Asuntos de Gobierno y Administración Pública

 

 

FORTUÑO ENTREGA $6,230,300 EN PROGRAMA DE BECAS A 13,812 ESTUDIANTES SOBRESALIENTES

• Becas de $500.00, que requieren un promedio mayor de 3.50 y resultados de avanzado en las materias de inglés, español y matemáticas del PPAA:

Gracias a FORTUÑO, 7,019 estudiantes recibirán esta beca con una inversión total de $3,509,500

•  Becas de $400.00, que requieren un promedio mayor de 3.50 y resultados de avanzado en dos materias del PPAA, y proficiente en inglés, español y  matemáticas:

Gracias a FORTUÑO, 6,802 estudiantes recibirán esta beca con una inversión total de $2,720,800.

Además, FORTUÑO entregó $100,000 en vales a 500 familias de escasos recursos para compras para el regreso a clases. Estos vales corresponden a $640,000 en fondos discrecionales CDBG bajo el Departamento de Familia, por lo que SE BENEFICIARÁN A MÁS DE 3,200 FAMILIAS EN TODO PUERTO RICO.

¡POR PUERTO RICO, CUMPLIENDO CON NUESTROS JÓVENES!

Arnaldo A Ramos-Olivencia La receta económica de Mr. Obama es la misma formula de los Fresitas. Aumenta la deuda, sube las contribuciones al pueblo y dale más excenciones a las foráneas. La receta de LFB es bajar los gastos gubernamentales, bajar las contribuciones al pueblo y poner a pagar a las foráneas q no contribuían ni un centavo al físco.

El PNP se dedica a hacer una gran obra de Gobierno, siempre, desde su fundación. Algunas de las obras de LF son:

1. Logró mayoría en el Tribunal Supremo.

2. Logró la democratizabión del Colegio de Abogados.

3. Redujo la nómina gubernamental en 13,000 (lo de 30 Mil es otra Gran Mentira del PPD).

4. Logró salvar el prestigio crediticio del Gobierno tras Sila/AAV haber triplicado la deuda púbica sin obras.

5. Se está mejorando la economía.

6. Logró sin una sola demanda judicial la aportación de las Empresas Foróneas en unos $6 Billones que alivian el bolsillo al contribuyente Puertorriqueño.

7. Las escuelas, edificios públicos, carreteras, expresos y autopistas han mejorado sustancialmente.

8. Devolvió la Tarjeta de Salud a 300,000 que los del PPD se la habín quitado.

9. Ha reorganizado la administración de los Departamentos, Agencias y Oficinas, lo que los del PPD habín desarticulizado.

10. Casi ha eliminado el déficit de $3.2 Billones y ha reducido la deuda pública.

Invito a cada sector a enumerar las obras que se han realizado.

Recuerden que los primeros dos años del PNP se han usado para reorganizar lo que los del PPD han destruído, y ahora es que se van a sentir y ver las obras que se han realizado la Administración de Luis Fortuño.
https://estado51prusa.com

Con LF 1- baja el deficit 2-mejora clasificacion de bonos 3- baja la inflacion e indice de miseria 4- reforma contributiva 5-reforma de salud 7- SACA A EDUCACION DE SINDICATURA 8- muestra de mejoria economica 9- un palo los incentivos de vivienda 10- baja precios de guagua y tren a la mitad 11- tus valores cuentan en las escuelas 12-modernizacion de escuelas  13- desarticulan a narcos como angel millones,coquito y junior capsula
Carolinne M. Gonzalez 10:56pm Jun 19
Con LF
1- baja el deficit
2-mejora clasificacion de bonos
3- baja la inflacion e indice de miseria
4- reforma contributiva
5-reforma de salud
7- SACA A EDUCACION DE SINDICATURA
8- muestra de mejoria economica
9- un palo los incentivos de vivienda
10- baja precios de guagua y tren a la mitad
11- tus valores cuentan en las escuelas
12-modernizacion de escuelas
13- desarticulan a narcos como angel millones,coquito y junior capsula

 

Guarionex Padilla Marty – 12:51pm Jun 17
Uoo de los grandes problemas de PR son las reformas: en vez de mejorar el servicio, la fiscalización, la eficiencia, el orden, la distrubución de recursos o la estrategia, pretenden crear cambios complejos y llamarlos reformas. Pero como los gobernadores y legisladrones administran a corto plazo y sin ninguna planificación, pues las reformas le gustan a los fanáticos políticos(aka sheeples)…para colmo muchas de ellas son aprobadas sin LEER y esto a sido así históricamente.

