UPR – Asuntos Universitarios

http://www.facebook.com/pages/NO-a-los-turbas-en-la-UPR/209242282421781
Tornado Azul 4:22pm Jul 7

Vea: UPR: Sin poder estudiar activista universitario

Johnny Ortiz Nazario posted in EL AZOTE. – Johnny Ortiz Nazario9:33am Jul 4 – ESTOS SON LOS TERRORISTAS DE LA UPR IZQUIERDOSA QUE MONCHO DEFIENDE:

UPR-Est-Izq

UPR-Est-Izq

Tornado Azul posted in CAMBIO 51.

El tema de hoy: la graduación de la UPR. ¿Merece la pena seguir realizando actos de graduación, ante el mal comportamiento de los revoltosos huelguistas socialistas en los actos de graduación hoy? Ejemplo: tirando una bola de playa de lado a lado, abucheos a la rectora, turbas dándole la espalda mientras realizaba su discurso...
Tornado Azul 5:48pm Jun 29
El tema de hoy: la graduación de la UPR.
¿Merece la pena seguir realizando actos de graduación, ante el mal comportamiento de los revoltosos huelguistas socialistas en los actos de graduación hoy?
Ejemplo: tirando una bola de playa de lado a lado, abucheos a la rectora, turbas dándole la espalda mientras realizaba su discurso…

Vía Verde para la UPR

Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 29 de junio de 2011 en Puerto Rico · 0 comentarios

Con el propósito de lograr sustentabilidad energética en los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), once proyectos se encuentran en desarrollo para hacer del primer centro docente del País un ejemplo viable sobre la energía renovable.

Con una inversión de $1.6 millones provenientes del Paquete de Estímulo Federal (ARRA, por sus siglas en inglés), en cuatro de los 11 proyectos aprobados ya se ha concluido la instalación de celdas fotovoltaicas en algunos de sus edificios. Con este plan se espera que la UPR experimente una reducción de $230 mil en sus gastos anuales de energía; que actualmente llega hasta los 40 millones de dólares.
“Nuestra universidad ha sido siempre líder en el desarrollo e implantación de proyectos que beneficien a nuestro ambiente y que sean parte de nuestro desarrollo económico”, destacó  el presidente de la UPR, Miguel A. Muñoz (derecha), a la derecha. Suministrada.

“Éste es el inicio de una labor dirigida hacia la independencia de los combustibles fósiles, y la renovación social.

Nuestra universidad ha sido siempre líder en el desarrollo e implantación de proyectos que beneficien a nuestro ambiente y que sean parte de nuestro desarrollo económico”, destacó  el presidente de la UPR, Miguel A. Muñoz.

UPR

UPR

Las unidades instaladas están ubicadas en los recintos de Río Piedras, Bayamón, Arecibo y Utuado. Mientras que en las instalaciones universitarias de Ponce, Humacao, Aguadilla, Recinto de Ciencias Médicas, Estación Experimental Agrícola de Adjuntas, la UPR de Cayey y el Hospital de la UPR, aún se están instalando los sistemas de energía alterna.

Se precisó que en las últimas dos facilidades existirá un sistema conocido como ‘retrofit’ que viabiliza la transformación de sus sistemas de iluminación a unos de alta eficiencia, el uso de reflectores de luz y acondicionadores de aire de bajo consumo.

“Por el momento estos paneles se utilizarán en ciertos edificios donde se necesite el uso continuo de energía, por ejemplo, los laboratorios de investigación que requieren el uso de electricidad las 24 horas y fines de semana. A partir de ahí es que vamos paulatinamente a extender el plan hacia otros edificios del sistema universitario”, declaró Muñoz.

Por su parte, el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos (AAE), Luis Bernal, manifestó que “este tipo de proyecto ayuda a los jóvenes estudiantes a exponerse a este tipo de tecnología y propicia ser un laboratorio para las distintas especialidades que se desarrollan en la universidad. El campo de investigación que se deriva de esta aplicación es sumamente amplio”.

El costo total para la conversión energética en los 11 lugares es de $1,646,074 y se desglosa de la siguiente manera: $99,760 para el recinto de Bayamón; $100 mil para Arecibo; $99,767 para la UPR en Río Piedras; $200 mil para Humacao; $100 mil para Recinto de Ciencias Médicas; $96,000 para Aguadilla, $100 mil para Ponce e igual cantidad fue destinada para Utuado y la Estación Experimental de Adjuntas.

