Arrestan alcalde de Barceloneta

Federales hablan del arresto de Alcalde Video

Rosa Emilia Rodríguez habla del arresto de alcalde de Barceloneta

Da detalles sobre el alegado esquema de extorsión por parte de Sol Luis Fontanes Olivo

Arrestan alcalde de Barceloneta

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO el 15 de febrero de 2012

Poco después de haber rechazado a EL VOCERO que había incurrido en conducta ilegal alguna el alcalde  de Barceloneta, Sol Luis Fontanes Olivo, fue arrestado esta tarde por agentes del Negociado de Federal de Investigaciones (FBI)  en el restaurante Metropol en Barceloneta tras ser acusado por actos de corrupción.

“Lo rechazo. Soy incapaz de algo así. Soy un jíbaro noble, hice mi bachillerato y mi maestría con sacrificio. Mi conciencia, y mire que soy un tipo corajú, me ha estremecido la noticia, pero mi corazón late normalmente como que tiene una parte interna de que ‘Sol Luis no te preocupes porque no hay nada ilegal’”, expresó Fontaes Olivo horas antes de ser apresado.

EL VOCERO había adelantado en su versión impresa de hoy que tras casi tres décadas como primer ejecutivo municipal, está bajo la mirilla de las autoridades federales por presuntos actos de corrupción.

EL VOCERO / Luis Alberto López

EL VOCERO supo que varios empleados de la municipalidad, así como contratistas han sido entrevistados por agentes del FBI y han comparecido ante el Gran Jurado.

EL VOCERO / Luis Alberto López

Fontanes Olivo será llevado ante el magistrado Bruce Mc Giverin.

Alrededor de la 1:30 de la tarde el alcalde llegó al
Tribunal Federal esposado por los a

gentes del FBI.

La jefa de fiscalía federal,

Portada del martes, 17 de enero de 2011
Rosa Emilia Rodríguez dijo que el alcalde podría enfrentar hasta 10 años de cárcel por extorsionar a contratistas por la suma de 50 mil dólares en cantidades entre 5 mil dólares y 20 mil dólares..

Según se detalló en la conferencia de prensa, Fontanes Olivo sobornaba a contratistas en la venta de propiedades del municipio que servirían como lotes comerciales.

 

EL VOCERO / Luis Alberto López

Sorprendido el Alcalde de Barceloneta ante supuesta investigación federal

El alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes Olivo reaccionó hoy “sorprendido completamente” ante informes de prensa publicados hoy, sobre una investigación que realiza un Gran Jurado Federal por un esquema de soborno y extorsión a contratistas del municipio.

miércoles, 15 de febrero de 2012 – Primera Hora

Nota: Lo único que le falto al rotativo Primera Hora fue felicitarlo. Pero al Búho le echaron 12 anos de presidio por $600.00 y los rotativos FR estuvieron seis meses marcando a Héctor Martínez antes del Juicio Federal como el Narco-Legislador. Pero al del PPD casi lo felicitan.

Día triste para Barceloneta según candidato alcalde PNP

Por Vocero.com el 15 de febrero de 2012 en Política

El candidato a la alcaldía de Barceloneta por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Rafael “Rafo” Ramos, calificó como un “día triste para el pueblo” el arresto esta tarde del alcalde Sol Luis Fontanes Olivo por alegados actos de corrupción.

Ramos también exhortó al presidente del Partido Popular Democrático, el senador Alejandro García Padilla, a destituir inmediatamente a Fontanes Olivo como candidato a la reelección en orden de salvaguardar la integridad municipal de Barceloneta.

“Este es un momento muy triste en la historia de nuestro pueblo. El arresto del alcalde no es un asunto político partidista, es un asunto de índole legal. Esperamos que nos informen oficialmente cueles son los señalamientos en su contra para nosotros proceder a realizar otras expresiones. Ahora mismo lo que podemos decir es que nuestros sentimientos están con su familia en este momento tan difícil”, indicó Ramos.