Gobierno asegura repunte económico en la Isla

Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO el 8 de junio de 2011 en Negocios · 14 comentarios
Varios jefes de agencias gubernamentales aseguraron que el terreno está preparado para el repunte económico del país, según los más recientes resultados de los principales indicadores económicos, adjudicando el progreso a la reciente reforma legislativa.
Kenneth McClintock, secretario de Estado aseguró que entre el 6 de mayo de 2011 al 6 de julio del 2011 se han creado 1,477 corporaciones, un alza de 33% en comparación con la misma fecha del 2010, cuando se incorporaron 1,100 corporaciones. “Estas cifras evidencian que los inversionistas están volviendo a tener confianza en el país y se están aventurando a crear sus propios negocios y con ello impulsar nuevos empleos.”
En el caso del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el titular de la agencia, José Pérez Riera reveló que los indicadores de actividad económica están registrando números positivos en clara evidencia de un repunte económico. Entre ellos mencionó las quiebras, las cuales por los pasados dos meses han registrado merma de hasta un 14%, las ventas de autos que en el año calendario han reflejado un alza de 17.3%, las ventas al detal en enero del 2011 registró un alza de 4.2% y las ventas de propiedades, que entre septiembre del 2010 hasta abril del 2011 han reflejado un alza de 75.6% en unidades nuevas y 12.7% en
Economía

Economía

unidades existentes. A ello sumó la tasa de ocupación hotelera que promedia un 78.20%, el Indice de Actividad Económica que registra un alza de .3%, entre otros, como lo son las aperturas manufactureras y turísticas.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Jesús F. Méndez, explicó que todas esas tendencias positivas en los indicadores económicos es reflejo de una reforma contributiva que puso más dinero en el bolsillo de los consumidores y con ello generó la confianza necesaria para invertir y continuar consumiendo. Enfatizó que los $391 millones que se pusieron en los bolsillos de los consumidores con la Reforma Contributiva, fue uno de los elementos esenciales para lograr en abril el recaudo contributivo más alto en la historia contributiva de la Isla con $1,354 millones.
“La baja en la carga impositiva se refleja de inmediato en la economía y lo estamos viendo. Todos estos componentes económicos antes expuestos es evidencia de que el terreno ya está preparado para lograrse el desarrollo económico que todos esperamos”, afirmó Méndez.
El gobierno igualmente mencionó entre sus logros las incursión de los contribuyentes y empresarios en la tecnología. En el caso del Departamento de Estado, este año han radicado informes anuales por Internet 61,427 empresarios, un alza de 14.3% en comparación con el 2010, cuando radicaron 55,150.
En el mismo sentido se expresó, el Director Ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Edwin A. Irizarry Lugo, quien reveló que, del 1 de diciembre de 2010 al 3 de junio de 2011, se han radicado 23,112 solicitudes de permisos y otros trámites, de las cuales 16,300 (71%) ya han sido procesadas, y 5,292 (23%) fueron otorgados el mismo día.
“El SIP, tal y como lo prometimos, acabó con la burocracia en el proceso de permisos y hemos completado la presentación de 23,112 solicitudes más rápidamente y en una sola oficina”, dijo Irizarry Lugo.
Añadió que “el SIP ha reducido el tiempo que tardaba el proceso, desde que los servicios están en línea. Por ejemplo, las estadísticas relacionadas al uso del nuevo sistema de presentación muestran que el tiempo de espera por un permiso de uso certificado, se ha reducido a un promedio de 2 días. Y como si fuera poco, el SIP ha aportado dramáticamente en el impulso del desarrollo económico de Puerto Rico, aprobando, hasta el momento, 15,278 permisos y otros trámites con una inversión de aproximadamente $347 millones para la economía, y generando 24,785 empleos a crear”.
EN NUESTRO GOBIERNO VA EN CAMINO EN MEJORAR MUCHAS AREAS, Y PROGRESAR NUESTRO PAIS PERO PARA ESTO TENEMOS QUE APORTAR TODOS Y DEJAR DE CRITICAR LLEVAR IDEAS RAZONABLES Y LOGICAS.  EN EL ASPECTO DE SERVICIOS TODAVIA DEBE MEJORAR MAS.  TIENEN QUE SABER COMO MOVER LAS FICHAS PORQUE SI DAS UN MAL PASO PUEDE CAUSAR UN CAOS.
Beni Pena 9:14am Jun 4
EN NUESTRO GOBIERNO VA EN CAMINO EN MEJORAR MUCHAS AREAS, Y PROGRESAR NUESTRO PAIS PERO PARA ESTO TENEMOS QUE APORTAR TODOS Y DEJAR DE CRITICAR LLEVAR IDEAS RAZONABLES Y LOGICAS. EN EL ASPECTO DE SERVICIOS TODAVIA DEBE MEJORAR MAS. TIENEN QUE SABER COMO MOVER LAS FICHAS PORQUE SI DAS UN MAL PASO PUEDE CAUSAR UN CAOS

GARCÍA PADILLA, SU PORTAVOZ DALMAU Y EL PPD QUIEREN QUE PUERTO RICO FRACASE.

