Mas viajes extravagantes de García Padilla

NR – Mientras otros rotativos demuestran que solo persiguen a los Pro-Americanos y esconden y obstaculizan las investigaciones a los PPD/Neo-Comunistas, El Vocero presenta documentos, pruebas fehacientes con la verdad. Hasta cuando van a estar tapando a AGP/PPD/Neo-Comunistas y escondiendo la verdad?

Mas viajes extravagantes de García Padilla

Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 15 de febrero de 2012

Se fue sin permiso y se buscó una amonestación escrita. Esto es lo que se desprende de documentos oficiales examinados por EL VOCERO sobre el viaje que hizo en octubre del 2005 el entonces secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Alejandro García Padilla, a Venezuela.

En un memorando suscrito por el entonces asesor legal del Gobernador (en el 2005), el licenciado Guillermo San Antonio Acha, se advierte el serio conflicto ético en el que incurriría García Padilla de aceptar un viaje en jet privado a Venezuela donde –según se describe en los documentos– atendería una transacción contractual de hidrocarburos en representación del Gobierno estatal, a petición de la compañía. La opinión legal surge a solicitud de García Padilla un día antes para viajar urgentemente a Venezuela en un avión privado de la empresa con la que se reuniría para evaluar un negocio a nombre del Gobierno de Puerto Rico. Sin embargo, el mismo día en que se emitió la opinión legal de La Fortaleza, ya García Padilla se registraba en el hotel Embassy Suites de Caracas, Venezuela.

La carta ‘confidencial y privilegiada’ está fechada el 14 de octubre de 2005, un día después que el extitular del DACO solicitara permiso para asistir a la reunión y donde se detalla que por ‘asuntos de itinerario’ aceptó transportarse (día 13 de octubre) en un avión propiedad de la empresa caraqueña, porque de lo contrario no podría llegar a tiempo para el encuentro.

Hospedado en el Embassy Suites Hotel de Caracas (a un costo de $230.93 justo el mismo día que le negaron su proceder), García Padilla no esperó la dispensa para hacer el viaje en el jet privado. Se desconoce si García Padilla hizo su pedido oficial a solo horas de hacer el viaje o si lo hizo mientras se encontraba en territorio venezolano. Su tarjeta de crédito oficial solamente refleja el cargo de hospedaje, pero nada sobre gastos de traslados aéreos, terrestres o comidas.

Según San Antonio Acha el viaje configuraría un conflicto a la luz de la Ley de Ética Gubernamental y su Reglamento. Detalla que el Artículo 11, inciso (A) establece que: “ningún funcionario o empleado público solicitará o aceptará, de persona alguna, directa o indirectamente, regalos, gratificaciones, favores, servicios, donativos, préstamos o cualquier otra cosa de valor por parte de personas que tengan o esté tratando de obtener relaciones contractuales o financieras con su agencia”.

“En este caso, el hecho que la referida empresa comercial venezolana sufrague sus gastos de transportación aérea (de la cual no se hace mención, pero se sobreentiende que se trata de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima PDVSA) atenta claramente contra el inciso 1 del citado Artículo, en tanto y en cuanto esa empresa tendrá a su vez la intención de establecer relaciones contractuales con el Gobierno de Puerto Rico por medio de usted como Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor”, lee parte de la carta.

Continúa la misiva negando la solicitud de dispensa al indicar que “el tipo de controversia que aquí comentamos ha sido firmemente rechazada por la Oficina de Ética Gubernamental y se ha considerado un claro atentado en contra de los principios de sana administración. En vista de lo anterior, le recomiendo que no acepte invitación alguna de parte de empresas que interesen establecer relaciones contractuales con el Gobierno de Puerto Rico por conducto de sus funciones oficiales”.

Se determinó que el gasto incurrido por concepto de transportación aérea sería sufragado por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, pero no hay evidencia –al momento– que indique que el gasto se giró contra el erario. Expertos en aeronáutica establecen que un ‘viaje charter’ de la Isla hasta la República de Venezuela toma alrededor de dos horas y que el costo por dicho tiempo fluctúa entre $4,000 a $5,000 por hora.

