Le caen chinches a AGP por postura sobre plebiscito

Le caen chinches a AGP por postura sobre plebiscito #audio

Por Vocero.com el 13 de febrero de 2012

Los analistas del espacio mañanero WKAQ Analiza, Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo, criticaron severamente la posición del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, de instar a sus huestes a contestar sí en la pregunta sobre si se está de acuerdo con el status actual político, como un voto castigo a la gestión del actual gobierno.

“¿Cómo se le va a pedir al pueblo que vote por una necedad? Validar que sí al absurdo es siendo necio”, argumentó Díaz Olivo. Mientras, Pabón Roca cuestionó “cómo es posible que si creemos en la inteligencia del País creemos que el puertorriqueño no puede distinguir que en la papeleta que se derrota a Fortuño es en la papeleta del gobernador”.

Por su parte, García Padilla, defendió la postura que decidió asumir el partido ya que “el sí es derrotar a Fortuño”.

“No estamos votando por el texto de la papeleta”, reiteró una y otra vez al cuestionamiento sobre que tenía que Fortuño con la consulta de status.

¡MOTÍN A BORDO!Escucha a García Padilla tratando de justificar la injustificable estrategia de traer la Asamblea Constituyente y el ELA soberano por la cocina: http://soundcloud.com/el-vocero/alejandro-garcia-padilla-feb13Ya comienzan a abandonar el barco. En el PPD de García Padilla, la salvación es individual…
See More
See Translation

Sobre la constantes críticas de los analistas García Padilla señaló que “el País piensa distinto, el Pais piensa que quiere derrotar a Fortuno y el País lo va a hacer en las cuatro papeletas”.

La entrevista subió de tono cuando García Padilla utilizó el espacio radial “para hacer campaña”, lo que Díaz Olivo catalogó como una falta de respeto.

Escuche la entrevista en su totalidad: http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/le-caen-chinches-a-agp-por-postura-sobre-status-audio

Repudian falta de definición

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 14 de febrero de 2012

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, coincidieron en que la postura del Partido Popular Democrático (PPD) de votar por el “Sí” para mantener la condición política territorial actual, en la primera pregunta de la consulta de status, es prueba de su falta de definición.

Por separado, Fortuño y Dalmau criticaron a su opositor popular Alejandro García Padilla luego que el líder de la Pava informará el sábado la decisión de la Junta de Gobierno de la colectividad.
Según los populares, su estrategia será pedirle al electorado que vote solamente por el “Sí” en la primera pregunta como un voto de rechazo a la administración del incumbente Fortuño.

“(Los populares) tratan de mantener en una nebulosa a la gente sin explicar cuál es su postura real. Pero ya empezó a salir hoy la postura real. Y es que muchos de los líderes del Partido Popular ya están diciendo hoy que interpretarían un voto a favor del territorio como un voto a favor de una Asamblea Constituyente para lograr el desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA). Así que levanto la bandera de cautela al Pueblo”, sentenció Fortuño en un aparte con la Prensa.

El también Presidente del PNP dijo que el Informe del Comité Interagencial de la Casa Blanca sobre los Asuntos de Puerto Rico sugiere que en el caso de que el electorado vote a favor de mantener el status actual, se debe consultar dentro de unos años de nuevo sobre el status político porque el ELA no es un status permanente.

Además, Fortuño rechazó las acusaciones del PPD de que celebrar el plebiscito el mismo día de las elecciones generales es un mecanismo para desviar al Pueblo de los verdaderos problemas del País.

Acompañado del principal liderato de la colectividad, el candidato a la Gobernación del PIP, opinó que García Padilla “traicionó a todos aquellos populares que hace años vienen requiriéndole a su partido que repudie el carácter territorial del ELA y se comprometa con la descolonización”.

Por su parte, el presidente del PIP, Rubén Berrios, manifestó que para expresar un rechazo al gobernador Fortuño existen las otras papeletas en las elecciones generales.

“El que digan que están de acuerdo con que Puerto Rico sea una colonia en pleno siglo 21 es insólito e infame. A mí no me sorprendería que en la próxima reunión del Partido Popular lleguen descalzos porque para caminar de rodillas no hacen falta zapatos”, lanzó el líder independentista.

La Junta de Gobierno del PPD aprobó participar en el plebiscito de status con un votó en la primera pregunta de la consulta como muestra del rechazo a la actual administración.

Related posts:

  1. Directorio del PNP “demuestra falta de seriedad y voluntad“
  2. García Padilla falta a vistas de status
  3. Fortuño califica como “acto de irresponsabilidad y falta de juicio” viaje de AGP
  4. PNP insiste en falta de liderato en el PPD
  5. Fortuño: PPD no puede cantar victoria

 

Misterio quién le pagó estadía

Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 13 de febrero de 2012
Al día de hoy, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no ha podido producir documentación que evidencie que esa corporación pública pagó la estadía en Dubai del entonces secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Alejandro García Padilla, como parte de un viaje oficial en agosto de 2006 del cual no se produjo ninguna transacción en beneficio del gobierno de Puerto Rico.

