Evalúan Resolución para investigar viaje de AGP

NR – La importancia del Viaje de AGP es lo entendible, sencillo y claro que es para demostrar que son botaratas y vagonetas los GP’s/PPD’s. Y los Cien+ Millones del Regalo a CAPECO y los $7.2 del Tarjetazo?

Evalúan Resolución para investigar viaje de AGP

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO el 14 de febrero de 2012

El Partido Nuevo Progresista (PNP) retomó ayer sus reclamos al candidato popular a la gobernación Alejandro García Padilla para que ofrezca detalles sobre el viaje que realizó a Medio Oriente en el 2006 cuando era secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO). Por un lado, la Cámara evalúa ahora una Resolución para investigar el viaje, mientras el director de campaña del PNP Ángel Cintrón expresó que García Padilla debe decir quién pagó los gastos de hospedaje en Dubai.

En la sesión cameral, de ayer, se quedó sobre la mesa una Resolución radicada por los novoprogresistas Jorge Navarro y Rafael ‘June’ Rivera para ordenar a la Comisión de Asuntos del Consumidor –que preside Navarro– a investigar “los beneficios derivados de ese viaje para los consumidores” y si es necesario establecer guías para los viajes de los funcionarios.

Ni Navarro ni Rivera pudieron precisar por qué se dejó el asunto sobre la mesa e indicaron que podría ir a votación en la sesión del jueves.

Al cierre de esta edición, no fue posible conseguir una reacción de García Padilla a este asunto. García Padilla ha dicho que acudió a este viaje con otros directivos del Gobierno y de la empresa privada para evaluar una transacción de compra de combustible que finalmente no se realizó. Ha dicho, además, que pagó muchos de los gastos con una tarjeta privada para que luego el dinero le fuera reembolsado.

En un comunicado de prensa, ayer, el director de campaña del gobernador Luis Fortuño, Ángel Cintrón, exigió a García Padilla que explique quién pagó la estadía en Dubai.

“El legislador García Padilla le dijo a la Prensa que había sido la Autoridad de Energía Eléctrica, pero –según publicado hoy por la Prensa– no hay evidencia de que la AEE le pagó la habitación del Hyatt Regency Dubai las tres noches que estuvo en la ciudad de los Emiratos Árabes”, dijo Cintrón. “Si no fue la AEE, ¿quién pagó?’.

Por otra parte, se informó que el Mensaje de Estado de Fortuño a la Legislatura será el próximo martes, 21 de febrero, a las 6 pm. Luego de este mensaje, el Gobernador debe acudir nuevamente a la Legislatura para presentar su Mensaje de Presupuesto. No se ha informado cuándo será este mensaje.

Related posts:

  1. Defiende viaje de lujo de AGP
  2. Insiste en que AGP debe devolver dinero del viaje a Medio Oriente
  3. Fortuño califica como “acto de irresponsabilidad y falta de juicio” viaje de AGP
  4. Emplazan a Cintrón hacer públicos documentos del viaje de AGP
  5. AGP sigue justificando su viaje

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Evalúan Resolución para investigar viaje de AGP

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/