No existe un referido de Fortaleza a Ética Gubernamental o al Departamento de Justicia como requiere la propia Ley; esto tras el hallazgo de violaciones éticas. EL VOCERO pudo revisar artículos de prensa de ese año que detallan las gestiones de la administración de Aníbal Acevedo Vilá para la compra de diesel y combustible a Venezuela.

“Todas esas cuentas de las gestiones para la compra de combustible fueron pagadas por la Autoridad de Energía Eléctrica. Yo era el Secretario del DACO; ellos deben tener toda esa documentación”, explicó el candidato popular a la Gobernación en una entrevista radial (WUNO) sobre el viaje a Venezuela, sin entrar en detalles sobre los gastos por transporte terrestre y alimentos que incurrió o quien se los pagó.

Cuentas más específicas

Igual que el misterio sobre quién fue la persona que incurrió en los gastos de García Padilla durante su estadía en Dubai; aquí no se especifica quién fue el responsable por los costos de alimentos y movilidad del exejecutivo del DACO en Venezuela.

Tomando como prueba que García Padilla cargó a la Visa del DACO compras de alimentos de hasta $9.60 en un comercio de comida rápida en Hormigueros y otros tantos similares o más caros (de hasta $555.33 en un restaurante en Santurce), no hizo lo mismo mientras efectuó este viaje a la República Bolivariana de Venezuela.

Relación con Hugo Chávez

Entre los años 2005 al 2008 la administración gubernamental del PPD realizó múltiples viajes a la República de Venezuela bajo la premisa de comprar gasolina y combustible más barato.

Todas las gestiones hechas en dicho período se convirtieron en agua y sal debido a las crecientes tensiones políticas entre el Presidente venezolano y Estados Unidos. A pesar de ello, la pasada administración de Gobierno continuó efectuando los viajes bajo la representación de García Padilla y su sucesor Víctor Suárez, hoy secretario general del PPD.

Para el 2005, el entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá informó que estaba haciendo negociaciones conducentes a un acuerdo para alcanzar un ahorro de hasta 12% en las tarifas de energía eléctrica; asunto que nunca ocurrió.

De las gestiones entre el Gobierno bolivariano y el ELA, era la intención genuina del gobernante venezolano adquirir la refinería de Guayama para establecer una operación regional de PDVSA y de esta forma fortalecer a Petrocaribe (alianza de algunos países del Caribe para la compra de petróleo venezolano en condiciones de pago preferencial).

Reacciona Fortuño

“El exsecretario del DACO, hoy senador, tiene mucho que explicar sobre el viaje a Ginebra, París, Dubai y El Cairo. Tiene que explicar sobre su situación contributiva y ahora también tiene que explicar sobre su tarjeta corporativa. Cuando fui director de la Compañía de Turismo nunca tuve un señalamiento con los gastos que incurría y si había alguna duda prefería pagarlo de mi bolsillo y cuando entré como gobernador, firmé una Orden Ejecutiva cancelando las tarjetas corporativas, comenzando con la mía. ¿Hay necesidad que el Gobierno le pague el almuerzo por no estar en la oficina en San Juan y estar quizás en Ponce? Yo entiendo que eso no es apropiado”, sentenció el Gobernador en un aparte con la Prensa tras una visita a la escuela Inés María Mendoza, en el barrio Caimito, en San Juan.

“Aquí hay un gran contraste de como administra este servidor los fondos públicos y como el que pretende estar en mi posición los administra. Él tiene que explicar y no es a través de un vídeo o solamente yendo a un medio, porque a todas luces, (los gastos) no parecen tener un fin público real”, agregó Fortuño.

Por su parte, el director de campaña del PPD, Irving Faccio, manifestó que contra García Padilla hay una estrategia de intrigas mediante la filtración selectiva de documentos. “El pasado 27 de enero, Alejandro García Padilla le cursó una carta al gobernador Luis Fortuño exigiéndole que se hagan públicos todos los documentos relacionados a sus gestiones realizadas fuera de Puerto Rico cuando dirigía el Departamento de Asuntos del Consumidor. Lamentablemente, todavía eso no ha sucedido. Todas las gestiones oficiales realizadas por Alejandro García Padilla fuera del País fueron en defensa del consumidor puertorriqueño. La filtración selectiva de documentos públicos, ocultando otros para crear intrigas, y la manipulación de información por parte de jefes de agencias es convertir el gobierno en un comité político”, denunció el funcionario.