En el caso de Cayey asciende a $211,132 y en el Hospital de la UPR a $439,415. La inversión por parte de la UPR en general es de $364,547.

Un ejemplo que debe replicarse

Por Redacción, EL VOCERO el 29 de junio de 2011 en EditorialOpinión · 0 comentarios

La Universidad de Puerto Rico (UPR), que en tanta controversia se ha visto involucrada recientemente, se convirtió ayer en un ejemplo a seguir por otras instituciones públicas y privadas en la Isla, al dar un paso afirmativo para romper con la dependencia de energía basada en petróleo. Con tres recintos ya en operaciones, el presidente de la UPR, Miguel Muñoz anunció un abarcador programa para utilizar energía renovable.

Específicamente, se desarrollarán once proyectos a través de todos los recintos que componen el sistema para utilizar energía verde. Estos proyectos son posibles por una combinación de fondos federales disponibles para estimular la energía limpia y fondos propios de la UPR. La inversión mayoritaria es de fondos federales, mientras que la UPR destinó casi $350 mil para los proyectos. Sin embargo, éstos generarán economías en el renglón de pago de energía eléctrica de $230 mil anuales.

Además de constituirse en un ejemplo y de fomentar las investigaciones en el área de energía renovable, este paso dentro del primer centro docente de Puerto Rico es otra de las medidas de disciplina fiscal que la institución está en proceso de adoptar para enfrentar la crisis presupuestaria por la que atraviesa. De hecho, es también un primer paso que puede abrir otras posibilidades para sacar mayor provecho de la energía renovable.

El anuncio de la UPR junto con la Administración de Asuntos de Energía (AEE) casi coincide con otro de gran impacto para impulsar la energía limpia en Puerto Rico. Se trata de una iniciativa para reembolsar las inversiones en energía renovable a consumidores y empresas privadas. Para este proyecto, el gobierno separará $20 millones y $40 millones anuales para un Fondo de Energía Verde que entrará en vigor a partir de este viernes. La meta es que en diez años este fondo haya recibido $290 millones para que, tanto empresas como ciudadanos en sus residencias, opten por desarrollar proyectos basados en energía renovable. Esta opción no sólo ayuda a preservar el medioambiente, sino que tiene un impacto positivo en nuestros bolsillos.

Davila AGP apoyo los revoltosos y las huelgas y al otro día esos delincuentes asesinos le dan una golpiza a la rectora y por poco la matan a golpes esos ASESINOS
Johnny Ortiz Nazario 4:45pm Jun 22
Davila AGP apoyo los revoltosos y las huelgas y al otro día esos delincuentes asesinos le dan una golpiza a la rectora y por poco la matan a golpes esos ASESINOS

—-

«El agrónomo [Presidente de la UPR] explicó que la reingeniería y consolidación de programas respondería a consideraciones económicas. Los programas que se eliminarían serían aquellos con poca matrícula estudiantil.» – endi.com, abajo

Nota de Benjamin: Comienza el primer asalto del combate entre el enfoque realista de administracion (Admi 3101) y el pensamiento socialistoide que no reconoce la autoridad y empieza a apelar y exigir «negociacion» con el jefe del jefe hasta llegar la Asamblea Legislativa y La Fortaleza y despues echarle la culpa a «los yankis».

Lo que dice el Presidente de la UPR es lo mas sensato…pero, cuando llegue el momento de la verdad…todos esos populetes que quedan en la Junta de Sindicos – los que tienen la autoridad para cerrar y eliminar oficinas y unidades administrativas del Sistema – ahi es que se va a ver si, en realidad, hemos visto «la luz al final del tunel».

Sources: http://www.elnuevodia.com/consolidarianprogramasyrecursoshumanosenlaupr-998241.html

22 Junio 2011 – 12:11 p.m.

Consolidarían programas y recursos humanos en la UPR

La decisión del recién nombrado presidente de la institución, Miguel Muñoz, responde a consideraciones económicas

Muñoz reiteró que ve a la UPR como la fuerza motriz del desarrollo económico de la Isla. (END/Mariel Mejía)

Por Cynthia López Cabán / cynthia.lopez@elnuevodia.com

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Miguel Muñoz, se mostró hoy optimista ante el futuro de la institución y adelantó que el próximo año iniciará una reingeniería y consolidación de programas y recursos humanos.

