AGP fue advertido

NR – Los Venezolanos, se puede concluir se las pruebas, financiaron la huelga de la UPi que le costó a Puerto Rico mas de $125 Millones: Seria eso lo que coordino AGP? Debe contestar.

AGP fue advertido

Por Raúl Camilo Torres, EL VOCERO el 16 de febrero de 2012

La advertencia sobre un grave conflicto ético incurrido por el entonces secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Alejandro García Padilla, en su viaje a Venezuela el 13 de octubre del 2005, solo podría haberse ‘subsanado’ si él o la dependencia hubieran pagado el costo de transportación aérea; que fue provista por una entidad privada.

De esta manera el exasesor legal de la Fortaleza, Guillermo San Antonio, explicó el memorando analítico sobre la consulta hecha por el ahora Senador y candidato por el PPD a la gobernación. En el documento se hace referencia a la Reglamentación de Ética Gubernamental sobre dicho proceder.

“Ante la situación que el tiempo corría en contra y él –García Padilla– estaba encomendado por el Gobernador Acevedo Vilá para que atendiera los asuntos relacionados a la compra de combustible más barato para la generación de electricidad, mi recomendación era que el Estado se hiciera cargo de los costos de transportación
en que incurrió para ese entonces la empresa venezolana de petróleos (PDVSA). Mi recomendación, tomando en consideración la reglamentación de Ética era que se reembolsara el dinero a la entidad venezolana y así subsanar el posible conflicto”, describió San Antonio.
Esfuerzos por conseguir los documentos que sustenten que dicho pago se realizó, han resultado infructuosos debido a que tanto la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y DACO no hallan las minutas, cartas o informes certificados que detallen los gastos incurridos por el ahora candidato del PPD a la gobernación durante dicho viaje y los otros realizados por García a países del Oriente Medio y Europa.
“Tendría que buscar el ‘reading file’ sobre la solicitud para efectuar ese viaje a Venezuela.

Yo tenía la encomienda de evaluar las solicitudes de los diferentes jefes de agencias para ver su pertinenecia y posteriormente las aprobaba o rechazaba. En verdad que ahora mismo no te puedo contestar nada sobre este particular hasta que no encuentre la evidencia”, expresó Aníbal José Torres, exsecretario de la Gobernación bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá.


“Él (García Padilla) estaba designado a pertenecer al equipo que se había hecho para buscar alternativas en el costo por combustible para la AEE mediante Orden Ejecutiva. Sobre los resultados, pagos y detalles, tengo que buscar los documentos de esa fecha”, añadió Torres.

En tanto, el DACO continua auscultando sus archivos para hallar la evidencia, propósito y resultados de dichos viajes efectuados por el ex titular de la entidad, los que parece se ‘los tragó la tierra’.

‘Llueven’ los referidos

Tan pronto EL VOCERO hizo públicas la amonestación y advertencia de violaciones a la Ley de Ética Gubernamental hechas desde la Mansión Ejecutiva contra García Padilla –en relación al viaje a Venezuela–, varios referidos para investigación fueron radicados en un lapso de escasas horas.

La primera en elevar su petición de pesquisa fue la representante Albita Rivera, basada en la posible violación de la reglamentación aplicable a los titulares de agencias.

“Si el viaje de Alejandro no fue autorizado y fue pagado por una compañía que él fiscalizaba, me parece que es ilegal y merece ser evaluado por la Oficina de Ética Gubernamental. Esto ya es alarmante y se pasa de la raya”.

La Legisladora agregó que García Padilla “es un Senador, que como jefe de agencia se comportó de manera antiética y que siendo candidato a la gobernación demuestra una inmadurez total”.
Minutos después, el exsecretario general del PNP, Héctor Morales Vargas, hizo lo propio al indicar –mediante comunicado de prensa– que la situación denunciada es “alarmante y preocupante”.