El aspirante novoprogresista insistió en que Fontanes Olivo explique con lujo de detalles cual fue, si alguno, su rol en el alegado “histórico” esquema de corrupción que las autoridades federales lo han acusado.

“Por el bien de Barceloneta y su ciudadanos, el alcalde debe hablar de quienes, si alguien, están involucrados en el imputado esquema de corrupción. Hacemos un llamado a que toda persona involucrada en lo que a todas luces parece un acto de corrupción sin precedentes en nuestra historia, sea separado de su puesto hasta que concluya la investigación. También García Padilla debe destituirlo hoy mismo como candidato del PPD”, añadió Ramos.

Related posts:

  1. Arrestan alcalde de Barceloneta
  2. Sorprendido alcalde de Barceloneta con pesquisa federal
  3. Candidato para alcalde por el PNP en Trujillo Alto oficializa candidatura
  4. En la mira del FBI Alcalde de Barceloneta
  5. PNP espera por proceso en ley para designar nuevo alcalde de Vega Baja

Tags: 

Arrestan al alcalde de Barceloneta por extorsión

Sol Luis Fontanes fue detenido por agentes federales Fotos

Mira las fotos del alcalde arrestado

Sol Luis Fontanes Olivo a su llegada al Tribunal federal. (Xavier Araújo / END)

Por ELNUEVODIA.COM

 El alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes, fue arrestado esta tarde por presuntamente extorsionar a varios contratistas del municipio, reveló la jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez.

De acuerdo con las imputaciones, el ejecutivo municipal solicitaba pagos para sí durante la venta de propiedades del municipio a contratistas.

Rodríguez y el fiscal a cargo del caso, Charles Walsh, explicaron que las presuntas transacciones ilegales se cometieron entre marzo de 2010 y noviembre de 2011. Algunas de ellas se realizaron, incluso, en la propia alcaldía de Barceloneta.

Las autoridades federales cuentan con grabaciones que vinculan directamente a Fontanes.

El fiscal federal Walsh explicó que una de las propiedades costaba $150,000 y el alcalde solicitaba para sí $28,000. Mientras que otra de las propiedades tenía un costo de $40,000 y Fontanes pedía para sí $27,000.

Rodríguez, por su parte, precisó que el alcalde representa un riesgo para su persona y para terceros, por lo que solicitará al magistrado que Fontanes quede recluido.

La jefa de la Fiscalía federal indicó que “él (Fontanes) no estaba solo por eso es que la investigación continúa”. La funcionaria precisó que la acusaciones contra el alcalde no están vinculadas a las expropiaciones de viviendas en el sector La Boca.

Posteriormente, Fontanes Olivo  tendrá la vista inicial y de detención juntas en la sala del magistrado Bruce McGiverin. El magistrado decidirá si el arrestado permanece en la celda o queda libre bajo fianza.

El alcalde popular fue electo al cargo en el 1986, por lo que lleva casi 24 años en el poder en Barceloneta. No obstante, en los pasados años, Fontanes Olivo también ha sido objeto de varias controversias de índole ambiental en su municipio.

Sigue lo transmitido minuto a minuto:

2:54 p.m.- Finaliza la conferencia de prensa de la Fiscalía federal en torno al arresto del alcalde de Barceloneta.

2:51 p.m.- “El (Fontanes) no estaba solo por eso es que la investigación continúa”, dijo Rosa Emilia Rodríguez.

2:50 p.m.- Dentro de 1 hora o 2 se someterá evidencia ante magistrado federal, quien deberá determinar si el alcalde es un riesgo para sí o para otros.

2:46 p.m.- El alcalde es un riesgo para su persona y para otras personas, dice jefa de Fiscalía federal.

2:45 p.m.- Teníamos que arrestar porque el caso estaba listo, dijo la fiscal federal.

2:44 p.m.- “Los casos salen cuando la evidencia es suficiente para llevarla a un Gran Jurado”, dice Rodríguez.

