El ELA de la Desigualdad

NR – El ELA es el sistema colonial bajo la Clausula Territorial donde los poderes plenipotenciarios están en el Congreso, pero ademas de la inferioridad política y la falta de democracia es pobreza y desigualdad, pero eso hay que explicárselo a los electores anestesiados por las mentiras del PPD/Neo-Comunistas.

El ELA de la Desigualdad

«Ricos tienen 50 veces más que los pobres» – Titular de Endi.com, ver «sources»
[Comentario de Benjamin: Tienen 50 veces mas de que? Yo me atrevo a adelantar que tienen 50 veces mas educacion que los pobres.

Porque, eso es lo que siembra la colonia: la desigualdad para que los que tienen dinero puedan legarle a sus hijos y nietos el control de la economia y «administrar» a la clase ignorante y dependiente.

Para que haya cambio, necesitamos ensen~arle ingles a nuestros ciudadanos para que puedan superar la division digital: La diferencia entre los que estan informados y «saben», y los «clueless».

Un dia de estos, Puerto Rico tendra un partido estadista que promueva el «American Dream»…un dia de estos.

Ese dia no es hoy. – Benjamin]

Sources: http://www.elnuevodia.com/ricostienen50vecesmasquelospobres-1193335.html

17 de febrero de 2012

1:07 p.m.

Ricos tienen 50 veces más que los pobres

El CNE pide atender la creciente desigualdad en Puerto Rico

Por Joanisabel González / joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Más de la mitad de los ingresos que hay en Puerto Rico está en manos del 20% más rico de la población.

Pobreza

Pobreza

En contraste, el 20% más pobre de la Isla apenas recibe el 1.7% del ingreso que circula en la Isla.

Dicho en otras palabras, el 20% de las personas con los ingresos más altos que hay en Puerto Rico tienen 50 veces más ingresos que sus contrapartes en la quintila más baja.

El dato salió a relucir hoy durante la tercera conferencia económica del Centro para la Nueva Economía (CNE), cuando el director de Política Pública de esa organización, Sergio Marxuach, señaló los efectos perversos que tiene la desigualdad en las sociedades, muchos de los cuales comienzan a hacerse evidentes en la Isla.

De acuerdo con Marxuach, en el 2010, el 55.8% del ingreso agregado de la Isla estaba en manos de la quintila con el ingreso más alto.

A su vez, cuando se analiza esa distribución en esa quintila, un 25.7% está en manos del 5% más rico.

Los números provistos por el CNE parten de una encuesta reciente realizada por el Negociado del Censo de los Estados Unidos.

Según Marxuach, la desigualdad necesita entenderse y atenderse, discutiéndose más allá del cliché de ricos y pobres, ya que a fin de cuentas, el fenómeno afecta el crecimiento económico y aumenta la tensión social.

«Si las cosas siguen como van, estamos sembrando una semilla de un futuro inseguro», dijo Marxuach al señalar que hay literatura económica que apunta a una relación directa entre factores como la tasa de homicidios, el embarazo en adolescentes y altos índices de obesidad.

Luis Anthony TOALLAZO DE ALEJANDRO Y EL PPD (DOBLE VARA CORRUPCION EN PAPELETA PPD 2012)
http://www.youtube.com/watch?v=iqjKd8k_V6E

www.youtube.com

Enero 25, 2012 – SUBSCRÍBETE A:http://www.alertaprogresista.com/¡Compartan lo para que Todos Sepan LA VERDAD! – CORRUPTOS EN LA PAPELETA PPD 2012 (DOBLE VAR…
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to El ELA de la Desigualdad

  1. Pingback: La Soberanía del PPD/AGP | Estado51PRUSA.com

  2. Pingback: PPD: Separación sin Miedo | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/