“Por esta razón, le exigimos nuevamente al gobernador Luis Fortuño que haga públicos todos los documentos en poder del DACO, la Autoridad de Energía Eléctrica y cualquier otra agencia pública relacionada a gestiones realizadas por Alejandro García Padilla fuera del País, para que el Pueblo de Puerto Rico conozca la verdad. El país está claro del récord de Alejandro García Padilla como secretario del DACO”, expuso Faccio.

Pulse aquí para ver el documento

Yenniffer Álvarez Jaimes colaboró con esta historia

Related posts:

  1. García Padilla no tiene informe que redactó sobre viaje a Medio Oriente
  2. García Padilla no consigue el endoso de todos los populares
  3. Abandona reunión con García Padilla por algo “más importante”
  4. Jóvenes estadistas exigen renuncia a García Padilla
  5. Tilda a García Padilla de “mentiroso compulsivo”
  6. ****
    OTRO VIAJE DUDOSO DE GARCÍA PADILLA¿QUIÉN PAGÓ EL VIAJE A CARACAS DEL 2005?Aún no se sabe a ciencia cierta quién pagó el hotel del Senador Alejandro García Padilla en Dubai. Ahora a esto se suma un viaje que el ex Secretario del Daco realizó a Caracas, Venezuela…
    See More

    www.notiuno.com

    Aún no se sabe a ciencia cierta quién pagó el hotel del Senador Alejandro García Padilla en Dubai. Ahora a esto se suma un viaje que el ex Secretario del
    DIRECTOR DE CAMPAÑA PNP ALERTA SOBRE PELIGROSO PATRÓN DE CONDUCTA DE GARCÍA PADILLA“Es altamente preocupante lo que salió a relucir estamañana en los medios noticiosos sobre otra imprudencia y posible violación ética seria de García Padilla que puede hasta ser una violación de la Ley de Ética. Mientras fungía como Secretario de DACO, se montó en un jet privado para ir a la República Bolivarianade Venezuela con un contratista con quien el gobierno pretendía realizar compras de combustible y con quien García Padilla estaba aparentemente negociando. Estaba negociando a nombre del gobierno y jamás se debió montar en ese avión privado o siquiera considerarlo.Pero, para colmo, García Padilla montado en el jet privado pidió una opinión ética al asesor legal del gobernador en aquel entonces y éste le dijo que ese viaje era una violación grave a la Ley de Ética Gubernamental y que no lo hiciera. ¿Y qué hizo García Padilla? Hacerle caso omiso a la recomendación y violentar la ley.Peor aún, a siete años de la advertencia de que había violado la Ley de Ética, ni siquiera se ha preocupado en saber quién pagó el jet privado. Nunca preguntó quién pagó. Si, en efecto, lo pagó el contratista privado, hay una violación a la Ley de Ética. Hay un refrán popular que dice: “Es mejor pedir perdón que pedir permiso”, pues García Padilla ni pidió perdón ni pidió permiso. Nuevamente muestra su falta de buen juicio y carácter, rayando en conducta ilegal”, sentenció Cintrón García.
    **********

    www.notiuno.com

    A la hora de dar excusas dentro del Partido Popular, la imaginación vuela a 30 mil pies de altura, como el flamante viaje en Jet Privado que se dió Alejandro
    DIRECTOR DE CAMPAÑA PNP ALERTA SOBRE PELIGROSO PATRÓN DE CONDUCTA DE GARCÍA PADILLA“Es altamente preocupante lo que salió a relucir estamañana en los medios noticiosos sobre otra imprudencia y posible violación ética seria de García Padilla que puede hasta ser una violación de la Ley de Ética. Mientras fungía como Secretario de DACO, se montó en un jet privado para ir a la República Bolivarianade Venezuela con un contratista con quien el gobierno pretendía realizar compras de combustible y con quien García Padilla estaba aparentemente negociando. Estaba negociando a nombre del gobierno y jamás se debió montar en ese avión privado o siquiera considerarlo.Pero, para colmo, García Padilla montado en el jet privado pidió una opinión ética al asesor legal del gobernador en aquel entonces y éste le dijo que ese viaje era una violación grave a la Ley de Ética Gubernamental y que no lo hiciera. ¿Y qué hizo García Padilla? Hacerle caso omiso a la recomendación y violentar la ley.Peor aún, a siete años de la advertencia de que había violado la Ley de Ética, ni siquiera se ha preocupado en saber quién pagó el jet privado. Nunca preguntó quién pagó. Si, en efecto, lo pagó el contratista privado, hay una violación a la Ley de Ética. Hay un refrán popular que dice: “Es mejor pedir perdón que pedir permiso”, pues García Padilla ni pidió perdón ni pidió permiso. Nuevamente muestra su falta de buen juicio y carácter, rayando en conducta ilegal”, sentenció Cintrón García.Lea más aquí: http://www.pnppr.com/det_news.php?nw_id=574&ct_id=78