2:43 p.m.- El alcalde salía del restaurante Metropol de los Outlets de Barceloneta cuando fue detenido.

2:42 p.m.- Se informa que el alcalde de Barceloneta supuestamente solicitaba el dinero para su uso personal.

2:41 p.m.- Se trata de propiedades comerciales que pertenecían al Municipio.

2:40 p.m.- Rodríguez no precisó cuántos contratistas se vieron involucrados.

2:37 p.m.- Algunas transacciones ilegales se realizaron en la alcaldía de Barceloneta, según jefa de la Fiscalía federal.

2:36 p.m.- La denuncia contra Fontanes no tiene que ver con el sector La Boca, dice Rosa Emilia Rodríguez

2:34 p.m.- Solicitó más de $50,000 a contratistas. Las autoridades federales cuentan con grabaciones que ligan a Fontanes a transacciones ilegales.

2:33 p.m.- El alcalde se expone a una sentencia máxima de 10 años de cárcel de ser hallado culpable.

2:32: p.m.- A Sol Luis Fontanes se le imputa corrupción por solicitar pagos ilegales de contratistas del municipio de Barceloneta.

2:30 p.m.- Empieza la conferencia de prensa de la Fiscalía federal.

Roger Iglesias: “Tiene que cumplir”

Por Vocero.com el 15 de febrero de 2012

El presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos de la Judicatura del Senado, Roger Iglesias, dijo sobre el alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes Olivo, que “tiene cumplir” por las acusaciones que emitió un juez del magistrado federal.

“El mero hecho de pensar que es un alcalde que lleva tanto tiempo implica que estaba haciendo una buena labor y que el pueblo lo estaba avalando. Pero por otro lado, siempre llegamos a la misma conclusión, que aquel que se aparta del camino correcto, aquel que hace las cosa inadecuadas, de la misma manera que se aparta, tiene que cumplir”, sentenció Iglesias.

El mandatario barcelonetense fue acusado de cargos de soborno a contratistas del ayuntamiento de los cuales recibió 50 mil dólares en efectivo de los 190 mil dólares que solicitó.

Entretanto, el fiscal a cargo del caso, Charles Washl, explicó en una conferencia de prensa que el esquema comprendía la solicitud de 150 mil dólares de una propiedad del municipio de Barceloneta por la cual recibió 28 mil dólares en efectivo. Por la segnda propiedad solicitó 40 mil dólares y recibió 27 mil.

Related posts:

  1. Roger Iglesias gana la vacante del Senado
  2. Ray Cruz espera cumplir su ambiciosa agenda
  3. Suspende a Fontanes Olivo de funciones en su partido
  4. Vega Baja tiene desde esta mañana un alcalde interino
  5. Se va para “cumplir su palabra” (audio)

Refirió previamente a Justicia al alcalde de Barceloneta

Por Inter News Service el 15 de febrero de 2012

La senadora y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Itzamar Peña Ramírez, recordó hoy que el alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes Olivo ya había sido referido al Departamento de Justicia luego de que la Comisión que preside realizara una investigación respecto de unas propiedades demolidas indebidamente en el barrio Palmas Altas, sector La Boca, en Barceloneta.

La senadora, quien calificó la detención de Fontánez Olivo de “lamentable por el efecto que crea este evento en la administración municipal y la ciudadanía en general”, dijo que la resolución 729 incluía el referido a Justicia del alcalde, ahora detenido por autoridades federales acusado de extorsión.

Fontánez Olivo había sido referido a la Oficina de Ética Gubernamental y al Departamento de Justicia, “para que proceda a realizar una investigación en torno a su conducta al ocupar, disponer y demoler estructuras sin tener permiso previo de los dueños de propiedades del barrio Palmas Altas sector La Boca, sin haberlo notificado conforme lo dispone la ley”, indica la resolución.

“Es lamentable que el alcalde de Barceloneta y su familia estén atravesando por esta situación, pero tenemos que entender que nadie está por encima de la ley y todos los servidores públicos nos debemos al pueblo que nos brindó su confianza”, expresó Peña Ramírez tras conocer del arresto del alcalde.