EL VOCERO tuvo acceso a los documentos de este viaje relacionados a los gastos del entonces director ejecutivo de la AEE, Edwin Rivera Serrano, en los que tampoco aparece el cargo de la habitación de García Padilla en Dubai. Rivera Serrano sí cargó a su tarjeta de crédito oficial la habitación suya en el Hyatt de Dubai. De las hojas que componen el desglose de pagos cargados a la tarjeta de la AEE, se evidencia que Rivera Serrano estuvo en Dubai, El Cairo, Ginebra y París junto al presidente de la Junta de Directores de esa época, Luis Avilés. Ambos funcionarios estuvieron en el estado de Florida antes de partir a Europa y Medio Oriente.

Entre la AEE y el Departamento de Hacienda, a García Padilla le reembolsaron casi $10 mil por concepto de pasajes, estadías y dietas del viaje que lo llevó a Ginebra, Dubai y El Cairo supuestamente en búsqueda de petróleo barato. Hasta ahora es un misterio quién pagó la estadía de García Padilla en Dubai, y los documentos oficiales junto a las explicaciones que ha brindado el senador arrojan más dudas sobre el particular.

García Padilla, hoy candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), ha dicho en múltiples ocasiones que el viaje fue organizado por la AEE y que la corporación pública debe tener evidencia del pago a la habitación en el hotel Hyatt de Dubai, única estadía que no aparece reclamada por el ex secretario del DACO cuando gestionó el reembolso, ya que hizo el pago con una tarjeta de crédito personal de una cuenta a nombre de su esposa.

Los documentos en poder de EL VOCERO -que corresponden a los viajes hechos para la fecha de agosto del 2006- también contradicen  la alegación de García Padilla en el sentido de que todos los gastos fueron cubiertos por la AEE al organizar el viaje. Realmente, la AEE le reembolsó los $8,556.54 correspondientes a los gastos de boletos aéreos en cabina ejecutiva. El senador nunca solicitó a la AEE gastos de hotel, dietas ni representación. Esos gastos del viaje fueron reclamados a DACO y Hacienda por el mismo García Padilla, a quien se le reembolsó $671.73 por concepto de ‘Alojamiento’ en hoteles de Ginebra y El Cairo, y $763 por ‘Dietas’ para un total de $1,434.73. Hacienda y la AEE no tienen evidencia de haber reembolsado a García Padilla por las tres noches en el Hyatt Regency de Dubai. Es de ahí donde surge la duda de quién pagó la estadía de García Padilla en la capital de los Emiratos Árabes.

Entre los gastos cargados a la Visa corporativa de Rivera Serrano se encuentran cenas en el Shahrzad Food Dinner del Hyatt Regency de Dubai (13 de agosto del mencionado año). Se desglosa que en las cenas el exdirector de AEE estuvo junto a Avilés.

La ‘solicitud de cheque’ presentada a la División de Tesorería de la AEE el 3 de octubre por parte de Rivera Serrano especifica que se debe emitir un pago de $2,374.40 a la Visa Corporativa por concepto de gastos en Dubai el día 15 de agosto. Al día siguiente (16 de agosto) se reflejan pagos por la misma Visa, en el mítico Meridien Heliopolis de El Cairo. Posterior a ello (el día 17 del mismo mes), aparecen cargos del Citrus Etoile de París. El 18 aparecen más cargos en el Sofitel Arc.

García Padilla tampoco aparece pagando gastos de hotel en París, ni que le fueron reembolsados por la AEE, DACO y Hacienda. El funcionario sostiene que no pernoctó en esa capital y su equipo de campaña presentó el boleto de abordaje para mostrar que solo hizo escala en París. No obstante en su informe a La Fortaleza sobre los detalles del viaje, le explicó al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá que estuvo en un hotel allí al regreso de El Cairo.

Además, se informó que en el Le Meridien Heliopolis de Egipto, el grupo de la AEE gastó $717 por habitación más $86.10 de arbitrios; esto sin contar los $342 en gastos de representación. En dicho documento no se desglosa ninguno de los gastos incurridos por García Padilla, que la agencia le reembolsó. De igual forma, en las facturas hechas en Dubai no aparece el ahora Senador ‘ni por los centros espiritistas’.

