular se reafirma en el estatus colonial para Puerto Rico. Aun ante las claras posturas de cuatro presidentes de los Estados Unidos que han apoyado las tres maneras aceptadas en derecho internacional para descolonizar a Puerto Rico, Alejandro García Padilla y su partido se obstinan en defender la colonia y el lastre negativo que ello representa para la Isla y su desarrollo futuro”, expresó Fortuño.

El gobernador calificó como “increíble que luego de haber favorecido la soberanía” el PPD favorezca nuevamente el mantener a la isla como territorio.

Según el gobernador esto trae consigo limitaciones nefastas  porque “no solo se nos restringen poderes, el continuar en un estado de inmovilismo como lo es el territorio, simplemente es inaceptable”.

«Han adoptado la posición del engaño y del cheque en blanco, tratando de engañar nuevamente a los electores. Quieren que el pueblo les vote SI en la primera pregunta, para después decirle al Congreso que esos votos fueron un endoso a la culminación soberanista y separatista del ELA que ellos vienen impulsando hace dos décadas y con mayor fuerza en su plataforma de gobierno de un ELA Soberano en las pasadas elecciones de 2008. Nuestro pueblo es más sabio que esto y no permitirá que lo usen para jugar nuevamente a la soberanía por la cocina tapándose con el ELA del 1952», sostuvo el Gobernador.

El líder novoprogresista destacó que “las tres opciones no territoriales, de acuerdo a los informes de Casa Blanca bajo los presidentes Obama y Bush (estadidad, independencia y soberanía o libre asociación) están incluidos en la consulta que llevaremos a cabo durante las próximas elecciones. Además, aquellos que opten por mantenerse como territorio, tendrán dicha opción”.

“Es inconcebible que García Padilla continúe jugando a la política y no trabaje este asunto de una manera seria. En la democracia, los electores son los que deciden y mediante su voto expresan su deseos de cómo entienden debe ser su futuro. La falta de poderes que trae consigo el mantenernos como territorio, además de los derechos de los cuales somos restringidos, lo hace algo completamente indigno”, concluyó Fortuño.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/