Agregó que “nosotros referimos a este alcalde al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental por actos ilegales realizados contra residentes del barrio Palmas Altas, sector La Boca, en Barceloneta, y hoy se comienza a conocer de otros actos donde la fiscalía federal toma acción contra Fontanes Olivo por otros hechos de corrupción”.

El referido surgió luego de varias vistas públicas y oculares que realizó la comisión en la que participaron residentes del sector, representantes de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), funcionarios de la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE) y el alcalde Fontanes Olivo, así como legisladores municipales, entre otros.

Related posts:

  1. Día triste para Barceloneta según candidato alcalde PNP
  2. Sorprendido alcalde de Barceloneta con pesquisa federal
  3. En la mira del FBI Alcalde de Barceloneta
  4. Fortuño refirió a alcalde de Vega Baja a Justicia
  5. Doble asesinato en Barceloneta
  6. Preso sin fianza el alcalde de Barceloneta

    Sol Luis Fontanes enfrenta cargos de corrupción. Fotos

     

    Sol Luis Fontanes Olivo a su llegada al Tribunal federal. (Xavier Araújo / END)

    Por Melisa Ortega y Miguel Díaz / mortega@elnuevodia.com

    El alcalde de Barceloneta, arrestado y acusado hoy de un esquema de extorsión, dormirá en la cárcel federal por lo menos hasta el viernes, decidió el magistrado Bruce McGiverin en la vista inicial celebrada esta tarde.

    McGiverin fijó para el 29 de febrero, a la 1:30 p.m., la vista para dilucidar si Sol Luis Fontanes Olivo debe permanecer o no en el Centro de Detención Federal de Guaynabo sin derecho a fianza hasta que se vea su caso.

    La decisión de McGiverin obedece a que la Fiscalía Federal indicó hoy que el alcalde amenazó a un testigo potencial y conspirador en una llamada teléfonica grabada ayer, 14 de febrero.

    En la comunicación registrada por los investigadores federales, Fontanes Olivo supuestamente amenazó con suicidarse si prosperaba alguna acusación en su contra.

    Agentes federales arrestaron temprano en la tarde a Fontanes Oivo a su salida de un restaurante ubicado en un centro comercial de Barceloneta, por presuntamente extorsionar a varios contratistas del municipio, reveló la jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez.

    De acuerdo con las imputaciones, el ejecutivo municipal solicitaba pagos para sí durante la venta de propiedades del municipio a contratistas.

    Rodríguez y el fiscal a cargo del caso, Charles Walsh, explicaron que las presuntas transacciones ilegales se cometieron entre marzo de 2010 y noviembre de 2011. Algunas se produjeron incluso dentro del ayuntamiento, según lo expuesto por el ministerio público.

    Las autoridades federales tienen grabaciones que vinculan directamente a Fontanes Olivo.

    El fiscal federal Walsh explicó que una de las propiedades costaba $150,000 y el alcalde solicitaba para sí $28,000. Mientras en otra transacción pidió $40,000 pero solo recibió $27,000.

    La jefa de la Fiscalía federal indicó en conferencia de prensa que el ejecutivo municipal “no estaba solo, por eso es que la investigación continúa”. 

    Sin embargo, precisó que las acusaciones contra el alcalde no están vinculadas a las expropiaciones de viviendas en el sector La Boca.

    El alcalde popular fue electo al cargo en el 1988. Lleva casi 24 años en el poder.

    Su mandato ha estado salpicado por controversias de índole ambiental, además de un cruento episodio en que un contratista lanzó mascotas recogidas en Barceloneta desde un puente en Vega Baja.

