Repudian falta de definición

Repudian falta de definición

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 14 de febrero de 2012

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, coincidieron en que la postura del Partido Popular Democrático (PPD) de votar por el “Sí” para mantener la condición política territorial actual, en la primera pregunta de la consulta de status, es prueba de su falta de definición.

El PIP repudia indecisión de AGP

Por separado, Fortuño y Dalmau criticaron a su opositor popular Alejandro García Padilla luego que el líder de la Pava informará el sábado la decisión de la Junta de Gobierno de la colectividad.
Según los populares, su estrategia será pedirle al electorado que vote solamente por el “Sí” en la primera pregunta como un voto de rechazo a la administración del incumbente Fortuño.

“(Los populares) tratan de mantener en una nebulosa a la gente sin explicar cuál es su postura real. Pero ya empezó a salir hoy la postura real. Y es que muchos de los líderes del Partido Popular ya están diciendo hoy que interpretarían un voto a favor del territorio como un voto a favor de una Asamblea Constituyente para lograr el desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA). Así que levanto la bandera de cautela al Pueblo”, sentenció Fortuño en un aparte con la Prensa.

El también Presidente del PNP dijo que el Informe del Comité Interagencial de la Casa Blanca sobre los Asuntos de Puerto Rico sugiere que en el caso de que el electorado vote a favor de mantener el status actual, se debe consultar dentro de unos años de nuevo sobre el status político porque el ELA no es un status permanente.

Además, Fortuño rechazó las acusaciones del PPD de que celebrar el plebiscito el mismo día de las elecciones generales es un mecanismo para desviar al Pueblo de los verdaderos problemas del País.

Acompañado del principal liderato de la colectividad, el candidato a la Gobernación del PIP, opinó que García Padilla “traicionó a todos aquellos populares que hace años vienen requiriéndole a su partido que repudie el carácter territorial del ELA y se comprometa con la descolonización”.

Por su parte, el presidente del PIP, Rubén Berrios, manifestó que para expresar un rechazo al gobernador Fortuño existen las otras papeletas en las elecciones generales.

“El que digan que están de acuerdo con que Puerto Rico sea una colonia en pleno siglo 21 es insólito e infame. A mí no me sorprendería que en la próxima reunión del Partido Popular lleguen descalzos porque para caminar de rodillas no hacen falta zapatos”, lanzó el líder independentista.

La Junta de Gobierno del PPD aprobó participar en el plebiscito de status con un votó en la primera pregunta de la consulta como muestra del rechazo a la actual administración.

Related posts:

  1. Directorio del PNP “demuestra falta de seriedad y voluntad“
  2. García Padilla falta a vistas de status
  3. Fortuño califica como “acto de irresponsabilidad y falta de juicio” viaje de AGP
  4. PNP insiste en falta de liderato en el PPD
  5. Fortuño: PPD no puede cantar victoria
  6. Luis Anthony http://www.youtube.com/watch?v=8QZCTv82gg0

    www.youtube.com

    Charlie Hernández durante las noticias Univision a las 5 en la sección de “Sin Titubeo Feb 14, 2012 con Cyd Marie dijo que; jamás votaría por el territorio l…
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/