“García Padilla se escuda en que los documentos de los viajes los tiene el Gobierno, pero él tiene que saber quién pagó el Hotel de Dubai, él tiene que saber si rembolsó el costo del viaje en jet privado a Venezuela. Yo le exijo a que presente una declaración jurada diciendo quién pagó estos gastos innecesarios, si no lo hace quedará bautizado como un gran derrochador de fondos públicos”, declaró Morales.

Otro que despotricó contra las acciones de García Padilla fue el director de campaña del PNP, Ángel Cintrón, quien aseguró que el senador carece de los elementos básicos de ética.

“Es altamente preocupante lo que salió a relucir esta mañana (ayer) en los medios noticiosos sobre otra imprudencia y posible violación ética seria de García Padilla que puede hasta ser una violación de la Ley de Ética. Mientras fungía como Secretario de DACO, se montó en un jet privado para ir a la República Bolivariana de Venezuela con un contratista con quien el Gobierno pretendía realizar compras de combustible y con quien García Padilla estaba aparentemente negociando. Estaba negociando a nombre del Gobierno y jamás se debió montar en ese avión privado o siquiera considerarlo. Pero, para colmo, García Padilla montado en el jet privado pidió una opinión ética al asesor legal del gobernador en aquel entonces y este le dijo que ese viaje era una violación grave a la Ley de Ética Gubernamental y que no lo hiciera. ¿Y qué hizo García Padilla? Hacerle caso omiso a la recomendación y violentar la ley. Peor aún, a siete años de la advertencia de que había violado la Ley de Ética, ni siquiera se ha preocupado en saber quién pagó el jet privado. Nunca preguntó quién pagó. Si en efecto, lo pagó el contratista privado, hay una violación a la Ley de Ética. Hay un refrán popular que dice: ‘Es mejor pedir perdón que pedir permiso’. Pues García Padilla ni pidió perdón ni pidió permiso. Nuevamente muestra su falta de buen juicio y carácter, rayando en conducta ilegal”, sentenció Cintrón García.

Related posts:

  1. AGP dice viaje fue legal
  2. Alega supuesto patrón de violaciones éticas de AGP
  3. Exsecretario General del PNP refiere a Ética y Justicia a AGP
  4. Pide a AGP mostrar facturas de hotel en Dubai
  5. Defiende viaje de lujo de AGP
  6. Luis Anthony TOALLAZO DE ALEJANDRO Y EL PPD (DOBLE VARA CORRUPCION EN PAPELETA PPD 2012)
    http://www.youtube.com/watch?v=iqjKd8k_V6E

    www.youtube.com

    Enero 25, 2012 – SUBSCRÍBETE A:http://www.alertaprogresista.com/¡Compartan lo para que Todos Sepan LA VERDAD! – CORRUPTOS EN LA PAPELETA PPD 2012 (DOBLE VAR…
    *
    La mentalidad jurídica Popular es Latino-americanista, donde la religión, la milicia, los medios informativos, policía y los tribunales son instrumentos del poder político. Por eso los políticos son Jueces y los Jueces políticos. Por eso los Jueces de Paz eran Compromisarios de Barrio del PPD, los que fiaban eran los Presidentes de Barrio, siempre los Jueces Populares deciden a favor del PPD en los casos políticos, se hablan como compañeros y son tan fanáticos que son de la religión o Logia Popular.

    Solo esa forma de pensar ha producido las decisiones conflictivas que el Tribunal Supremo del PPD siempre manipula a favor del PPD; y que desde el 1977 el PNP debió haber teneido mayoría en el Tribunal Supremo pero con trampas y triquiñuelas mantuvieron control absoluto hasta hace Poco. Eso le permitió robarse las elecciones en el 1984 con los Pivazos. Es que su Jueces son tan tramposos como sus funcionarios electorales.
    Personas conocedoras expresan que Hernández Denton fue transportado en el Jet de un donante popular y firmo la Sentencia en las escalinatas del Supremo sin haberla leído.
    Por eso a los populares los esconden y encubren, los inmunizan y hacen de la corrupción popular una de jaibas aceptables porque todos están en el mismo guisito.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/