    Caras largas en la alcaldía de Barceloneta

    Neftalí Galán Rivera fue designado como alcalde interino.(Nelson Reyes Faria / para Primera Hora)

    miércoles, 15 de febrero de 2012   Wilma Maldonado Arrigoitía / Primera Hora

    En la alcaldía de Barceloneta es evidente que los empleados hacen un gran esfuerzo por continuar su día normal de trabajo, pero sus caras de tristeza los delatan. A pocos pasos del Ayuntamiento, fue arrestado el hombre que por más de 26 años ha estado frente a la administración municipal.

    Agentes del gobierno de los Estados Unidos detuvieron hoy al alcalde Sol Luis Fontanes Olivo en los predios del restaurante Metropol, donde almorzaría con una de sus secretarias.

    “Confiamos en que todo salga bien. El pueblo confía y ha confiado siempre en el señor alcalde. Lo que le decimos al pueblo es que esté tranquilo, que Dios está con nosotros y el alcalde va  salir bien”, señaló Neftalí Galán Rivera, quien fue designado como alcalde interino.

    Galán Rivera dijo que conversó con el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla,  y  que a raíz de ese diálogo no tiene dudas de que Fontanes Olivo encabezará la papeleta municipal en las elecciones generales de noviembre. Sin embargo, García Padilla planteó, por separado, que le había solicitado a Fontanes que se “hiciera a un lado” en lo que se dilucidaba el proceso judicial. Además, el candidato a la Gobernación indicó que había referido el caso a un oficial examinador del partido para que se evalúe si Fontanes, el único aspirante a la alcaldía de Barceloneta, podía permanecer como candidato.

    “He suspendido al alcalde de todas sus posiciones de liderato en el Partido Popular Democrático, entiéndase como Presidente del Comité Municipal de Barceloneta y como miembro de la Asamblea General y el Consejo General del Partido”, indicó García Padilla.

    Por su lado, tanto el alcalde interino como el vicealcalde, Lisandro Reyes, alegaron que las acusaciones contra el Ejecutivo Municipal les sorprendieron, que confian en su desempeño y que, hasta donde saben, ningún empleado municipal había sido entrevistado por investigadores federales

    Con la boca abierta los barcelonetenses

    Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 16 de febrero de 2012

    EL VOCERO/Gerardo Bello

    Luego del arresto del Primer Ejecutivo del municipio de Barceloneta, la noticia corrió a galope en boca de todos. Algunos incrédulos, otros tantos impresionados y para los barcelonetenses, el tema se convirtió en la ‘noticia del día’.

    “Aquí todo el mundo se ha quedado sorprendido con esa noticia. Es una verdadera sorpresa porque él es un buen alcalde”, manifestó la joven Edith Colón Martínez tan pronto fue abordada sobre el arresto del alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes Olivo. “Cuando me enteré del arresto me quedé en ‘shock’… realmente en ‘shock’”, añadió.

    Si la impresión fue contundente para muchos, más lo fue para el gerente del restaurante Metropol que ubica en los ‘Outlets’, frente al cual fue arrestado Fontanes Olivo. “Nosotros vimos un revolú de patrullas y cuando nos percatamos en una de ellas estaba el Alcalde. Él venía para comer aquí y ahí mismo lo interceptaron. Habían dos guaguas Yukon negras paradas al frente del negocio y para cuando eso ya estaba el Alcalde arrestado. Todo el mundo es inocente hasta que se pruebe lo contrario, pero ver al Alcalde en esa situación, pues uno dice ‘¡wow!’. Es impresionante”, sostuvo Víctor Pérez Acevedo, quien en todo momento describió al líder municipal como una persona muy amable y cordial.

    De igual forma, varios de los ciudadanos reunidos en la plaza del pueblo norteño mostraron su pesar por lo sucedido; otros no tanto, pero en general el ambiente estaba alterado. Llantos en la Casa Alcaldía por parte de algunos empleados, expresiones descoloridas y un aire de incredulidad permeaba en el ambiente saturado por múltiples conversaciones que giraban sobre la detención.

    “Cuando los ‘federicos’ pillan lo hacen convencidos que van a echar pa’dentro al que cojan”. “Así se hace política; en año eleccionario”. “Él va a salir bien de todo, si lleva 26 años en la Alcaldía… es un zorro viejo”, eran algunos de los comentarios vertidos en cada espacio público que EL VOCERO visitó en la ‘Ciudad Industrial’.