    García Padilla piensa que es “mejor tener que pedir perdón que tener que pedir permiso” cuando se trata de darse vida de lujo con tu dinero.¡EN AVIÓN PRIVADO DE EMPRESARIO CONTRATISTA A VENEZUELA!El viaje cuesta $4,000 a $5,000 por hora. Le advirtieron que era una violación de ética, pero aun así lo hizo y ahora le vuelve a echar la culpa a la Autoridad de Energía Eléctrica.• García Padilla pidió permiso para este nuevo junket el 13 de octubre de 2005.• Fortaleza le contesta con un rotundo no advirtiéndole de graves conflictos de intereses y violaciones a la Ley de Ética el 14 de octubre de 2005.Pero, ¿dónde estaba García Padilla el 13 de octubre? ¡Quedándose ya en el hotel Embassy Suites de Caracas!¡Pidió permiso cuando ya estaba en Caracas!¡Se montó, se dio el exclusivo lujo en medio de conflictos de intereses y violaciones a la Ley de Ética, y luego pidió autorización con el obvio propósito de tratar de achacar su responsabilidad a otros!El muchacho sigue demostrando que tiene graves problemas de carácter y que tiene una disposición natural al despilfarro de fondos públicos, a truquear con la ley y a pretender salirse con las suyas.Se gastó más de $11,000 en jet privado, lo regañan, lo amonestan… luego se gastó más de $10,000 a Dubai en primera… se da la vida loca con la tarjeta del DACO al son de $550 en pizzas… se embolsilla $10,000 truqueando en la planilla…

    ¡EL MUCHACHO TIENE GRAVES PROBLEMAS DE CARÁCTER! 

    Lo demuestra con su insaciable apetito emocional por los lujos y las extravagancias. Y para colmo, lo vuelve a demostrar cuando lo cogen y se niega a dar explicaciones.

    EL MUCHACHO TIENE GRAVES PROBLEMAS DE CARÁCTER,

    ¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

    http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/mas-viajes-extravagantes-de-garcia-padilla

    ¡AGAPITO ES UN CORRUPTO DE GRANDES LIGAS!
    ¿Cual es el verdadero interés de AGP de viajar en jet privado (propiedad de una empresa venezolana) para ver unas instalaciones petroleras en Venezuela si la Colonia de Puerto Rico no tiene «standing» para negociar con nadie en términos internacionales?
    ¿Como es posible que el Gobierno Popular tenga la osadía de visitar un gobierno chavista enemigo de Estados Unidos? — with Alexander Bravo and 18 others.

