Pide a AGP mostrar facturas de hotel en Dubai

Pide a AGP mostrar facturas de hotel en Dubai

Por Inter News Service el 13 de febrero de 2012

El director de campaña de la candidatura a la reelección del gobernador,  Luis Fortuño, Ángel Cintrón García, emplazó hoy al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, a que diga quién pagó los gastos de hospedaje de las tres noches que estuvo “a todo lujo” en Dubai en agosto de 2006.

“El legislador García Padilla le dijo a la prensa que había sido la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pero, según publicado hoy por la prensa, no hay evidencia de que la AEE le pagó la habitación del Hyatt Regency Dubái las tres noches que estuvo en la ciudad de los Emiratos Árabes. Si no fue la AEE, quién pagó”, cuestionó Cintrón García.

Angel Cintrón

Angel Cintrón

Añadió que “no se puede olvidar que durante el viaje a Dubái, París, Ginebra y el Cairo, el legislador estuvo acompañado de empresarios de petroleras y de industrias relacionadas con la venta de gasolina que García Padilla reglamentaba y regulaba como Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO)”.

“Además, el legislador García Padilla mintió cuando repetidamente dijo que la AEE pagó ‘todos’ los gastos de hotel, dietas o representación durante el viaje de sultán.  La prensa hoy reseñó que García Padilla pidió esos reembolsos al Departamento de Hacienda y DACO”, sentenció Cintrón García.

El director de campaña PNP agregó que en las últimas tres semanas, García Padilla ha estado evadiendo el tema y mintiendo consistentemente con relación al viaje de lujo que hiciera como funcionario de DACO.

“Es altamente sospechoso que García Padilla lleve tres semanas sin explicar por qué viajó acompañado en el asiento del lado con el presidente de CAPECO, Ram Zeevi, quien tenía intereses económicos y era fiscalizado por DACO”, indicó.

Según el políticó, “en vez de explicar, García Padilla ha estado diciendo mentiras que lo ponen en una situación muy delicada, ya que todo da a entender que incurrió en una posible conducta anti ética y que podría hasta rayar en lo ilegal”.

A su vez, pidió recordar que “por menos que eso hay un exsenador convicto. Ante el silencio del Senador, García Padilla entonces resulta importante lo que tenga que decir la Oficina de Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia sobre este elemento de los compañeros de viaje del Senador”.

Related posts:

  1. Insiste en que AGP debe devolver dinero del viaje a Medio Oriente
  2. Fortuño califica como “acto de irresponsabilidad y falta de juicio” viaje de AGP
  3. Desmentido AGP
  4. AGP sigue justificando su viaje
  5. AGP: “Ninguno de esos gastos los pagó el País.”
  6. ¿QUIÉN PAGÓ EL HOTEL EN DUBAI?García Padilla viajó en primera clase.

    Viajó en el asiento al lado de negociantes de gasolina, codo con codo.García Padilla reglamentaba e investigaba a esas empresas.

    NO SE SABE QUIÉN PAGÓ EL HOTEL EN DUBAI. NO FUE LA AUTORIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

    • ¿Qué tiene que decir la Oficina de Ética?

    • ¿Qué tiene que decir la Oficina del Contralor?

    • ¿Qué tiene que decir el Departamento de Justicia?

    • ¿HABRÁ JURISDICCIÓN FEDERAL?

    El muchacho sigue demostrando que tiene graves problemas de carácter y que tiene una disposición natural al despilfarro de fondos públicos, a truquear con la ley y a pretender salirse con las suyas.

    GARCÍA PADILLA SE GASTÓ MÁS DE $10,000 EN UN VIAJE DE PRIMERA CLASE E HIZO TODO LO POSIBLE POR OCULTARLO.

    SE EMBOLSILLÓ $10,000 CON LAS PLANILLAS Y HACE TODO LO POSIBLE POR OCULTARLO.

    EL MUCHACHO TIENE GRAVES PROBLEMAS DE CARÁCTER, ¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

    http://www.vocero.com/puerto-rico-es/misterio-quien-le-pago-estadia

    Misterio quién le pagó estadía

    Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 13 de febrero de 2012

    Al día de hoy, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no ha podido producir documentación que evidencie que esa corporación pública pagó la estadía en Dubai del entonces secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Alejandro García Padilla, como parte de un viaje oficial en agosto de 2006 del cual no se produjo ninguna transacción en beneficio del gobierno de Puerto Rico.

    EL VOCERO tuvo acceso a los documentos de este viaje relacionados a los gastos del entonces director ejecutivo de la AEE, Edwin Rivera Serrano, en los que tampoco aparece el cargo de la habitación de García Padilla en Dubai. Rivera Serrano sí cargó a su tarjeta de crédito oficial la habitación suya en el Hyatt de Dubai. De las hojas que componen el desglose de pagos cargados a la tarjeta de la AEE, se evidencia que Rivera Serrano estuvo en Dubai, El Cairo, Ginebra y París junto al presidente de la Junta de Directores de esa época, Luis Avilés. Ambos funcionarios estuvieron en el estado de Florida antes de partir a Europa y Medio Oriente.

