Cintrón insiste AGP “tiene mucho que explicar”

NR – Mas que los $10 Mil del gasto, esta el que fue AAV quien supuestamente lo envió, conociendo su “modus operandi”, APG fue a negociar o recoger dinero como regalías de los Cien Millones Plus que le regalaron o regalarían a CAPECO. Inocente? No lo parece, todo permite inferir que AGP fue a acordar el Regalo de TODOS los Puertorriqueños a CAPECO. Con Venezuela fue igual. Y … si no explica, el Pueblo, cada elector, llegara a sus propias conclusiones, todas perjudiciales e incapacitantes a AGP: porque si cayo de bobo, si se dejo usar, es mil veces peor a que fue el que negocio o recibió las regalías. Pero que si las hubo, las hubo, de eso nadie tendrá dudas el día de las elecciones.

Cintrón insiste AGP “tiene mucho que explicar”

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 20 de febrero de 2012

El director de campaña del gobernador Luis Fortuño, Ángel Cintrón, insistió en que el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla “tiene mucho que explicar” sobre sus alegados viajes con fondos públicos a Dubai y Caracas.Cintrón insiste AGP “tiene mucho que explicar”

En conferencia de prensa, Cintrón cuestionó las razones sobre sus viajes a ambas ciudades a pesar que en ninguna se vende petróleo adecuado para el funcionamiento de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“El 29 de septiembre de 2007, el entonces director de Servicios Administrativos de la Autoridad, a cargo de la compra de combustible, Luis Jiménez Pagán (reconocido activista popular), le dijo a Prensa Asociada que: ‘la compra a Venezuela de derivados del petróleo para la generación de electricidad en Puerto Rico ha salido más cara en comparación con otros países’, sentenció el Director de campaña de Fortuño.

Según Cintrón, la AEE compró diesel a Venezuela pero desistió de seguir haciéndolo por el “precio

Angel Cintrón

Angel Cintrón

englobado”.

Tags: 

Alerta Progresista
VIDEO DE CONFERENCIA DE PRENSA DEL DIRECTOR DE CAMPAÑA DE LUIS FORTUÑO AQUÍ: http://www.vocero.com/puerto-rico-es/cintron-insiste-agp-tiene-mucho-que-explicarEL VOCERO: Cintrón insiste AGP “tiene mucho que explicar” (vídeo)El director de campaña del gobernador Luis Fortuño, Ángel Cintrón, insistió en que el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padi…See More

www.vocero.com

El director de campaña del gobernador Luis Fortuño, Ángel Cintrón, insistió en que el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla “tiene mucho que explicar” sobre sus alegados viajes con fondos públicos a Dubai y Caracas.

Han transcurrido semanas y todavía el pueblo de Puerto Rico continúa esperando que Alejandro García Padilla ofrezca explicaciones claras y que conteste preguntas específicas sobre sus actuaciones reprochables en su viaje de lujo y placer con fondos públicos a Europa y Oriente Medio; la penosa coartada que utilizó para no dar explicaciones por el traqueteo en su planilla contributiva del 2001 y en la que se quedó en su bolsillo con $9 mil dólares del pueblo; y sobre las implicaciones de su viaje en jet privado para reunirse en Venezuela con un primo-hermano de Hugo Chávez.

Los problemas de carácter, la inmadurez y las mentiras que utiliza García Padilla para evadir su responsabilidad por sus propios actos, sí son importantes en la discusión pública. Quien lo niegue, le falta el respeto a la inteligencia del pueblo. Porque quien aspira a dirigir un gobierno tan grande y complejo tiene que demostrar transparencia, capacidad y madurez; cualidades que todos estos hechos confirman que García Padilla no tiene.

Evidentemente, la candidatura a la gobernación que por carambola ostenta García Padilla en este momento, ha resultado ser un gran fiasco, no tan solo para Puerto Rico, si que también para el Partido Popular. Hasta los mismos populares se sienten preocupados y decepcionados por las pocas explicaciones, evasivas -livianas y confusas- que ha estado ofreciendo García Padilla por todos los hechos que ha denunciado la prensa durante las últimas semanas. Ese, precisamente, es el principal problema de García Padilla: que mientras más lo conoces, más te decepciona.

Hoy, estamos emplazando al Senador García Padilla para que no se esconda más. Para que desista de sus mentiras y sus evasivas. Que reconozca que los funcionarios públicos tienen que dar explicaciones claras; máxime cuando lo que se les imputa, como ha sido en todos estos casos denunciados por la prensa, es el desenfreno y la irresponsabilidad en el uso de fondos públicos.
Emplazamos a García Padilla para que en una declaración jurada conteste y explique de manera clara y específica algunas preguntas que el pueblo demanda saber:

Pregunta #1: ¿Si durante su absurdo e injustificado viaje a Europa y Oriente Medio en agosto de 2006 aceptó que alguien del sector privado le pagara, directa o indirectamente, algunos de sus gastos de hotel, boletos aéreos, transportación terrestre, comidas y servicios? ¿Por ejemplo, quién pagó sus tres noches en el Hyatt Regency de Dubai?
Si hubo tales pagos, entonces deberá especificar quién los hizo, las cantidades de dinero, el lugar y por qué concepto.