¡NO SE LO VAMOS A PERMITIR!

•  Dalmau dice que las Alianzas Público-Privadas fracasaron. ¡FALSO!

Las APP’s en alianza con firmas de calibre mundial para mejorar nuestra infraestructura están inyectando más de $2 billones a nuestra economía.

•  Dalmau dice que incentivos Vivienda fracasaron. ¡FALSO!

Entre septiembre del 2010 y abril del 2011, aumentaron las ventas de propiedades en 75.6% en unidades nuevas y 12.7% en unidades existentes.

•  Dalmau dice que hay mas quiebras. ¡FALSO!

Durante los pasados dos meses las quiebras han registrado disminuciones de hasta 14% y en las personales, de hasta 88%.

•  Dalmau dice que la posible degradación del crédito es por deuda. ¡FALSO!

Aunque el gobierno que no sirve de García Padilla y el PPD nos dejó una deuda triplicada de $53 MIL MILLONES y para colmo sin obra, la posible degradación es CULPA EXCLUSIVA DE LA CORRUPCIÓN DEL PPD,

que COGIÓ $3 BILLONES DEL DINERO DE NUESTROS PENSIONADOS y lo jugó, apostó y arriesgó como si se tratase de un peso en la ruleta de un casino.

•  Dalmau dice que se pierden hogares. ¡FALSO!

MENOS DEL 1% DE LAS HIPOTECAS FUERON EJECUTADAS EL AÑO PASADO EN PUERTO RICO (3,162 de 450,000); EN EL RESTO DE LOS ESTADOS, LLEGAN AL 9%:  Nevada 9%, Arizona 7%, Florida 5%…

Además, el programa «PROTEGIENDO SU HOGAR» de FORTUÑO cuenta con un fondo de $20 millones y provee un subsidio en los pagos de hipoteca por 18 meses, de los cuales 6 pueden ser retroactivos y/o cubrir hasta 6 meses de atraso.

•  Dalmau dice que cierran comercios. ¡FALSO!

Constantemente están abriendo y expandiendo manufactureras como Metzgermeister, Hoteles y negocios turísticos como el W en Vieques y el St. Regis, y restaurantes y cadenas de restaurantes NUEVOS como Casa Lola, Texas de Brazil, Olive Garden, Famous Dave’s BBQ y P.F. Chang’s China Bistro.

•  Dalmau dice que incentivos en el turismo han fracasado. ¡FALSO!

Aumentamos 8 puestos en nuestra clasificación mundial de turismo; Aumentamos los pasajeros de cruceros (34%) y atraímos nuevas líneas de cruceros como Disney; añadimos 250 nuevos vuelos semanales adicionales y por primera vez en una década, nuevas aerolíneas entran a nuestro mercado, como Virgin, British y Air Condo.

•  Dalmau dice que Reserva Federal dice que la economía Puerto Rico no crecerá, citando descaradamente los números de la reserva sobre la economía de la nación, de Estados Unidos.¡FALSO!

El 1 de abril, el Presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, EN PERSONA Y EN PUERTO RICO, AVALÓ LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DE FORTUÑO, AUGURÓ UN REPUNTE PARA LA ECONOMÍA DE PUERTO RICO Y EXPRESÓ CONFIANZA EN QUE LA RECESIÓN TERMINARÁ ESTE AÑO.

REPETIMOS: GARCÍA PADILLA Y EL PPD QUIEREN QUE PUERTO RICO FRACASE.

¡NO SE LO VAMOS A PERMITIR!