    “A mí esto no me sorprendió para nada, hace tiempo que esto se estaba escuchando. No me alegro, pero en verdad que no me tomó desprevenido”, aseguró por su parte Ernesto González, quien compartía junto a Efraín García y Ángel Ponce en una acera frente a la Alcaldía.

    “Es doloroso porque es un alcalde que supo bregar bien y es buena persona, pero se la buscó. Esto se sabía que iba a pasar… hace tiempo que se mencionaba algo de eso”, dijo Ponce al tiempo que García hacía referencias positivas del arrestado alcalde, imputado de soborno. “Él no miraba colores ni partidos a la hora de hacer lo que tenía que hacer. En verdad que esto está bien duro”, expresó por su parte García.

    ***

    Pedro A. Fuentes Es bueno que se sanee el sistema publico y segun LDC le tocara a un PNP next pero, veran el alcalde que le va a desmadrar la vida a AGP cuando sometan las acusaciones muy pronto,que conste que no es blofeo,sigan en sintonia que la cuarta pata de la corona roja va a ser un palo,el tipo tiene un puesto muy,muy alto…que bochinnnnche!!!!

    Gil -vean la cobertura de la prensa con el alcalde truquero de barceloneta. nunca meniconan es populacho. si es pnp, lo esbaratan

    Luis Anthony http://www.youtube.com/watch?v=8zCa-qngpTI

    www.youtube.com

    El alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes, fue arrestado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), por presuntamente solicitar unos $150…
    • Hoy día, la corrupción en Puerto Rico tiene nombre y apellido: Partido Popular Democratico, Anibal Acevedo Vila, Sila M.Calderon, Alejandro García Padilla, muchos lideres populares y el alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes Oliv
    • Me muero de la risa, Agapito dijo que está nombrando a MHA para que sea lo que yo entiendo, un sustituto del Alcalde para monitorear la Alcaldía. Bendito no tienen gente decente para sustituir a alguien. Tiene que mandar a un viejo verde, decrépito, maltratante de mujeres, alchólico, y que se orina encima cuando estó borracho, según ha dicho su ex–esposa a la prensa y quién a mostrado fotos de las marcas y moretones que le han dejado sus golpes. Qué peste a pipi habrá por los pasillos de esa alcaldía! Fooooooooo!

Continuará preso el Alcalde de Barceloneta

Sol Luis Fontanes Olivo continuará detenido en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo. (Primera Hora/Heriberto Castro)

viernes, 17 de febrero de 2012 
(creado 03:33 p.m.) 

Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora
El magistrado federal Bruce McGiverin extendió hoy su orden de detenciónpreventiva para el alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes Olivo, luego de concluir una vista en la que se presentó una grabación telefónica del funcionario con un coconspirador.

El alcalde, que fue arrestado por presuntamente encabezar un esquema de extorsión y soborno, hizo la llamada en días antes de su detención el pasado 15 de febrero. En la llamada, el alcalde asegura que le había llegado información de una investigación que encaminaba un Gran Jurado federal en su contra y que el coconspirador había testificado ante dicho cuerpo investigativo.

“Cualquier loco se puede limpiar. Sabes que mi gente son suicidas; dentro de la hermandad que nos une, quiero ser consecuente contigo… Yo nunca te he fallado, ¿estamos claros papá? No quiero que nada te coja por sorpresa para que no caigas como una víctima”, le dijo el alcalde a su interlocutor durante la llamada telefónica.

El magistrado determinará si le asigna o deniega fianza al alcalde mediante una moción que será presentada la semana que viene. El Primer Ejecutivo municipal, entretanto, continaurá detenido en el Centro Metropolitano de Detención en GuaynabEn llamada, Fontanes Olivo advirtió que se pegaría un tiro antes de que se inicie un juicio en su contra.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/