Bien ‘rankeá’ la ciudadanía americana

NR – Esta encuesta es seria, veraz, creíble, lo que se siente en la calle, la de El Vocero y la firma Staford Klapper/IBOPE, no como otros que una vez fueron periódicos serios y ahora son fabricantes de mentiras. El Pueblo sabe aquilatar lo que es la verdad, toma tiempo, pero la verdad es Un Billón de Shoppers de veces mas fuerte que la mentira.

Bien ‘rankeá’ la ciudadanía americana

Por Luis Dávila Colón el 12 de febrero de 2012

El Vocero por la firma Staford Klapper/IBOPE, revelan un apoyo abrumador a la ciudadanía americana y al voto presidencial entre los electores inscritos. El vínculo de la ciudadanía americana parece estar bien aferrado a la siquis del boricua, independientemente de sus preferencia partidistas o de status. Un 91% del total de encuestados, expresó que la ciudadanía de los Estados Unidos es “muy importante” o “algo importante”, mientras que tan solo un 9% opinó que la ciudadanía estadounidense es “poco importante” o “nada importante” para ellos.

El 77% de los encuestados expresó que la ciudadanía estadounidense es “muy importante” para ellos. Las mayorías abrumadoras a favor de la ciudadanía americana, se registraron en todos los renglones geográficos, económicos, partidistas y demográficos. El 95% de los que se identificaron con el PNP y el 78% de los afiliados al PPD, expresaron que la ciudadanía americana es muy importante para ellos; mientras que el 62% de los no afiliados se unió a los adeptos del pasaporte USA. Fue precisamente en ese renglón de no afilados, donde un 21% señaló que la ciudadanía americana es algo importante en sus vidas y un 15% opinó que no es importante.

Estos números de esta primera encuesta del 2012, son prácticamente idénticos a los altos porcentajes de 92% que recibió la ciudadanía americana en el último Estudio de Opinión Púbica de Stanford Klapper de junio-julio de 2010. Son también muy similares al 89% de importancia que le otorgaron los encuestados a la ciudadanía americana en la encuesta de Kaagan Research publicada en mayo de 2008.

En la encuesta de El Vocero que estamos revelando hoy, tanto mujeres (78%) como hombres (76%) consideran su ciudadanía “muy importante”.

Los renglones demográficos donde menos interés hay por la ciudadanía americana, se encuentran en el bolsillo del área metropolitana (13%), en el grupo de edad de 18 a 24 años (13.4%), entre los no afiliados (15%), entre los electores del Partido Independentista (48%) y entre los que apoyan el ELA soberano (7%). Sin embargo, en este último renglón, el 92% de los que favorecen un ELA soberano expresó que la ciudadanía americana es o “muy importante” o “algo importante” para ellos. Entre los favorecedores de la independencia, irrespectivo de su identificación con el Partido Independentista, un 50% de los entrevistados expresó que la ciudadanía americana es o “muy importante” o “algo importante” en sus vidas.

Para el elector promedio, el valor que le da a la ciudadanía estadounidense es algo separado de sus preferencias políticas y de status. En cierto sentido, la ciudadanía americana es una realidad concreta, muy valorada y apreciada que se da por sentado y que no parece incidir mucho en la forma que el ciudadano le vota a partidos y a las opciones de status. Como veremos, ninguna fórmula ni agrupación política alcanza en esta encuesta los números astronómicos y el consenso social que goza entre el electorado el vínculo de la ciudadanía de Estados Unidos de América; una de las muchas contradicciones en la opinión púbica boricua que revela esta encuesta y que El Vocero estará presentando durante los próximos días.

 

http://www.whitehouse.gov/about/presidents/barackobama

LMM era bien Pro-Americano, pero ahora los Neo-Comunistas controlan al PPD y sus candidatos de agua AGP y Cox. Ahora dejar la puerta abierta a la República Bananera es un peligro inminente.

Cesar Rafael Torres Flores
Luis Cantinflas Marín… El maestro de Cuchín, de Fox y de Agapito…
http://youtu.be/gVwiv-g7KiI
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/