Hasta ahora, García Padilla ha estado mintiendo sobre esos gastos. Lo que ha dicho es que ese viaje supuestamente lo coordinó la Autoridad de Energía Eléctrica y que esa agencia debe tener los datos porque supuestamente pagó todos los gastos. Eso es falso y la evidencia publicada hasta ahora desmiente al Senador.

En primer lugar, el propio García Padilla sabe que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha expresado que lo único que le reembolsó o pagó durante este viaje fueron los boletos aéreos en cabina ejecutiva de primera clase por la cantidad de $8,555 dólares, extravagancia y lujo que de por sí es repudiable y más en los momentos en que García Padilla defendía el cierre del gobierno y que se impusiera el IVU más alto de 7% para subsanar una crisis presupuestaria creada por su propio gobierno.

García Padilla también sabe que la Autoridad de Energía Eléctrica no le pagó los gastos de hotel ni de dietas en ninguna porción de ese viaje. García Padilla sabe que fue él mismo quien le solicitó al Departamento de Hacienda que le reembolsara los gastos de dietas y hoteles en Ginebra y Cairo por $1,434 dólares para los que pudo presentar evidencia. Y García Padilla también sabe que en esa solicitud de reembolso a Hacienda no incluyó sus gastos de hotel en Dubai porque no pudo presentar evidencia de que él hubiera hecho ese pago de hotel. Entonces ¿quién pagó si no fue García Padilla, ni Hacienda y tampoco la Autoridad de Energía Eléctrica? ¿Qué otros gastos le pagaron de esa manera en ese y posiblemente otros viajes si era su costumbre aceptar regalos y prebendas por parte de empresarios?

Pregunta #2: ¿Si durante su viaje a Venezuela en octubre de 2005 aceptó que una empresa interesada en venderle combustibles al gobierno de Puerto Rico le pagara el lujo de volar en un jet privado a Caracas a pesar de que ese tipo de compra en la Autoridad de Energía Eléctrica estaba regulada por subastas y competencia en el mercado abierto?

Pregunta #3: ¿Quiénes lo acompañaron en este lujoso viaje a Caracas?

Pregunta #4: ¿Si hizo alguna gestión a favor de alguna empresa del régimen de Hugo Chávez para la compra de combustibles en Puerto Rico por encima de los procedimientos ordinarios de subastas de la Autoridad de Energía Eléctrica?

Pregunta #5: ¿Si siguió el consejo del entonces asesor legal de La Fortaleza de pagar con fondos públicos ese vuelo en jet privado, lo que equivaldría a que el pueblo de Puerto Rico tuviera que pagar por la posible comisión de delito de García Padilla como secretario del DACO en violación de la Ley de Ética Gubernamental? ¿Pagó ese dinero de su propio bolsillo? ¿Si fuera el caso, dónde está el recibo?, pues el delito señalado por La Fortaleza había sido imputado al mismo García Padilla y no al pueblo? ¿El esta totalmente seguro de que el Jet Privado en que paseo era propiedad de PDVSA?

Pregunta #6: ¿Cuántos viajes más dio García Padilla a Venezuela y en qué tipo de gastos incurrió con fondos públicos?

Pregunta #7: ¿Y quiénes lo acompañaron en estos otros viajes a Venezuela, además del de octubre de 2005?

Con relación a este viaje a Caracas en el 2005, García Padilla ha sido sumamente evasivo, pues sabe cuán grave fue su conducta y cómo se lo trataron de encubrir desde La Fortaleza.

El memorando del entonces asesor legal de La Fortaleza deja claro que García Padilla, en su apetito emocional por los lujos y sus afanes de grandeza, aceptó ese viaje en jet privado para verse con miembros del régimen antiamericano y corrupto de Hugo Chávez y después fue que disimuló pidiendo permiso. Ciertamente aquí tenemos que cuestionarnos si existe la posibilidad de comisión de delito. Debió ser referido por La Fortaleza al Departamento de Justicia y la Oficina de Ética en ese mismo momento pero no lo hicieron. Definitivamente alguien está encubriendo algo serio y que no debe pasar por desapercibido.

En este caso, tampoco han faltado las excusas de García Padilla y sus evasivas repletas de falsedades. Alegó que gracias a ese viaje la Autoridad de Energía Eléctrica supuestamente se economizó cientos de miles de dólares en la compra de una barcaza de diesel. Eso también es falso.

El 29 de septiembre de 2007, el entonces director de Servicios Administrativos de la Autoridad de Energía Eléctrica, a cargo de la compra de combustible, Luis Jiménez Pagán (reconocido activista Popular), le dijo a Prensa Asociada y cito que: “la compra a Venezuela de derivados del petróleo para la generación de electricidad en Puerto Rico ha salido más cara en comparación con otros países” y cierro la cita.

