Trepa’o el voto presidencial

NR – En la papeleta plebiscitaria del 1967 LMM favorecía el voto presidencial, pagar contribuciones federales y la Unión Permanente. En una reunión en Treasure Island, Cidra en 1961, LMM le dijo a los dirigentes del PPD que la única forma de mejorar al ELA era la Estadidad. Es lógico que los Puertorriqueños dejemos atrás al fracasado ELA y caminemos hacia un Puerto Rico Mejor.

Trepa’o el voto presidencial

Por Luis Dávila Colón el 12 de febrero de 2012

Si se le dejara al Pueblo, una mayoría abrumadora de puertorriqueños estaría votando por el Presidente de los Estados Unidos en las elecciones del 6 de noviembre. Los datos de la Encuesta de El Vocero, comisada a la firma Standford Klapper/IBOPE INTELIGENCIA, revelan que el 81% de los encuestados favorece que los puertorriqueños puedan votar por el presidente de los EE.UU. versus un 14% que se opone y un 5% que dice que “no sabe” o no contestó. Ese 81% es un incremento de 2 puntos porcentuales sobre el 79% que favorecía ese voto en la encuesta previa de Staford Klapper de junio-julio 2010.

El apoyo abrumador al voto presidencial se registra en todos los sectores geográficos y demográficos de edad, ingresos y afiliación política. El 80% de los populares, el 93% de los penepés y el 74% de los que se describen como “no afiliados” desean el voto presidencial.

Sorprendentemente, a nivel ideológico el apoyo al voto presidencial también es mayoritario. El 93% de los estadistas, el 78% e los estadolibristas y aún un 53% de los que prefieren la opción de la independencia, apoyan el voto presidencial. Aún entre los electores que se oponen a un cambio político, el 67% favorecen el voto presidencial dentro del status actual del ELA, mientras que un 86% de los que votarían por un cambio de status también lo favorecen. Al igual que la ciudadanía americana, aunque con números que no superan el 90% de la “casi unanimidad”, ocho de cada diez boricuas meterían la cuchara en las contiendas presidenciales si el Congreso les permitiera elegir entre los candidatos a la presidencia demócratas y republicanos.

La mayor oposición al voto presidencial se refleja en el área metropolitana (17%), en el renglón de edad entre 25-34 años (16%), entre los “no afiliados” (18%), entre los favorecedores de la independencia (42%), y en el 14% de los populares.

Nuevamente, el apoyo a votar por el Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos de América, trasciende diferencias ideológicas y partidistas y logra números abrumadores que ningún partido ni fórmula política logra acumular. Indudablemente, al puertorriqueño el gusta votar y participar en elecciones, consultas y selecciones, aunque sea en bautizos de muñeca y concursos de belleza.

Cesar Rafael Torres Flores
Luis Cantinflas Marín… El maestro de Cuchín, de Fox y de Agapito…
http://youtu.be/gVwiv-g7KiI

http://www.whitehouse.gov/about/presidents/

LMM era bien Pro-Americano, pero ahora los Neo-Comunistas controlan al PPD y sus candidatos de agua AGP y Cox. Ahora dejar la puerta abierta a la República Bananera es un peligro inminente.

The Presidents

Launch the slideshow of the presidents

Learn More About Each President


18th Century

1. George Washington 2. John Adams

19th Century

3. Thomas Jefferson 15. James Buchanan
4. James Madison 16. Abraham Lincoln
5. James Monroe 17. Andrew Johnson
6. John Quincy Adams 18. Ulysses S. Grant
7. Andrew Jackson 19. Rutherford B. Hayes
8. Martin Van Buren 20. James Garfield
9. William Henry Harrison 21. Chester A. Arthur
10. John Tyler 22. Grover Cleveland
11. James K. Polk 23. Benjamin Harrison
12. Zachary Taylor 24. Grover Cleveland
13. Millard Fillmore 25. William McKinley
14. Franklin Pierce

20th Century

26. Theodore Roosevelt 35. John F. Kennedy
27. William Howard Taft 36. Lyndon B. Johnson
28. Woodrow Wilson 37. Richard M. Nixon
29. Warren G. Harding 38. Gerald R. Ford
30. Calvin Coolidge 39. James Carter
31. Herbert Hoover 40. Ronald Reagan
32. Franklin D. Roosevelt 41. George H. W. Bush
33. Harry S. Truman 42. William J. Clinton
34. Dwight D. Eisenhower

21st Century

43. George W. Bush 44. Barack Obama
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/