Luis Anthony 8:13pm Jun 8
Alejandro García Padilla ¿Que ha Hecho, por Puerto Rico? 

www.youtube.com
www.alertaprogresista.com ¿Se les olvidó como Aníbal y Alejandro, nos empujó el IVU más Alto, a fuerza de risas y burlas? Hasta Cerraron el Gobierno, y nos l…
William VelezWilliam Velez – 2:17am Jun 18
Increibel las estupideces de la minoria popular en la camara .Hoy la  minoria popular le voto en contra aun proyecto que pretende requerir a menores de 16 yrs un GPA de 2,50 para sacar la licencia de aprendizaje. El argumento mongo de Ferrer es que esto era una medida facista  y hasa lo comparo con el gob de Hitler en pleno hemiciclo . El PPd es el partido del no. Le vota en contra a un proyecto que no le cuesta nada al estado y que pretende estimular y motivar a los estudiantes a obtener mejores GPA y reducir la desercion escolar. EL PP
D es un partido irresponsable y politiquero Especialmente Hector Ferrer.
 

tremendo video y foto compilation
Quinonespello Ramfis 8:13pm Jun 19
tremendo video y foto compilation
La Verdad Detrás del «Paró General» del 15 de Oct 2009 en Puerto Rico por Lic. Luis Dávila Colón 

www.youtube.com

La Verdad Detrás del «Paró General» por los supuestos despidos de empleados publicos el 15 de Oct del 2009 en Puerto Rico por Lic. Luis Dávila Colón. Movimie…

 

 

Norman Parkhurst
Norman Parkhurst 10:18pm Jun 19
Angel Luis Torres dicen que el que no sabe , ni lee, NI DIOS LO QUIERE! Debe estar buscando en la página del activistaPPD.com , como rebatir los argumentos, con retórica hueca.
Angel Luis Torres
Angel Luis Torres 10:15pm Jun 19
Luis de que diablos estas hablando si quien le impuso un 7% de contribuciones a nosotros fue tu querido corrupto gobernador por defender el bolsillo de las foraneas nos impuso un impuesto a los pobres y a la clase media. y ahora estaban haciendo ruido y pidiendo que no le impusieran contribuciones a las grandes cadenas. El asunto del fondo del retiro fue una mala movida de los amigos corruptos del PPD en UBS para cobrar comisiones de esa emision sabiendo el riesgo qque eso conllevaba pero no le importo por que querian cobrar una comision a cuesta del bolsillo de los contribuyentes del fondo del retiro. neja de fumar eso que estas fumando y de repetir como cotora. Los populares viven como sanguijuelas del pueblo para lucrarse y dejan al pueblo en una miseria.
Carolinne M. Gonzalez
Carolinne M. Gonzalez 10:04pm Jun 19
Luis Blanco jaja Standar and poors NO HIZO RECALIBRACION fue Moodys y subimos 3 no uno …MAS QUE NINGUN OTRO EN ESA RECALIBRACION…LA CANCION DE OLGA…COMO DUELE!!
Norman Parkhurst
Norman Parkhurst 10:02pm Jun 19
jajaja! La debacle del retiro comienza con Hernandez Colon y la termina Juan Cancel Alegria!! LF, hizo los ajustes para Moodys y Sand P…parece no entiendes de estas cosas. Estas casas acreditadoras, ven la situación , sugieren y vuelven a check..Los LAN(Loan Anticipation Notes) son hijos de Juan Cancel. El contrato a UBS tambien, el mal gasto de el sistema de retiros y ramas judiciales, era el puerquito de AAV.
Tornado Azul posted in CAMBIO 51.
CRISIS DEL EURO. La crisis de la deuda soberana europea está creando una creciente inquietud en Estados Unidos y otros países desarrollados. Eso provocó una conferencia telefónica el pasado domingo de los responsables económicos del G-7.   Ayer martes, fue el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, quien pidió a los líderes europeos "una voz clara y única sobre la crisis por la que atraviesa Grecia". Una recomendación en línea con la efectuada el día anterior por el actual director gerente del FMI, John Lipsky, quien pidió "un refuerzo del gobierno económico" de la UE. Paradójicamente, la estrategia de reforzar el gobierno económico fue aplazada ayer hasta julio por el Parlamento Europeo.
Tornado Azul 2:30am Jun 22
CRISIS DEL EURO. La crisis de la deuda soberana europea está creando una creciente inquietud en Estados Unidos y otros países desarrollados. Eso provocó una conferencia telefónica el pasado domingo de los responsables económicos del G-7.Ayer martes, fue el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, quien pidió a los líderes europeos «una voz clara y única sobre la crisis por la que atraviesa Grecia». Una recomendación en línea con la efectuada el día anterior por el actual director gerente del FMI, John Lipsky, quien pidió «un refuerzo del gobierno económico» de la UE. Paradójicamente, la estrategia de reforzar el gobierno económico fue aplazada ayer hasta julio por el Parlamento Europeo.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/