Al referirse a la barcaza de diesel comprada en diciembre de 2005, y la que hoy García Padilla utiliza como su excusa y su supuesto gran logro, el mismo funcionario también dijo y cito que: “la AEE compró diesel a Venezuela pero desistió de seguirlo haciendo, entre otras razones, por el precio englobado. En cuanto al diesel hubo unos acuerdos con Venezuela; se compró hasta un cargamento pero no es la economía que se decía por allá fuera. Inclusive era igual o más caro que lo que conseguíamos nosotros en subasta, por lo tanto se desistió de esa línea”, cierro la cita.
Vean ustedes como un funcionario de la Autoridad de Energía Eléctrica de la administración de Acevedo Vilá y García Padilla, fue quien desde el 2007 desmentía los supuestos logros que García Padilla utiliza hoy para tratar de justificar ese viaje que huele a corrupción e ilegalidad.
Después de todo, qué hacía García Padilla en ese viaje reunido con Asdrúbal Chávez, primo-hermano de Hugo Chávez y a quién ese dictador nombró de dedo como zar de todos los negocios petroleros internacionales de ese régimen a través de la empresa chavista Petróleos de Venezuela SA, conocida como PDVSA.

¿Qué tipo de relación tenía García Padilla con Bernardo Álvarez, embajador de Chávez en Washington y que fue expulsado de la embajada por los Estados Unidos en el año 2010?

¿Por qué García Padilla viajaba a Venezuela para codearse con altos funcionarios de un régimen como el de Hugo Chávez que ha tolerado el asesinato de disidentes en marchas pacíficas como ocurrió en abril de 2002; que ha cerrado por decreto presidencial más de 30 medios de comunicación por diferir de su régimen; que ha sido objeto de las más duras críticas por corrupción rampante dentro y fuera de ese país?
García Padilla también debe dar explicaciones por su patrocinio a los intentos de negocios del régimen de Hugo Chávez en Puerto Rico.
Muchos puertorriqueños recordamos los pronunciamientos de Hugo Chávez al anunciar que llevaría a América Latina y el Caribe a la revolución de lo que él llamó el “Socialismo del siglo XXI”, y cuando lanzó su grito de “Patria, Socialismo o Muerte” en un discurso ante la Asamblea Nacional de Venezuela.

Todo el mundo sabe cuál es la agenda de Hugo Chávez para tratar de infiltrar la política y la economía de otros países a través de sus petro-dólares y los negocios que le permite hacer la empresa petrolera venezolana, conocida como PDVSA.

Y este vuelo en jet privado a Caracas y otros viajes que él mismo ha admitido que realizó a ese país bajo el régimen de Hugo Chávez, confirman que Alejandro García Padilla se dejó marear por los testaferros e intermediarios de los intereses de ese gobierno antiamericano y corrupto de Hugo Chávez.

Podrá decir hoy lo que quiera, pero todo el mundo sabe que sus alegaciones de que estaba diz que buscando beneficios para Puerto Rico nunca produjeron ningún resultado para los puertorriqueños.

Desde antes de García Padilla comenzar sus viajes y reuniones con el régimen de Hugo Chávez, ya todo el mundo sabía, desde hacía muchos años, que PDVSA no puede suplir combustible Bunker 6 para las plantas de la AEE debido a los altos niveles contaminantes de azufre prohibidos en Puerto Rico por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). Venezuela sí posee Destilado 2 (diesel) solamente dos de las 6 plantas de la AEE, pero también se sabe que su precio y sus costos de manejo lo hacen tan o más caro que el que se adquiere por la AEE de otros países mediante subasta. La gasolina de PDVSA también es barata allá porque tiene niveles contaminantes muy altos. Refinarla y distribuirla para el mercado estadounidense y puertorriqueño la hace tan o más cara que la que se consume en Puerto Rico. Después de todo, el gobierno de Puerto Rico no tiene facultad para competir en el mercado privado de la gasolina.

Alguien tuvo que haberle explicado todo eso a García Padilla antes de comenzar sus coqueteos con el régimen de Hugo Chávez. Pero todo parece indicar que la gente de Chávez lo leyó bien. Se percataron de que le encantan los lujos y las extravagancias y le entraron por ahí como, por ejemplo, con ese viaje de lujo en jet privado.

Y repito estas dos preguntas: ¿Cuántos viajes más dio García Padilla a Venezuela y en qué tipo de gastos incurrió con fondos públicos? ¿Y quiénes lo acompañaron en estos otros viajes a Venezuela?

Senador Alejandro García Padilla, déjese de tanto cuento e improvisaciones, de taparse con todo y con todos y asuma la responsabilidad de darle a Puerto Rico explicaciones clara, completas y específicas bajo juramento.

VIDEO DE CONFERENCIA DE PRENSA DEL DIRECTOR DE CAMPAÑA DE LUIS FORTUÑO AQUÍ: http://www.vocero.com/puerto-rico-es/cintron-insiste-agp-tiene-mucho-que-explicarEL VOCERO: Cintrón insiste AGP “tiene mucho que explicar” (vídeo)

El director de campaña del gobernador Luis Fortuño, Ángel Cintrón, insistió en que el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padi…See More

www.vocero.com

El director de campaña del gobernador Luis Fortuño, Ángel Cintrón, insistió en que el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla “tiene mucho que explicar” sobre sus alegados viajes con fondos públicos a Dubai y Caracas.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/