En su primera entrevista como presidente en propiedad de la UPR, Muñoz agradeció el respaldo que recibió de la comunidad universitaria durante el proceso de consulta que culminó anoche con su nombramiento.

Como en entrevistas previas, reiteró que ve a la universidad como la fuerza motriz del desarrollo económico de Puerto Rico.

«Estoy muy optimista. Veo un futuro comprometedor», afirmó en rueda de prensa en su oficina en el Jardín Botánico.

El agrónomo explicó que la reingeniería y consolidación de programas respondería a consideraciones económicas. Los programas que se eliminarían serían aquellos con poca matrícula estudiantil.

Mencionó, además, que en los casos de esas consolidaciones se ofrecerá una alternativa para que los estudiantes puedan completar su programa de estudio. La alternativa sería un grado menor que no require la estructura administrativa de un programa en funciones.

Dijo que la evaluación de los programas que se podrían consolidar estaría para el próximo año.

Muñoz indicó que su primer reto será mantener la paz institucional. «Se logra con buena comunicación, con decisiones claras y firmes», respondió a preguntas de la prensa.

LA UPR LE PERTENECE A PR NO A LOS TERRORISTAS IZQUIERDOSOS DE LA UPR NI A LOS TERRORISTAS POPULARES
Johnny Ortiz Nazario 6:21pm Jun 21
LA UPR LE PERTENECE A PR NO A LOS TERRORISTAS IZQUIERDOSOS DE LA UPR NI A LOS TERRORISTAS POPULARES
21 Junio 2011 – 6:53 p.m.

Nombran a Miguel Muñoz como presidente en propiedad de la UPR

Tres miembros del cuerpo rector abandonaron la reunión de la Junta de Síndicos en rechazo al proceso

Por Cynthia López Cabán/ cynthia.lopez@elnuevodia.com

Con once votos a favor y una abstención, la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) nombró oficialmente esta noche a Miguel Muñoz como presidente en propiedad de la institución.

En una controversial reunión que duró alrededor de una hora, el cuerpo rector de la UPR avaló el informe que presentó el Comité de Consulta en el que

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

recomendaba a Muñoz, quien hasta el momento ha ocupado el cargo de forma interina.

Al inicio del encuentro, los síndicos Marta Bustillo, René Vargas y Waldemiro Vélez abandonaron la reunión extraordinaria de la Junta de Síndicos.

El trío abandonó el encuentro en rechazo al proceso de consulta que siguió el cuerpo y luego de una moción en censura a una carta que enviaron esta mañana a la presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera, pidiendo que se anulara la consulta y se iniciara una proceso nuevo.

Los síndicos Marisara Pont, Carlos Pérez e Isabel Picó también firmaron la misiva. Pont y Picó permanecieron en el cónclave, mientras que Pérez no ha llegado al encuentro.

“Esto es un memorando de trámite que no contiene absolutamente ninguna justificación para el nombramiento de presidente”, afirmó Vélez al describir el informe final del Comité de Consulta.

“Es un ejemplo prístino de lo que ha sido el proceso, en donde ellos entienden que no tienen que dar ninguna justificación, que el nombramiento es el que determinó el Gobierno de turno”, agregó Vélez.

El Comité, presidido por el síndico Carlos Pérez, recomendó a Muñoz para el puesto a pesar de que este no recibió el apoyo de comunidad universitaria.

La mayoría de la Junta de Síndicos también presentó una moción de censura a la carta de los síndicos disidentes. Sólo el síndico Norman Maldonado se abstuvo de esta votación.

En enero, El Nuevo Día adelantó que La Fortaleza había iniciado trámites para sustituir al entonces presidente José Ramón de la Torre y que se disponía a nombrar Muñoz, quien se desempeñó como secretario de Agricultura de la administración de Pedro Rosselló.

Mientras los tres síndicos disidentes abandonaban el Jardín Botánico, el rector de Cayey, José Varona y una guagua del Recinto de Mayaguez llegaban al lugar para la fiesta de celebración del nombramiento de Muñoz.

