Asignan FEI para caso del Alcalde de Humacao y Linda Colón

Asignan FEI para caso del Alcalde de Humacao y Linda Colón

El informe preliminar presentado por el Secretario de Justicia aduce que Marcelo Trujillo Panisse y Linda Colón Reyes incluyeron a la Urbanización Verde Mar, de Humacao, como una Comunidad Especial sin que la misma cumpliera con los requisitos. (Primera Hora/Archivo/Teresa Canino Rivera)

viernes, 17 de febrero de 2012  Primera Hora

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) resolvió hoy acoger la recomendación del Secretario de Justicia en cuanto posibles actuaciones delictivas de parte del alcalde de Humacao, señor Marcelo Trujillo Panisse y Linda Colón Reyes, ex Coordinadora General de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y Autogestión (OGFSA).

La excoordinadora general, Linda Colón.

La presidenta del PFEI, Nydia M. Cotto Vives, informó que el referido del Secretario de Justicia señala que, una vez recopilada toda la prueba realizada por las Divisiones de Integridad Pública, Delitos Económicos y la Oficina de Asuntos de Contralor, éstas entienden que existe causa suficiente para creer que  Trujillo Panisse y  Colón infringieron el Artículo 216 del Código Penal de 1974, que constituyen delitos contra fondos públicos.

Asignan FEI a Marcelo Trujillo y Linda Colón

Por Inter News Service el 17 de febrero de 2012

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) resolvió hoy acoger la recomendación del Secretario de Justicia en cuanto posibles actuaciones delictivas de parte del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse y la excoordinadora de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y Autogestión (OGFSA), Linda Colón.

La presidenta del FEI, Nydia Cotto Vives, informó en declaraciones escritas que el referido del Secretario de Justicia señala que, una vez recopilada toda la prueba, realizada por las Divisiones de Integridad Pública, Delitos Económicos y la Oficina de Asuntos de Contralor, éstas entienden que existe causa suficiente para creer que Panisse y Colón infringieron el artículo 216 del Código Penal, que constituyen delitos contra fondos públicos.

Indicó que luego de evaluar dicho referido y la documentación correspondiente, el panel resolvió asignarle un FEI al alcalde y a la exdirectora de la OGFSA, por entender que el caso amerita una investigación a fondo.

La resolución del FEI, del 16 de febrero de 2012, expone que el informe preliminar presentado por el secretario de Justicia aduce que los funcionarios mencionados incluyeron a la urbanización Verde Mar, de Humacao, como una Comunidad Especial, sin que la misma cumpliera con los requisitos para ser designada como tal.

Indica, además, que a base de dicha calificación se construyó en la urbanización una cancha de baloncesto, una verja y un área de juego, en violación a lo dispuesto en la Ley 1 de mayo de 2001, mediante la cual se crearon las Comunidades Especiales.

Cotto Vives dijo que la FEI designada es Iris Meléndez, mientras que Guillermo Garau se desempeñará como fiscal delegado.

Estos deberán conducir una investigación a fin de determinar si procede o no someter cargos y acusaciones sobre los que se entienda que hay prueba suficiente. A esos fines, se les concedió un período de 90 días.

Tags: 

La mentalidad jurídica Popular es Latino-americanista, donde la religión, la milicia, los medios informativos, policía y los tribunales son instrumentos del poder político. Por eso los políticos son Jueces y los Jueces políticos. Por eso los Jueces de Paz eran Compromisarios de Barrio del PPD, los que fiaban eran los Presidentes de Barrio, siempre los Jueces Populares deciden a favor del PPD en los casos políticos, se hablan como compañeros y son tan fanáticos que son de la religión o Logia Popular.

Solo esa forma de pensar ha producido las decisiones conflictivas que el Tribunal Supremo del PPD siempre manipula a favor del PPD; y que desde el 1977 el PNP debió haber teneido mayoría en el Tribunal Supremo pero con trampas y triquiñuelas mantuvieron control absoluto hasta hace Poco. Eso le permitió robarse las elecciones en el 1984 con los Pivazos. Es que su Jueces son tan tramposos como sus funcionarios electorales.
Personas conocedoras expresan que Hernández Denton fue transportado en el Jet de un donante popular y firmo la Sentencia en las escalinatas del Supremo sin haberla leído.
Por eso a los populares los esconden y encubren, los inmunizan y hacen de la corrupción popular una de jaibas aceptables porque todos están en el mismo guisito.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/