Aeropuerto será designado “Zona libre”

NR – Mientras los populares lo único que saben hacer es criticar destructivamente (ademas de haber sido cómplices y coautores del Desastre de Sila/AAV), el PNP trabaja. El electorado ajusticiara a los populares/Neo-Comunistas en las elecciones.

Aeropuerto de Aguadilla será designado “Zona libre”

El cambio estimulará la economía de la Isla y creará cientos de empleos en la zona

Por Inter News Service  –  20 de febrero de 2012

El aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla será próximamente designado como “Zona libre”, lo que estimulará la economía y creará cientos de empleos en la zona.

Así lo anunciaron hoy el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez Riera, y el alcalde de esta ciudad, Carlos Méndez, tras culminar una reunión donde discutieron detalles de la designación.    Aguadilla, Puerto Rico

Ambos funcionarios acordaron trabajar en conjunto la dirección y el desarrollo estratégico de la “Zona libre” de la terminal aérea, debido a la importancia económica que esta designación representará para Puerto Rico y especialmente para la región.

El año pasado, el DDEC, con el aval del Municipio de Aguadilla, completó la presentación de la solicitud ante la «Foreign Trade Zone Board» (FTZ), cumpliendo con todos los requisitos establecidos por esa entidad federal para que el aeropuerto se convirtiera en el primero, de toda la isla, con una designación de “Zona libre”.

Las “Zonas libres” son áreas especiales cuyos beneficios económicos, sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos federales, que incluyen una serie de exenciones contributivas y beneficios tarifarios que, entre otras cosas, abaratan significativamente los costos de las empresas que operan dentro de dichas áreas.

«Aguadilla con su visión empresarial municipal contará con una de las herramientas más agresivas para desarrollar la economía de toda la región. Nuestra meta es posicionar al Aeropuerto como un Centro o ‘Hub’ de carga de primer orden en el Caribe”, dijo Pérez Riera.

El secretario del DDEC explicó, además, que el aeropuerto cuenta con una ubicación privilegiada, amplias instalaciones y capacidad de expansión, las condiciones de viento más favorables para la navegación aérea de todo Puerto Rico y la pista más larga de todos los aeropuertos del Caribe.

Actualmente, en Estados Unidos, existen 265 aeropuertos con la designación de “Zona libre”. Los estados con más de estas áreas son Florida, Nueva York, Texas, Washington y California.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/