    Entre la AEE y el Departamento de Hacienda, a García Padilla le reembolsaron casi $10 mil por concepto de pasajes, estadías y dietas del viaje que lo llevó a Ginebra, Dubai y El Cairo supuestamente en búsqueda de petróleo barato. Hasta ahora es un misterio quién pagó la estadía de García Padilla en Dubai, y los documentos oficiales junto a las explicaciones que ha brindado el senador arrojan más dudas sobre el particular.

    García Padilla, hoy candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), ha dicho en múltiples ocasiones que el viaje fue organizado por la AEE y que la corporación pública debe tener evidencia del pago a la habitación en el hotel Hyatt de Dubai, única estadía que no aparece reclamada por el ex secretario del DACO cuando gestionó el reembolso, ya que hizo el pago con una tarjeta de crédito personal de una cuenta a nombre de su esposa.

    Los documentos en poder de EL VOCERO -que corresponden a los viajes hechos para la fecha de agosto del 2006- también contradicen  la alegación de García Padilla en el sentido de que todos los gastos fueron cubiertos por la AEE al organizar el viaje. Realmente, la AEE le reembolsó los $8,556.54 correspondientes a los gastos de boletos aéreos en cabina ejecutiva. El senador nunca solicitó a la AEE gastos de hotel, dietas ni representación. Esos gastos del viaje fueron reclamados a DACO y Hacienda por el mismo García Padilla, a quien se le reembolsó $671.73 por concepto de ‘Alojamiento’ en hoteles de Ginebra y El Cairo, y $763 por ‘Dietas’ para un total de $1,434.73. Hacienda y la AEE no tienen evidencia de haber reembolsado a García Padilla por las tres noches en el Hyatt Regency de Dubai. Es de ahí donde surge la duda de quién pagó la estadía de García Padilla en la capital de los Emiratos Árabes.

    Entre los gastos cargados a la Visa corporativa de Rivera Serrano se encuentran cenas en el Shahrzad Food Dinner del Hyatt Regency de Dubai (13 de agosto del mencionado año). Se desglosa que en las cenas el exdirector de AEE estuvo junto a Avilés.

    La ‘solicitud de cheque’ presentada a la División de Tesorería de la AEE el 3 de octubre por parte de Rivera Serrano especifica que se debe emitir un pago de $2,374.40 a la Visa Corporativa por concepto de gastos en Dubai el día 15 de agosto. Al día siguiente (16 de agosto) se reflejan pagos por la misma Visa, en el mítico Meridien Heliopolis de El Cairo. Posterior a ello (el día 17 del mismo mes), aparecen cargos del Citrus Etoile de París. El 18 aparecen más cargos en el Sofitel Arc.

    García Padilla tampoco aparece pagando gastos de hotel en París, ni que le fueron reembolsados por la AEE, DACO y Hacienda. El funcionario sostiene que no pernoctó en esa capital y su equipo de campaña presentó el boleto de abordaje para mostrar que solo hizo escala en París. No obstante en su informe a La Fortaleza sobre los detalles del viaje, le explicó al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá que estuvo en un hotel allí al regreso de El Cairo.

    Además, se informó que en el Le Meridien Heliopolis de Egipto, el grupo de la AEE gastó $717 por habitación más $86.10 de arbitrios; esto sin contar los $342 en gastos de representación. En dicho documento no se desglosa ninguno de los gastos incurridos por García Padilla, que la agencia le reembolsó. De igual forma, en las facturas hechas en Dubai no aparece el ahora Senador ‘ni por los centros espiritistas’.

    En los documentos también se evidencia un viaje previo a Brasil para la transacción con Petrobrass. Es decir que meses antes del exótico viaje a Dubai, El Cairo y Ginebra; ya la AEE tenía un trato para compra de petróleo en Brasil. Documentos en poder de EL VOCERO muestran que luego del viaje a Medio Oriente, en el que participaron ejecutivos de CAPECO, García Padilla estuvo negociando en representación de DACO la compra de gasolina barata.

    EL VOCERO también solicitó al DACO documentación sobre el viaje de su exsecretario a Medio Oriente, pero se ha informado que al momento tampoco se encuentra evidencia.

    Related posts:

    1. AGP: “Ninguno de esos gastos los pagó el País.”
    2. Desmentido AGP
    3. Negocio era con Capeco
    4. AGP sigue justificando su viaje
    5. Defiende viaje de lujo de AGP
    6. Misterio quién le pagó estadía

      Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 13 de febrero de 2012
      Al día de hoy, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no ha podido producir documentación que evidencie que esa corporación pública pagó la estadía en Dubai del entonces secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Alejandro García Padilla, como parte de un viaje oficial en agosto de 2006 del cual no se produjo ninguna transacción en beneficio del gobierno de Puerto Rico.