Mucha cautela fiscal en la UPR

Por Redacción, EL VOCERO el 21 de junio de 2011 en EditorialOpinión · 1 comentarios

Sin mucho ruido, el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para el año fiscal que comienza el 1ro. de julio fue aprobado con los ingresos de la fórmula fija procedentes del Fondo General, $18.5 millones de deudas gubernamentales pendientes y otros fondos propios. En total, el presupuesto consolidado de la UPR para el próximo año fiscal es de $1,400 millones, una cifra que mejora en algo el difícil panorama de la universidad del Estado, pero que no la saca de una situación de estrechez fiscal.

El propio presidente de la institución, Miguel Muñoz habla en términos cautelosos y aún no provee una fecha para levantar la cuota especial que tanta tensión provocó el pasado año académico. Incluso, advierte que serán extremadamente estrictos con relevar de carga académica a profesores que así lo soliciten como parte de investigaciones o proyectos académicos. Muñoz anticipó que sólo se otorgarán reducciones en las cargas académicas a docentes cuyas investigaciones puedan resultar en asignaciones de fondos en los siguientes dos años, de manera que puedan continuarlas. De esta forma, se pretenden controlar las partidas presupuestarias para investigación, al tiempo que se cuenta con más recursos docentes en el salón de clases sin necesidad de contrataciones adicionales.

En el tema de las deudas del gobierno con la UPR, durante el conflicto huelgario se habló de $40 millones, pero como muchas cosas de las que se dijeron para las gradas en ese proceso, resultó que al final del día fueron $18.5 millones. La cifra surge de un proceso de armonización entre los números de la UPR y de la Oficina de Gerencia y Presupuesto en el que se percataron de cálculos que se habían contabilizado dos veces. Ahora, el Presidente de la UPR habla de establecer mecanismos más rigurosos para que no se atrase el cobro de deudas a las agencias de gobierno.

Esa misma rigurosidad debe regir en todas las decisiones que puedan impactar las finanzas del sistema universitario, pues lo cierto es que su realidad fiscal es extremadamente delicada. Es momento de una estricta disciplina fiscal y de fomentar un ambiente en el que todos los integrantes de la comunidad universitaria sigan trabajando en la búsqueda de fortalecer el principal centro docente de Puerto Rico.

 

UPR  LIBRE DE TURBAS Y MUGRE: El Comité Asesor para adecentar y poner en orden a la UPR, creado por nuestro gobernador Luis Fortuño tiene dos propuestas. Una de ellas, de eliminar las permanencias de los profesores, creando un sistema de contratación por periodos de cinco años. La segunda de las propuestas, convertir al recinto de Río Piedras en un recintopara estudios de Maestría y Doctorado y que los recintos restantes sean unos de cursos subgraduados.
Tornado Azul 4:52pm Jun 11
UPR LIBRE DE TURBAS Y MUGRE: El Comité Asesor para adecentar y poner en orden a la UPR, creado por nuestro gobernador Luis Fortuño tiene dos propuestas. Una de ellas, de eliminar las permanencias de los profesores, creando un sistema de contratación por periodos de cinco años. La segunda de las propuestas, convertir al recinto de Río Piedras en un recintopara estudios de Maestría y Doctorado y que los recintos restantes sean unos de cursos subgraduados.
Tornado Azul posted in CAMBIO 51.
BAYAMON. Miguel Muñoz, a los graduandos de Ciencias Médicas. “No permitamos que elementos ajenos al quehacer universitario dicten las pautas de la trayectoria que debemos seguir. No olviden que la UPR, y este recinto de Ciencias Médicas, es de todos los puertorriqueños. Que debemos protegerla, cuidarla y defenderla, y que la mejor forma de lograrlo es estudiando y trabajando”
Tornado Azul 7:42am Jun 3
BAYAMON. Miguel Muñoz, a los graduandos de Ciencias Médicas. “No permitamos que elementos ajenos al quehacer universitario dicten las pautas de la trayectoria que debemos seguir. No olviden que la UPR, y este recinto de Ciencias Médicas, es de todos los puertorriqueños. Que debemos protegerla, cuidarla y defenderla, y que la mejor forma de lograrlo es estudiando y trabajando”
UPR Logo

UPR Logo

Vea vídeos sobre huelga UPi – http://www.youtube.com/watch?v=CjxkEnB9P2M&NR=1

Vea UPR – Asuntos Universitarios

 

UPR: Sin poder estudiar activista universitario

 UPR: Sobre mi graduación ...

Asuntos Educativos

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/