Muerta la colegiación compulsoria

NR – Se acabo el abuso de los Neo-Comunistas que usaban los fondos que la ley obligaba a los abogados Pro-Americanos para atacar los derechos de la Ciudadanía Americana en Puerto Rico.

Muerta la colegiación compulsoria

Por Redacción, EL VOCERO el 21 de febrero de 2012

La Corte Suprema de los Estados Unidos, en votación 8-1 y con la disidencia de la jueza Sonia Sotomayor, denegó esta mañana la petición de certioriari radicada por el Colegio de Abogados de Puerto Rico impugnando la legislación que estableció la colegiación voluntaria entre los miembros de la profesión jurídica en la Isla.

La bandera Americana trajo salud, educación, libertad, seguridad y progreso a Puerto Rico

La bandera Americana trajo salud, educación, libertad, seguridad y progreso a Puerto Rico

EL VOCERO supo que el pleno de la corte votó para denegar la petición de que se revisara la legislación que liberó a los abogados del requisito compulsorio de tener que pertenecer al Colegio para practicar su profesión.

Esta determinación pone fin al debate de la colegiación compulsorio en Puerto Rico.

Para el Vicepresidente de la Asociación de Abogados de Puerto Rico, el licenciado Héctor Ramos, “esta decisión representa lo que desde el principio muchos letrados hemos estado diciendo, que la colegiación obligatoria claramente infringe el derecho fundamental a la libertad de asociación”.

El letrado expresó a su vez que “la Asociación de Abogados de Puerto Rico, consciente de ese derecho que cobija a la clase togada,  ofrece una alternativa a todos aquellos abogados y abogadas que, ejerciendo su derecho a asociarse libremente, interesan pertenecer a una Asociación que se dedique a proteger los derechos y brindar beneficios a nuestros compañeros abogados”.

La representante Liza Fernández fue quien presentó esta controvertible medida que fue aprobada el 13 de octubre de 2009.

Tags: 

******

Felicitamos a Bob Sneider, Castellanos y a todos los abogados que lucharon por eltrato de justicia a los Abogados Pro-Americanos.

*************

John E. Mudd
Por varias décadas en PR, la profesión legal estaba dominada por la izquierda radical y sus amigos del Partido Popular, a través de membresía compulsoria al Colegio de Abogados. Muchos de nosotros no tuvimos otro remedio que sufrir en silencio mientras los líderes izquierdistas hablaban a nombre de todos los abogados de la isla.Finalmente en el 2009, la Representante Liza Fernández radicó un projecto de ley para hacer la colegiación opcional. Los miembros del Ilustre se burlaron de los que testificamos a favor diciendo que no llegabamos a 400. Cuando al fin la ley se aprobó, fueron a los Tribunales a impugnarla. Tuve que intervenir para evitar los desmanes del Tribunal de Primera Instancia que me forzó a ir en auxilio de jurisdicción al Tribunal Apelativo, quien me dio la razón, detuvo los procedimientos y desestimó el pleito. El Tribunal Supremo de P.R. denegó ver el caso y adopto la decisión per curiam del Apelativo.

Ya que habían perdido más del 40% de su matrícula (y eso que eramos 400), el Colegio jugó su última carta y fue al Tribunal Supremo Federal y no tuvieron ni la decensia de notificarme. De nuevo intervine y eventualmente el Colegio perdió su última oportunidad legal.

Finalmente puedo cantar victoria. Estamos libres, por ahora, del yugo del Colegio. Sin embargo, no podemos cesar la vigilancia. Alejandro García Padilla y su ganga le prometió a sus amigos del Colegio que de ganar, volverá la Colegiación compulsoria. Y allí estaré radicando mi recurso en el Tribunal. The only thing that evil needs to triumph is for good men to do nothing.

 

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/