    www.notiuno.com

    En un jet privado, propiedad de una empresa con la que se reuniría, asi llegó el presidente del Partido Popular Democrático y candidato a la gobernación por
    García Padilla piensa que es “mejor tener que pedir perdón que tener que pedir permiso” cuando se trata de darse vida de lujo con tu dinero.¡EN AVIÓN PRIVADO DE EMPRESARIO CONTRATISTA A VENEZUELA!El viaje cuesta $4,000 a $5,000 por hora. Le advirtieron que era una violación de ética, pero aun así lo hizo y ahora le vuelve a echar la culpa a la Autoridad de Energía Eléctrica.• García Padilla pidió permiso para este nuevo junket el 13 de octubre de 2005.• Fortaleza le contesta con un rotundo no advirtiéndole de graves conflictos de intereses y violaciones a la Ley de Ética el 14 de octubre de 2005.Pero, ¿dónde estaba García Padilla el 13 de octubre? ¡Quedándose ya en el hotel Embassy Suites de Caracas!¡Pidió permiso cuando ya estaba en Caracas!¡Se montó, se dio el exclusivo lujo en medio de conflictos de intereses y violaciones a la Ley de Ética, y luego pidió autorización con el obvio propósito de tratar de achacar su responsabilidad a otros!El muchacho sigue demostrando que tiene graves problemas de carácter y que tiene una disposición natural al despilfarro de fondos públicos, a truquear con la ley y a pretender salirse con las suyas.Se gastó más de $11,000 en jet privado, lo regañan, lo amonestan… luego se gastó más de $10,000 a Dubai en primera… se da la vida loca con la tarjeta del DACO al son de $550 en pizzas… se embolsilla $10,000 truqueando en la planilla…¡EL MUCHACHO TIENE GRAVES PROBLEMAS DE CARÁCTER!Lo demuestra con su insaciable apetito emocional por los lujos y las extravagancias. Y para colmo, lo vuelve a demostrar cuando lo cogen y se niega a dar explicaciones.EL MUCHACHO TIENE GRAVES PROBLEMAS DE CARÁCTER,

    ¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

    http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/mas-viajes-extravagantes-de-garcia-padilla

    *****

      • Recordar es vivir Y J…. EL PARTO

        ¡PIZZA PARTY EN DACO!El derroche y despilfarro de fondos públicos corre en los genes: García Padilla usó tarjeta de crédito de DACO para gastar $550 en pizzas.http://www.notiuno.com/2012/02/%C2%A1exclusiva-notiuno-630-revela-detalles-de-gastos-de-garcia-padilla-en-restaurantes-y-negocios-de-comida-cuando-era-secretario/

        www.youtube.com

        Los convictos Héctor Martínez y Juan Bravo, así como sus representantes legales radicaron declaraciones juradas en las que niegan haberle suministrado al pre..
        Chely Benique Cada dia que pasa estoy mas convencido que esto es un patron del PPD porque cada cosa que hace y dice Agapito me recuerda a Anibal Acevedo Vila.Violaba la ley como le daba la gana y siempre decia que era legal. De un pajaro las dos alas AAV y AGP DEMACIADO RIESGO PARA PUERTO RICO.

        ¿QUIÉN PAGÓ EL HOTEL EN DUBAI?García Padilla viajó en primera clase.

        Viajó en el asiento al lado de negociantes de gasolina, codo con codo.

        García Padilla reglamentaba e investigaba a esas empresas.

        NO SE SABE QUIÉN PAGÓ EL HOTEL EN DUBAI. NO FUE LA AUTORIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

        • ¿Qué tiene que decir la Oficina de Ética?

        • ¿Qué tiene que decir la Oficina del Contralor?

        • ¿Qué tiene que decir el Departamento de Justicia?

        • ¿HABRÁ JURISDICCIÓN FEDERAL?

        El muchacho sigue demostrando que tiene graves problemas de carácter y que tiene una disposición natural al despilfarro de fondos públicos, a truquear con la ley y a pretender salirse con las suyas.

        GARCÍA PADILLA SE GASTÓ MÁS DE $10,000 EN UN VIAJE DE PRIMERA CLASE E HIZO TODO LO POSIBLE POR OCULTARLO.

        SE EMBOLSILLÓ $10,000 CON LAS PLANILLAS Y HACE TODO LO POSIBLE POR OCULTARLO.

        EL MUCHACHO TIENE GRAVES PROBLEMAS DE CARÁCTER, ¡ES DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

        http://www.vocero.com/puerto-rico-es/misterio-quien-le-pago-estadia

        ¡MOTÍN A BORDO!Escucha a García Padilla tratando de justificar la injustificable estrategia de traer la Asamblea Constituyente y el ELA soberano por la cocina: http://soundcloud.com/el-vocero/alejandro-garcia-padilla-feb13

        Ya comienzan a abandonar el barco. En el PPD de García Padilla, la salvación es individual…

        RIEGA LA VOZ! Comparte esta noticia con tus amigos, dale like y share.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/