Anuncian bonos para los seniors

¡Más dinero pa’l bolsillo de los seniors!Hasta la fecha, nuestros “viejitos” han radicado más de 157,025 planillas especiales para recibir el Bono de los Seniors, y ya Hacienda ha entregado 51,500 cheques por un total de $25,668,889.

Gra…Ver más

— con Waleska Martínez

Anuncian bonos para los seniors

Personas solteras, viudas o divorciadas de 65 años o más que ganen menos de $15,000 al año o parejas que ganen menos de $30 mil podrían recibir hasta $1,400

El bono, que se otorga este año por primera vez y podría beneficiar a unas 440,000 personas, no está relacionado al crédito federal concedido por Obama. (Dennis Rivera Pichardo/END)

Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com

Las personas solteras, viudas o divorciadas de 65 años o más que ganan menos de $15,000 al año y las parejas de personas de esa edad que ganan menos de $30,000 anuales se pueden beneficiar del llamado “bono de los seniors”, que promete un crédito de $400 hasta $1,400.

Así lo anunciaron el gobernador Luis Fortuño; el secretario del Departamento de Hacienda, Jesús Méndez, y el procurador de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad, Oscar González, en una rueda de prensa en el centro comercial Plaza las Américas, durante la Feria de las Personas de la Tercera Edad.

Fortuño explicó que el bono, que se otorga este año por primera vez y podría beneficiar a unas 440,000 personas, no está relacionado al crédito federal concedido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Nuestro estimado es que 440,000 cualifican para el bono de los seniors. Esto no es el bono de Obama, esto es estatal. Es una ley que aprobamos en Puerto Rico para los seniors para complementarles sus ingresos”, manifestó Fortuño en un aparte con la prensa.

Para recibir el bono, las personas deben llenar un formulario provisto por el Departamento de Hacienda, que también está disponible de forma electrónica. Se indicó que no es necesario radicar una planilla de contribuciones sobre ingresos.

“Hay 60,000 que podrían cualificar, no para $400, sino para $700… Hay 63,000 seniors que han llenado la hoja y la han radicado. Pero aún tenemos mucho terreno que cubrir”, expresó el mandatario.

Asimismo, Fortuño alertó sobre un esquema de fraude dirigido a la población que puede recibir el “bono de los seniors” mediante el que personsa inescrupulosas llaman por teléfono a los ancianos y les solicitan su información personal para solicitarles el crédito, y quedarse con el dinero.

“Hay algunos especuladores que han llamado a personas de la tercera edad y el cheque le va a llegar al especulador. Si alguien le llama, no atienda esa llamada o ese pedido y no dé información por teléfono”, puntualizó.

El procurador de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad indicó que su dependencia alberga un programa para atender a las víctimas de fraude, y urgió a quienes hayan recibido este tipo de llamadas a comunicarse con su dependencia a través del (787) 721-6121.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/