      EL VOCERO tuvo acceso a los documentos de este viaje relacionados a los gastos del entonces director ejecutivo de la AEE, Edwin Rivera Serrano, en los que tampoco aparece el cargo de la habitación de García Padilla en Dubai. Rivera Serrano sí cargó a su tarjeta de crédito oficial la habitación suya en el Hyatt de Dubai. De las hojas que componen el desglose de pagos cargados a la tarjeta de la AEE, se evidencia que Rivera Serrano estuvo en Dubai, El Cairo, Ginebra y París junto al presidente de la Junta de Directores de esa época, Luis Avilés. Ambos funcionarios estuvieron en el estado de Florida antes de partir a Europa y Medio Oriente.

      Entre la AEE y el Departamento de Hacienda, a García Padilla le reembolsaron casi $10 mil por concepto de pasajes, estadías y dietas del viaje que lo llevó a Ginebra, Dubai y El Cairo supuestamente en búsqueda de petróleo barato. Hasta ahora es un misterio quién pagó la estadía de García Padilla en Dubai, y los documentos oficiales junto a las explicaciones que ha brindado el senador arrojan más dudas sobre el particular.

      García Padilla, hoy candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), ha dicho en múltiples ocasiones que el viaje fue organizado por la AEE y que la corporación pública debe tener evidencia del pago a la habitación en el hotel Hyatt de Dubai, única estadía que no aparece reclamada por el ex secretario del DACO cuando gestionó el reembolso, ya que hizo el pago con una tarjeta de crédito personal de una cuenta a nombre de su esposa.

      Los documentos en poder de EL VOCERO -que corresponden a los viajes hechos para la fecha de agosto del 2006- también contradicen  la alegación de García Padilla en el sentido de que todos los gastos fueron cubiertos por la AEE al organizar el viaje. Realmente, la AEE le reembolsó los $8,556.54 correspondientes a los gastos de boletos aéreos en cabina ejecutiva. El senador nunca solicitó a la AEE gastos de hotel, dietas ni representación. Esos gastos del viaje fueron reclamados a DACO y Hacienda por el mismo García Padilla, a quien se le reembolsó $671.73 por concepto de ‘Alojamiento’ en hoteles de Ginebra y El Cairo, y $763 por ‘Dietas’ para un total de $1,434.73. Hacienda y la AEE no tienen evidencia de haber reembolsado a García Padilla por las tres noches en el Hyatt Regency de Dubai. Es de ahí donde surge la duda de quién pagó la estadía de García Padilla en la capital de los Emiratos Árabes.

      Entre los gastos cargados a la Visa corporativa de Rivera Serrano se encuentran cenas en el Shahrzad Food Dinner del Hyatt Regency de Dubai (13 de agosto del mencionado año). Se desglosa que en las cenas el exdirector de AEE estuvo junto a Avilés.

      La ‘solicitud de cheque’ presentada a la División de Tesorería de la AEE el 3 de octubre por parte de Rivera Serrano especifica que se debe emitir un pago de $2,374.40 a la Visa Corporativa por concepto de gastos en Dubai el día 15 de agosto. Al día siguiente (16 de agosto) se reflejan pagos por la misma Visa, en el mítico Meridien Heliopolis de El Cairo. Posterior a ello (el día 17 del mismo mes), aparecen cargos del Citrus Etoile de París. El 18 aparecen más cargos en el Sofitel Arc.

      García Padilla tampoco aparece pagando gastos de hotel en París, ni que le fueron reembolsados por la AEE, DACO y Hacienda. El funcionario sostiene que no pernoctó en esa capital y su equipo de campaña presentó el boleto de abordaje para mostrar que solo hizo escala en París. No obstante en su informe a La Fortaleza sobre los detalles del viaje, le explicó al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá que estuvo en un hotel allí al regreso de El Cairo.

      Además, se informó que en el Le Meridien Heliopolis de Egipto, el grupo de la AEE gastó $717 por habitación más $86.10 de arbitrios; esto sin contar los $342 en gastos de representación. En dicho documento no se desglosa ninguno de los gastos incurridos por García Padilla, que la agencia le reembolsó. De igual forma, en las facturas hechas en Dubai no aparece el ahora Senador ‘ni por los centros espiritistas’.

      En los documentos también se evidencia un viaje previo a Brasil para la transacción con Petrobrass. Es decir que meses antes del exótico viaje a Dubai, El Cairo y Ginebra; ya la AEE tenía un trato para compra de petróleo en Brasil. Documentos en poder de EL VOCERO muestran que luego del viaje a Medio Oriente, en el que participaron ejecutivos de CAPECO, García Padilla estuvo negociando en representación de DACO la compra de gasolina barata.

      EL VOCERO también solicitó al DACO documentación sobre el viaje de su exsecretario a Medio Oriente, pero se ha informado que al momento tampoco se encuentra evidencia.

      Related posts:

      1. AGP: “Ninguno de esos gastos los pagó el País.”
      2. Desmentido AGP
      3. Negocio era con Capeco
      4. AGP sigue justificando su viaje
      5. Defiende viaje de lujo de AGP
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/