En los documentos también se evidencia un viaje previo a Brasil para la transacción con Petrobrass. Es decir que meses antes del exótico viaje a Dubai, El Cairo y Ginebra; ya la AEE tenía un trato para compra de petróleo en Brasil. Documentos en poder de EL VOCERO muestran que luego del viaje a Medio Oriente, en el que participaron ejecutivos de CAPECO, García Padilla estuvo negociando en representación de DACO la compra de gasolina barata.

EL VOCERO también solicitó al DACO documentación sobre el viaje de su exsecretario a Medio Oriente, pero se ha informado que al momento tampoco se encuentra evidencia.

Related posts:

  1. AGP: “Ninguno de esos gastos los pagó el País.”
  2. Desmentido AGP
  3. Negocio era con Capeco
  4. AGP sigue justificando su viaje
  5. Defiende viaje de lujo de AGP

    Continúan vistas con cuatro deponentes

    Por Jackeline Del Toro Cordero, EL VOCERO el 14 de febrero de 2012

  6. Cuatro deponentes se darán cita hoy en la continuación de las vistas ejecutivas del Senado relacionadas a la investigación sobre las ejecutorias del juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton.
  7. El presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos de la Judicatura –que lleva a cabo la pesquisa–, Roger Iglesias, informó que Miguel Hernández Martínez, Miguel Pérez, Raúl Díaz e Iván Santiago deberán comparecer al proceso que comenzará a las nueve de la mañana.
  8. Las vistas, a las cuales no se permite acceso de personas ajenas a la Comisión, se llevan a cabo en el edifico Baltasar Corrada del Río, al lado sur del Capitolio.

    Sería el tercer día de vistas, las cuales comenzaron el lunes, seis de febrero, con el testimonio del alguacil Alejandro Oyola, y continuaron el jueves con preguntas a Jaime Ramos Montero y William Vázquez.

    Según fuentes, los testigos vertieron información devastadora contra el Juez Presidente, en cuanto al uso de vehículos y personal de la Rama Judicial para realizar gestiones no oficiales, como llevar a la empleada doméstica a hacer compra y llevar agua embotellada a la residencia de Hernández Denton, su progenitora y su suegra.

    Además, se le atribuyó asignar el automóvil para transportar personas ajenas a la familia sin la presencia de éste, reunirse con personas que tenían casos pendientes, así como ordenar la limpieza del patio a los alguaciles. Alegadamente también tenían que bañar, pasear y llevar al veterinario a los tres canes de la familia.

    Los trabajos continuarán toda vez que la jueza Giselle Romero García, del Tribunal de San Juan, dio luz verde en una vista celebrada el pasado viernes. La minoría popular había radicado una solicitud de interdicto para paralizar los trabajos mientras la mayoría reconocía la regla que impone la entrega de documentos relacionados a los testimonios con anticipación.

    Ante ello, se llegó a varios acuerdos.

    Related posts:

    1. Comienzan vistas para crear nuevo Código Laboral
    2. Inicia segundo día de vistas sobre ejecutorias del Juez
    3. Hernández Denton defiende a su hijo
    4. Ausentes citados a vistas presupuesto
    5. García Padilla falta a vistas de status
    • Fortuño sigue trabajando para lograr nuestra meta. Los Ex Gobernadores tuvieron su tiempo y los respaldamos con fervor. Pero los tiempos han cambiado y su arrogancia y sed de venganza es inaceptable. Fortuño 2012 y Estadidad Ahora!!!!!!!!Ahora hace un rato escuchamos a Pabon Roca y a Diaz Olivo desenmascarar a Alejandro Garcia y su verdadero proposito de que si gana estas elecciones se ira por su cuenta a solicitar la SOBERANIA para Puerto Rico. Cojan oreja todos los que estan indecisos. QUIERES LA SOBERANIA entrada por la puerta de la cocina sin contar con tu voto. Necesitamos Union Estadista/. Esta es un momento historico para el Pueblo de Puerto Rico. Demos el regalo de la dignidad y justicia a nuestros hijos votando NO/ y ESTADIDAD en la segunda pregunta.

    • Es imprescindible que se haga claro hasta para los que no les interese que un voto por el si, no empece lo que alejandro pretenda explicar, significa: Un voto de SI a la colonia. Todos los Estadistas incluso los llamados light que son nuestros peores enemigos, les pregunto, estan satisfechos con la colonia y continuar bajo el regimen colonial? Somos colonia desde hace 103 años y para mayor verguenza somos la ultima colonia en el MUNDOOOOO!!! POR FAVOR, un voto a la dignidad es un voto al NO (a la colonia). Piensenlo bien porque en pocos meses perderan o ganaran en dignidad y en participacion como parte de la gran Nacion Americana. Sino. voten por la Independencia que es un status digno. La prefiero al inmundo coloniaje. REFLEXIONEN y no se dejen engañar.***********
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/